SNC

LT10

Se extendió la inscripción al Voluntariado UNL ante el Fenómeno de El Niño

La UNL junto con la FUL convocan a la comunidad universitaria a sumarse como voluntarios.

Mark Zuckerberg rechazó frenar el desarrollo de IA

El ejecutivo destacó que "las personas no querrán usar agentes que estén desalineados" con sus objetivos

Uno (Santa Fe)

Presupuesto 2027: la UNL reclama más fondos y advierte que el Gobierno prevé un 35% menos de lo que pide el sistema universitario

Laura Tarabella explicó que el proyecto elaborado por las universidades contempla las necesidades del sistema y cuestionó la diferencia con los fondos previstos por el Ejecutivo

Clarín

Descubren una nueva especie de animal prehistórico que vivió hace 240 millones de años

El hallazgo en Tanzania corresponde a una nueva especie prehistórica de hace 240 millones de años.

Argentina Investiga. Divulgación y Noticias Universitarias

Investigadores de la UNER identifican vectores de Leishmaniasis en Concepción del Uruguay

Investigadores de la UNER confirman la presencia de flebótomos, insectos vectores de Leishmaniasis en zonas geográficamente marginales al casco céntrico de C. del Uruguay.

Infobae

Cumbre de neurólogos del mundo en Buenos Aires: cuáles son las claves para prevenir la demencia en la región

Especialistas de América Latina y Estados Unidos debatieron los resultados de LatAm-FINGERS sobre investigaciones que evalúan cómo cinco hábitos de vida pueden reducir o demorar el riesgo de deterioro cognitivo

Un estudio descarta que los suplementos prevengan la demencia: cuál es la vitamina que destacan los especialistas

Un nuevo análisis del ensayo clínico Cosmos, que incluyó a más de 21.000 personas mayores de 60 años, determinó que las mejoras cognitivas observadas no se debieron al complejo multinutriente en general

Un modelo de IA de Mayo Clinic ayuda a los médicos a detectar obstrucciones cardíacas mediante ecografías de rutina

La investigación evaluó una tecnología capaz de identificar indicios que pueden pasar inadvertidos en controles convencionales

La enfermería enfrenta el desafío de humanizar la atención con nuevas tecnologías

Especialistas debatirán este jueves el impacto de la inteligencia artificial, las terapias emergentes y la formación permanente en los servicios sanitarios

Mismo peso, más grasa abdominal: el impacto de la menopausia en el cuerpo femenino, según un estudio

Una investigación detectó que muchas mujeres acumulan tejido graso alrededor de los órganos y pierden masa magra después del último período menstrual, incluso dentro de la misma categoría de índice corporal

El condimento que daña silenciosamente las arterias, según cardiólogos

Un aderezo presente en la mayoría de hogares puede favorecer la obstrucción arterial si se consume sin control, detallan especialistas en cardiología

Temporada de gripe en EEUU: la FDA aprueba la primera vacuna de ARNm tras un año con 32 millones de enfermos y 24.000 muertes

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda vacunarse antes de fin de octubre

El Mundo (España)

Curso práctico de chimpancé: las madres enseñan a sus crías cómo utilizar herramientas para comer

Investigadores de la Universidad de Barcelona y el Instituto Jane Goodall España han captado imágenes de un comportamiento nunca visto antes en chimpancés

BBC - Ciencia

Cuál es la razón de que nos dé sueño después de almorzar (y por qué tomarse un café no es la mejor forma de espabilarse)

Acabas de terminar de almorzar y estás de vuelta en tu escritorio, listo para retomar el trabajo pendiente.

El País - España

Uno de cada dos españoles apoya usar animales en investigaciones científicas

El 46% de los encuestados considera grave emplear ratones, simios o perros en experimentos, según un estudio

El destape web

Louise Brown, la primera persona en nacer por fecundación in vitro: “Trabajo en una panadería, soy una persona como todas”

Vino a Buenos Aires para participar en el Congreso Argentino de Fertilidad; se calcula que desde entonces nacieron unos 17 millones de bebés gracias a esa técnica

