Reprogramación: Taller de producción de libros cartoneros

Miércoles 15 de agosto de 2018 / Actualizado el viernes 7 de septiembre de 2018

Se desarrollará el 8 de septiembre en la FHUC y es organizado por el CEDINTEL.

El sábado 8 de septiembre a la hora 9 en el Aula Taller A del Aulario Común de Ciudad Universitaria (primer piso), comenzará un Taller de producción de libros cartoneros, que organiza el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL).

La actividad se propone como un espacio de reflexión sobre lo que implica montar y sostener un proyecto editorial cartonero desde una universidad pública, así como apunta a proponer formas alternativas de producción, distribución y circulación del objeto-libro.

La propuesta estará a cargo de los siguientes docentes: Daniela Gauna, Pamela Bórtoli, Sol Talín e Ivana Tosti. Colaboran: Lucía Aguilar, Laura Kiener, Emanuel Merlo, Belén Miotti, Dante Reimondi, Patricia Torres, María Laura Sterli, y Ayelén Reynares.

Según los organizadores, “el taller tiene un carácter teórico que despliega contenidos relativos a la edición, producción y circulación,  y un carácter práctico ya que se van a producir libros cartoneros”.

Fechas

El taller comprenderá dos instancias que se desarrollarán en la FHUC: el sábado 8 de septiembre, de 9 a 15, y otra el 11 de septiembre, de 10 a 16. A su vez, están previstas otras actividades en el marco de la Feria del Libro de Santa Fe, que tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre en la Estación Belgrano.

La actividad es de carácter gratuito, y los interesados deberán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

Agenda