Vinculacion

Se realiza el Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC

Martes 4 de septiembre de 2018 / Actualizado el jueves 6 de septiembre de 2018

El Encuentro convoca a empresarios, emprendedores, profesionales, gestores, estudiantes e investigadores del sector TIC a participar de los paneles con referentes y expertos de esta industria. Será el 6 y 7 de septiembre en la ciudad de Santa Fe.

El 4º Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC se llevará a cabo, jueves y viernes en la ciudad de Santa Fe. El objetivo es compartir experiencias, necesidades y problemáticas del sector tecnológico y productivo de cada región del país en pos de promover su dinamización y desarrollo.
El acto de apertura, se realizará el 6 de septiembre a las 9:30., en Rectorado de la UNL. Contará con la presencia del intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el rector de la UNL, Enrique Mammarella; el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación Mariano Mayer; el presidente del Cluster TIC Santa Fe, Pablo García Flappo; y la ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, entre otras autoridades.

En busca de profundizar el debate y generar sinergia en torno a la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), uno de los sectores productivos más dinámicos del país, se realizarán diversos paneles y conferencias, integradas con especialistas y profesionales del desarrollo tecnológico en ámbitos gubernamentales, productivos y educativos.

El encuentro contará con una nutrida agenda que incluye paneles, conferencias, visitas a plataformas de innovación y mesas temáticas de discusión. La actividades están previstas en Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe), en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (Ruta 168, Paraje El Pozo, Santa Fe) y en el Club de Emprendedores (Pasaje Falucho 2450, Santa Fe), durante jueves y viernes.

Jueves 6 se septiembre
Luego de las palabras de bienvenida, el encuentro dará inicio con el panel denominado: “Estado de situación y perspectivas de la industria TIC argentina”. Para el mismo, se convocó a Pía Giúdice, Carlos Giorgetti, Milagros Gutiérrez y Aníbal Carmona.  
El segundo panel de la jornada será: “Formación y retención de talentos”, donde compartirán sus conocimientos en la temática Mauricio Salvatierra,Carina Spero, Mara Borchardt y Sebastián Civallero.
En tercer lugar se realizará una “Presentación de casos sobre desarrollo regional y emprendimientos TIC”. Para esta ocasión estarán los representantes de diferentes startups del país tales como Smartfense, 42Mate, de Infosis, Alejandro Ortiz y Diego Milone.
Luego, se realizará una recorrida por el PTLC y el Edificio TIC, un reciente espacio creado para empresas del área ubicado en Ciudad Universitaria.
"Sistemas regionales de innovación. El rol de los parques tecnológicos", otro de los paneles a desarrollar, integrado por el presidente Pablo Baldomá Jones, José María Louzao,  Eduardo Matozo y Matías Rivero.
El último panel de la jornada: "Articulación pública-privada para el desarrollo de polos y clusters TIC", estará integrado por Andrea Valsagna, Pablo De Chiara, Christian Seppey yJuan Pablo Dusso.

Viernes 7 de septiembre
Para la segunda jornada del Encuentro se planean diversas mesas de trabajo sobre problemáticas de entidades TIC, entre ellas: “Internacionalización y apertura de nuevos mercados”, “Transformación digital: desafíos para la especialización de polos y clusters”  y “Financiamiento: oportunidades para emprendedores y empresas”. Luego, se convocará a un espacio de reflexión común,  presentación de conclusiones y cursos de acción.
 

Ver detalle del Programa Completo

Agenda