Reinicio de las clases

Se extiende el horario de cursado en la UNL

Lunes 2 de junio de 2003

Lo resolvió el Comité Académico–Administrativo creado ante la emergencia hídrica. La franja horaria diaria será de 7 a 21. La Escuela Industrial Superior reinició las clases.

De acuerdo a lo establecido por el Comité Académico–Administrativo creado por resolución Rectoral ante la emergencia hídrica que vivió nuestra ciudad, las clases en la UNL se reiniciaron el pasado miércoles 14 de mayo en forma gradual y contemplando la especial situación de docentes y estudiantes afectados por la inundación y que realizan tareas de voluntariado, y respetando la franja horaria acordada para el cursado de clases.
Atendiendo a que la totalidad de los representantes de las Facultades propusieron aumentar la citada franja horaria diaria, a efectos de ir normalizando las clases y de evitar problemas de incompatibilidad horaria para aquellos profesores que también dictan clases en escuelas medias, teniendo en cuenta el inicio de las actividades en la provincia de Santa Fe, previsto para el día 2 de junio, el Comité Académico–Administrativo resolvió extender el horario diario de clases desde las 7 hasta las 21.
Por su parte, el mencionado Comité recomendó a las Unidades Académicas que “tengan especial consideración para con las situaciones particulares de estudiantes, docentes y no docentes afectados por la crisis hídrica, así como para con aquellos que desarrollan tareas de voluntariado a los efectos de no resentir ninguna actividad solidaria”. En tal sentido, un comunicado se sostuvo la necesidad de “ratificar la recomendación de atender especialmente al tema de la seguridad en los predios universitarios”.

Reinicio de clases en la Escuela Industrial

Según informaron las autoridades de la Escuela Industrial Superior, dependiente de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, este lunes 2 de junio se reinician las clases, de acuerdo a lo establecido.
Jorge Basílico explicó que los alumnos deberán concurrir en los horarios normales de clases y aclaró que los cursos superiores ya habían comenzado las actividades en aulas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales la semana pasada. Además, “a través de la página web de la Escuela y de reuniones con los padres, mantuvimos permanentes actividades para no desatender a nuestros alumnos”, aclaró el Director.
Cabe recordar que la Escuela Industrial se constituyó como centro de evacuados (uno de los cinco que se instalaron en la UNL) desde el mismo martes 29 de abril. “Durante este mes, llegamos a alojar a más de 450 personas que habían sido afectadas por la inundación del Salado y para su atención fue fundamental la colaboración y solidaridad que manifestaron tanto los voluntarios como, los alumnos, padres y todo el personal docente y no docente que realizó diversas tareas de atención y ayuda social”, manifestó Basílico, quien reiteró el agradecimiento a toda la comunidad educativa por la respuesta ante la emergencia.
Por tal motivo, ya se están realizando las tareas de desinfección y limpieza, que serán reforzadas durante el fin de semana para que las instalaciones de la Escuela estén en condiciones para comenzar las actividades académicas. Además, Basílico informó que se van a efectuar tareas de pintura y los arreglos básicos necesarios para reacondicionar el edificio.

Agenda