Actividades abiertas

Talleres de Ediciones UNL en la XXIX Feria del Libro de Santa Fe

Martes 12 de septiembre de 2023 / Actualizado el miércoles 13 de septiembre de 2023

El sello editorial de la UNL ofrece una variada propuesta de talleres que se realizarán en el marco de la vigésimo novena edición de la Feria del Libro de Santa Fe.

La XXIX Feria del Libro de Santa Fe se desarrollará del miércoles 20 al domingo 24 de septiembre con sede en la Estación Belgrano y también con diversas actividades en otros espacios culturales de la ciudad. La feria está organizada por la Municipalidad de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral.

Jueves 21/9
15.30  y 17 hs | Desde Explanada de Rectorado UNL (Bulevar Pellegrini 2750) hasta la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150)
Recorrido urbano | Árboles de Santa Fe
Cupo: 30 personas
Paseo guiado para conocer los árboles de la ciudad de Santa Fe. Será posible reconocer las diferentes especies a través de sus características morfológicas y se podrán observar las peculiaridades de la corteza, los colores y aromas de las flores, la forma y disposición de las hojas de todos los ejemplares. Además, será un excelente espacio para compartir leyendas, mitos, usos medicinales y características culturales de los árboles de la ciudad. Es abierto a todo público con la finalidad de proteger y honrar el legado más importante: el patrimonio cultural de todos los santafesinos.

Viernes 22
13 hs | Sala Cello - Foro Cultural (9 de Julio 2154)
Taller | Hacer hablar a los objetos
Duración: 4 horas | Cupo: 15 personas
Es un taller de exploración creativa ligada a la lectura en el que se descubrirán las formas en las que un texto puede hablar a través de un objeto y viceversa. El resultado final es un libro-objeto. Material incluido.
Los asistentes deben llevar los objetos y los textos que deseen intervenir. A cargo de María José Thomatis, editora y juguetera mendocina, ex librera, entusiasta exploradora de los universos de lo posible y lo imposible.
Inscripción: click aquí

14 hs | Auditorio 1 - Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150)
Taller | El laboratorio en el aula
Cupo: 20 personas. Destinatarios: Docentes de Nivel primario y estudiantes de Profesorado de Nivel Inicial
En este taller se realizarán una serie de actividades experimentales simples que pondrán en juego contenidos estructurantes de las Ciencias Naturales para el nivel primario. Algunos de los temas a trabajar serán: mezclas homogéneas y heterogéneas, métodos de fraccionamiento y de separación de fases, cambios químicos y características de los seres vivos.  A cargo de M. Silvina Reyes y Juan Manuel Rudi.

Sábado 23/9
16 a 20 hs |  Stand Ediciones UNL - Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150)

Taller | Árboles de Santa Fe

Su objetivo es que los visitantes conozcan el maravilloso universo de los árboles presentes en la ciudad gracias a una gran muestra itinerante en donde se demostrarán las propiedades medicinales, alimenticias, cosméticas, culturales y científicas que aportan las especies que nos rodean. La muestra consta de cuatro estaciones: Usos y aplicaciones, Defensas químicas y mecánicas, Conservación y Colección de frutos secos. En este recorrido será posible interactuar con la muestra a través del olfato, gusto, tacto y vista. Además, habrá actividades lúdicas para todas las edades. Ideal para disfrutar en familia.

16 a 20 hs | Stand Ediciones UNL - Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150)
Taller | El Mundo de la Lora Pandora
Se trata de una invitación a explorar el Mundo de la Lora Pandora y sus diversos recursos materiales y audiovisuales. Habrá diferentes propuestas y espacios que propician el encuentro intergeneracional entre infancias y adultxs que acompañan en la lectura, el juego y el descubrimiento del hábitat de los personajes a través de la exploración sonora. Destinado a niñxs con acompañamiento de adultxs. A cargo del Colectivo Infancias Diversas. No requiere inscripción previa.

Domingo 24/9
16 hs | Stand Ediciones UNL - Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150)
Taller | 450 Sentidos para Santa Fe
La propuesta, vinculada con la celebración de los 450 años de la fundación de Santa Fe, consiste en el armado de un dispositivo de lectura donde juguemos en torno a los sentidos con que percibimos la ciudad. Es decir, ¿con qué palabras saboreamos, olemos, tocamos, vemos, oímos la ciudad de Santa Fe?, ¿cómo decimos eso que percibimos de la ciudad con nuestros sentidos del cuerpo? Se trata de descubrir e inventar y armar un mapa de 450 sentidos para la ciudad a partir de la lectura de una selección de textos del catálogo de Vera Cartonera que hacen de la Santa Fe el territorio de su escritura poética. A cargo de Sofía Dolzani Sofía, Laura Kiener y Valentina Miglioli.