23041 a 23060 de 29460

Título Texto Fuente
Todo sobre las Perseidas  (11/08/16) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
La NASA subasta por error una bolsa con restos lunares recogidos por el Apolo 11  (11/08/16) La NASA ha subastado por error una bolsa que contenía restos lunares recogidos por el Apolo 11 cuando aterrizó en la luna en 1969.  El Mundo (España)
Cómo serán los submarinos que la NASA quiere enviar al espacio para explorar los océanos helados de las lunas  (11/08/16) Uno de los avances más emocionantes de las últimas dos décadas en la ciencia planetaria es el descubrimiento de lagos y de océanos en las lunas de Saturno y Júpiter.  El Mundo (España)
Nanotecnología, la ciencia invisible que construirá al "superhombre"  (12/08/16) La escala nano permite añadir propiedades nuevas a la materia, ofreciendo soluciones para todos los campos  El Mundo (España)
El animal vertebrado más viejo del mundo: un tiburón de 400 años  (12/08/16) Sólo crece un centímetro al año pero puede medir hasta 5 metros  El Mundo (España)
¿Un Stonehenge (sin piedras) a las puertas de Carmona?  (16/08/16) Investigadores de la universidad alemana de Tübingen descubren una estructura de zanjas concéntricas datada entre los años 2.600 y 2.200 antes de Cristo con un agujero en el centro y restos de ladrillos de barro  El Mundo (España)
El cambio climático descongela un secreto de la Guerra Fría  (16/08/16) Residuos tóxicos de una antigua base militar de EEUU en Groenlandia enterrada bajo la nieve podrían quedar expuestos a finales de siglo  El Mundo (España)
La 'línea de hielo' que determina la formación de los planetas  (17/08/16) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos.   El Mundo (España)
China lanza el primer satélite cuántico para ensayar un sistema de comunicaciones a prueba de hackers  (17/08/16) El objetivo es intentar enviar mensajes con fotones en lugar de electrones para que no puedan ser leídos por terceras personas  El Mundo (España)
Julio fue el mes más caluroso en el planeta desde que hay registros  (17/08/16) Fue 0,84ºC más cálido respecto al periodo de referencia entre 1951 y 1980  El Mundo (España)
Una especie desconocida de delfín, 60 años escondida en un cajón  (17/08/16) El cráneo de un delfín extinto de hace unos 25 millones de años ayudará a recomponer la historia evolutiva de ballenas y delfines  El Mundo (España)
Las 'gafas de sol' que utilizan las serpientes para cazar durante el día  (18/08/16) Los ojos de las serpientes diurnas filtran los rayos ultravioleta y les permiten agudizar la visión  El Mundo (España)
El despertar de una nova tras su hibernación  (18/08/16) Un estudio indica que la transferencia de materia desencadenó la reacción termonuclear que produjo la explosión  El Mundo (España)
La ropa del 'hombre de los hielos' se hizo con cinco especies animales  (19/08/16) El análisis mitocondrial de las pieles usadas para la ropa que llevaba ''Ötzi' revela cómo se fabricaban las prendas de vestir hace 5.300 años  El Mundo (España)
La ingeniería genética 'da voz y memoria' a las células humanas  (19/08/16) Permite programarlas en el laboratorio para que realicen cortes dirigidos en su ADN cada vez que experimenten una situación concreta  El Mundo (España)
El estrés de la ciudad también afecta a los pájaros: los hace más agresivos  (19/08/16) Disponen de menos espacio y más competencia  El Mundo (España)
Un español dirige el primer centro para crear máquinas con proteínas  (22/08/16) El biólogo Víctor Muñoz es el director del recién creado Centro de Máquinas Biomoleculares y Celulares en la Universidad de California (EEUU)  El Mundo (España)
¿Por qué arden los bosques?  (22/08/16) La causa de incendios forestales más común continúan siendo las quemas, tanto de residuos y restos agrícolas como regeneraciones de pasto  El Mundo (España)
Un gigantesco cráneo de 'Tyrannosaurus rex' sale a la luz  (22/08/16) Es uno de los 15 mejor conservados del mundo, mide 1,20 metros de largo y, junto a su recubrimiento protector de yeso, pesa 1.134 kilos.  El Mundo (España)
El deshielo crea 8.000 lagos sobre un glaciar de la Antártida  (23/08/16) El fenómeno ya se ha observado en Groenlandia y amenaza la estabilidad de los glaciares una vez que el agua de los lagos empieza a fluir  El Mundo (España)

Agenda