Habitación 13

Se estrena la serie de ficción del Programa Polos

Martes 22 de septiembre de 2015 / Actualizado el miércoles 23 de septiembre de 2015

Este viernes a la medianoche podrá verse el primer capítulo por la pantalla de Canal 13 Santa Fe. Arturo Castro Godoy y Agustín Falco escribieron y dirigieron las trece historias de esta ficción de calidad que financió el Programa Polos Audiovisuales.

A partir del próximo viernes 25 de septiembre a la medianoche comenzará a emitirse la serie de ficción “Habitación 13”por la pantalla de Canal 13 Santa Fe. Se trata de una producción realizada íntegramente en la ciudad de Santa Fe, en el marco de la convocatoria “La Fábrica de TV” que desde el Programa Polos Audiovisuales promueve la producción de nuevos formatos para la televisión digital. El proyecto comenzó a plasmarse a fines del año 2012 con la filmación del programa piloto, que atravesó luego un proceso de selección en el que concursaron otros proyectos que se presentaron en todo el país. De esta manera se obtuvo la financiación para producir la serie, con un formato de 13 capítulos unitarios filmados en una sola locación. Esta propuesta audiovisual fue escrita y dirigida por Agustín Falco y Arturo Castro Godoy, integrantes de la cooperativa audiovisual Muchasiesta, y presentada por el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales (ISCAA), del que son egresados. Raúl Kreig encabeza el elenco de actores y actrices santafesinos que dieron vida a los personajes de la serie.

Vale recordar que el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos es impulsado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (MINPLAN). Dentro del mismo, el Nodo Litoral se conforma con una treintena de agrupaciones, organizaciones, ONGs, organismos públicos y educativos, que participan desde distintos lugares, colaborando con diferentes necesidades de la producción y trabajando de manera asociativa bajo la coordinación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El Nodo Litoral  integra a nivel regional el Polo Centro Este, coordinado por la Lic. Sandra Rivaben, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Trece historias y un conserje

El argumento de la serie parte de la premisa de que en una ciudad cualquiera, en un hotel anónimo, trece historias suceden en una misma habitación de hotel. Con esta habitación como única locación, y un misterioso conserje como personaje recurrente, trece historias completamente independientes entre sí tienen lugar en diferentes épocas, con diferentes elencos, entre las cuatro paredes de esa habitación. De esta forma, policial, comedia negra, musical, sitcom, ciencia ficción, drama, son algunos de los géneros que serán parodiados por cada una de las historias que ocurrirán adentro de la Habitación 13.
Se trata de una producción ambiciosa que para su consecución contó con el apoyo de muchas empresas locales que apuestan al crecimiento de la industria audiovisual santafesina, derivando este resultado en un producto audiovisual local, original, atrapante y entretenido, como pregona su slogan “Nunca fue tan útil perder el tiempo”.

Con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, y del propio Canal 13 Santa Fe, la serie será emitida por la pantalla todos los viernes a la medianoche. Sin dudas un buen plan para terminar cada semana.

Avant Premiere 

Antes de la emisión por la pantalla local, “Habitación 13” se presentará oficialmente en un avant premiere. Será este miércoles a las 19.30, en ATE Casa España (Rivadavia 2871).

Agenda