Cine y música

Un mes de historieta y un nuevo espectáculo del Coro de la UNL

Lunes 7 de septiembre de 2009

Películas y documentales más una exposición con trabajos de Cristian Lehman y Marcelo Froia en el Foro Cultural son las actividades para septiembre. Por su parte, la agrupación coral junto a Antares presentará “Pregonando los vientos”.

Durante el mes de septiembre se realizan diversas actividades relacionadas con la historieta en el Foro Cultural Universitario. Por un lado, se expone una muestra con trabajos de los historietistas Cristian Lehman y Marcelo Froia en la sala Aymá. Y por otro, todos los martes del mes se proyectan películas y documentales sobre historietas en la Sala Saer. Ambas actividades son con entrada libre y gratuita y están organizadas por el Taller de Comics de la UNL.

Cine de comic
En el Foro, el 22 se proyectará “Comic Book Superhéroes Unmasked” (2003), de Steve Kroopnick. Este documental especial de History Channel muestra cómo los héroes de los cómics reflejan su época desde la década de 1930 hasta el siglo XXI, y cómo esos personajes admirados se convirtieron en modelos para generaciones de niños.
Por último, el 29 se proyectará “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” (2003), con dirección de Javier Fesser.

Vientos
Por su parte, el Coro de la UNL interpretará un repertorio de música popular argentina a capella, incluyendo temas como “Grisel” (Mores y Contursi); “El último café” (Stamponi y Castillo); “El Seclanteño” (Ariel Petrocelli) y “De mí” (Charly García); entre otros. Posteriormente, el grupo Antara desarrollará un programa de música instrumental de raíz andina. Y para el final del espectáculo, ambos grupos se fusionarán en la ejecución de tres obras de Damián Sánchez: Nuestro Lugar; Festejo del Diablo; y Pregones del Altiplano. El costo de las entradas es de $15.