Emprendedores

Se presentan convocatorias destinadas a emprendedores en Santa Fe

Jueves 31 de mayo de 2018 / Actualizado el viernes 1 de junio de 2018

Será en el marco de dos jornadas con actividades destinadas a jóvenes emprendedores el 4 y 7 de junio, en FADU y FIQ respectivamente.

Se presentan convocatorias para emprendedores en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) y en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se trata de las convocatorias para participar de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) de la UNL, de Innpacta; una iniciativa de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) y Santa Fe Emprende del Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, se llevarán adelante actividades con el objetivo de difundir y promover la cultura emprendedora en la región. Por un lado, se desarrollará una maratón de ideas innovadoras en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y, por otro lado, una charla sobre “Design Thinking” en la Facultad de Ingeniería Química.

Innovatón en FADU

En el marco del lanzamiento de convocatorias se llevará adelante una maratón de ideas innovadoras. Será el lunes 4 de junio, en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo a partir de las 16, La actividad comenzará en el Aula Magna con la presentación de las convocatorias para emprendedores: Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores UNL 2018, Innpacta 2018, Santa Fe emprende.

El Innovatón se realizará en el Aula Taller A y C del Aulario Común a partir de las 17. Se trata de una competencia de propuestas innovadoras que se desarrolla en equipos interdisciplinarios con el fin de resolver alguno de los desafíos planteados por la organización del evento. Esta actividad tiene el objetivo de promover la experimentación, el dinamismo y el trabajo colectivo para la obtención de desarrollos concretos que proponen, a modo de ejercicio inicial, una solución a algunos de los grandes temas de la agenda de desarrollo regional.

Para más información e inscripciones, ingresar AQUÍ.

Charla sobre Design Thinking en FIQ

Por otra parte, el lanzamiento de las convocatorias en la Facultad de Ingeniería Química se realizará acompañado de una charla para emprendedores sobre “Design Thinking: la innovación centrada en las personas”. Estará a cargo de Manuel Torres; diseñador industrial graduado en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, y será el jueves 7 de junio, en el aula 9 (3er piso).

Esta charla abordará problemáticas siguiendo el proceso, fases, y herramientas propias del enfoque de la innovación centrada en las personas, o Design Thinking.  Se presentarán casos de éxito y ejemplos de diferentes industrias donde la metodología ha mostrado resultados positivos. Se apunta a que los asistentes tengan una primera aproximación a la resolución de problemas desde la perspectiva del usuario.

Para más información e inscripciones, ingresar AQUÍ.