El 4º Encuentro Federal de Polos y Cluster TIC tiene el propósito de profundizar el debate y la reflexión sobre temas de interés para el sector TIC.  Se trata de un espacio de exposición y diálogo en el cual se comparten necesidades y problemáticas del sector tecnológico y productivo de cada región del país, con el objetivo de promover  su dinamización y desarrollo.

El evento reunirá a participantes de todo el país y contará con disertantes destacados a nivel internacional y la participación de numerosos profesionales del desarrollo tecnológico en ámbitos gubernamentales, productivos y educativos.

Fecha: 6 y 7 de septiembre de 2018.

Sede: Universidad Nacional del Litoral / Santa Fe Activa

Ejes temáticos
– Planes Estratégicos y contextos nacionales e internacionales. ¿Estamos frente a un cambio en el Sector TICs?
-Sistemas de apoyo locales para el desarrollo empresario en el sector TIC.
– Cooperación y asociativismo como estrategia para la mejora de la competitividad empresarial.
– Ecosistema para el desarrollo empresarial e industrial del Sector TICs: El caso de la ciudad de Santa Fe.
– El rol de los parques tecnológicos en los sistemas regionales de innovación.
– La economía y financiación de las empresas TICs: Oportunidades para el sector.
– Género e ingeniería informática: Hacia un sistema de inclusión de más mujeres en la ingeniería informática.
– Desafíos y oportunidades en la formación de talentos para la industria TIC.
– Modelos de articulación Públicos – Privada para agregar valor en la industria TICs.
– Casos emprendedores destacados.

Ver Programa Tentativo

La inscripción es libre y gratuita, completando este FORMULARIO.

Organizan:

Universidad Nacional del Litoral  a través de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas

Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Cluster Tic Santa Fe