SNC

LT10

Comienzan a funcionar los consultorios jurídicos de la UNL

La universidad brinda asesoramiento legal primario y herramientas para el acceso a la justicia a vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Fe.

Clarín

Captaron una impactante y enigmática imagen del cometa interestelar 3I/Atlas

La imagen fue captada por la cámara científica del Jupiter Icy Moons Explorer.

Infobae

La pérdida de hielo en la Antártida superó la extensión de Los Ángeles: qué alertó un estudio

Investigadores de la Universidad de California y la NASA, con apoyo de agencias espaciales de Argentina y otros países, detectaron zonas vulnerables y anomalías en el comportamiento glaciar. Qué implican los resultados

Revelan cómo almejas y mejillones se adaptaron a condiciones extremas en las profundidades del océano

La investigación, liderada por especialistas de la Universidad de Chicago, documenta los complejos caminos evolutivos que permitieron a estas especies establecerse en estas zonas

Detalles, riesgos y un adiós en las profundidades del Pacífico: así será el cierre de la Estación Espacial Internacional

El destino de la base más grande jamás construida fuera de la Tierra está marcado por maniobras inéditas, vigilancia permanente y decisiones clave para evitar riesgos ambientales y tecnológicos

Detectaron un fenómeno similar a un rayo en Marte: su posible origen y el dato que sorprendió a astrónomos

Un estudio confirma la observación inédita de una onda asociada a actividad eléctrica, lo que abre nuevas perspectivas para comprender estos eventos en el planeta rojo

La nueva pirámide alimentaria: más comida real y el rol inquietante de los ultraprocesados

Las flamantes Guías 2025–2030, publicadas por el Departamento de Agricultura y el de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, agitaron el debate sobre cuáles son las bases de una alimentación saludable

El aumento del dióxido de carbono en el aire transforma la sangre humana

Un estudio reveló que el incremento de este gas de efecto invernadero altera los valores de minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo

Revelan una imagen del cometa 3I/ATLAS y aportan detalles inéditos sobre su actividad tras acercarse al Sol

La reciente llegada de información desde la misión Juice permitió a científicos de la Agencia Espacial Europea analizar en profundidad el movimiento de este objeto

El Mundo (España)

El hombre con 400 tortugas en el jardín: "Comen 10 kilos de radicchio al día. Por la mañana las saludo una por una mirándolas a los ojos, las llamo por su nombre"

El ex banquero Renato Gobbetto las aloja en un espacio de 500 metros cuadrados: "He instalado cámaras para seguir el periodo en que ponen los huevos"

Minúsculos fósiles revelan nuevas pistas sobre el pariente más antiguo de los primates

El Purgatorius apareció por primera vez en Norteamérica inmediatamente después de la extinción de los dinosaurios, hace unos 65,9 millones de años

El País - España

El cáncer de mama en mujeres jóvenes crece un 29% en tres décadas

Un estudio revela que la tasa de nuevos casos en mayores de 55 años, que siguen siendo la mayoría, se mantiene estable, pero aumentan los diagnósticos en edades más tempranas

José Luis Trejo, neurocientífico: “El ejercicio físico es gasolina para crear nuevas neuronas”

El investigador publica ‘Neuronas en marcha’, un libro donde alerta de los riesgos del sedentarismo y recalca que no basta con ir al gimnasio: hay que moverse más y dejar de pasar tantas horas sentados

El destape web

Hasta cuatro de cada diez adolescentes muestran conducta problemática ante el juego online

Un experimento de economía conductual realizado en Río Cuarto reveló que, en promedio, el 19,3% de los estudiantes secundarios tiene predisposición al juego problemático.

Agencia TSS de la Universidad Nacional de San Martín

Mercado laboral: Nuevas plataformas y más precarización

La tasa de desocupación cayó al 6,6% y el Gobierno celebró el dato como señal de recuperación, pero la informalidad laboral supera el 43% y crecen los trabajos con peores condiciones

De la ciencia al producto: Nuevo método para medir fosfato

Investigadores de la UBA y el CONICET desarrollaron una técnica más simple que los métodos tradicionales para analizar la cantidad de fosfato en suelos y agua, mediante el uso de un teléfono celular.

MasScience, plataforma de divulgación científica

El costo oculto de la bandera verde

El Ascenso: ¿Espontaneidad o Planificación?

24021 a 24040 de 27514

Título Texto Fuente
Ciudad Universitaria: UNL construirá un edificio para actividades múltiples  (03/02/21) “UNL avanza en la consolidación de Ciudad Universitaria”, afirmó el rector Enrique Mammarella tras firmar el convenio del Plan de Infraestructura Universitaria.  LT10
Ciudad Universitaria de la UNL será centro de vacunación contra el coronavirus  (14/03/22) Estará abierto de este lunes al viernes 18, de 9 a 15, sin turno. Podrán concurrir integrantes de la Comunidad UNL y público en general para colocarse terceras dosis y también iniciar o completar esquemas de vacunación  Uno (Santa Fe)
Citometría de flujo, ¿en qué consiste y cómo aporta a la detección de la leucemia?   (05/07/23) Capaz de caracterizar el ADN de plantas nativas, así como de mejorar la detección de enfermedades de la sangre, la citometría de flujo es una tecnología que tiene la capacidad de estudiar células o partículas en suspensión   Agencia Télam
Citer: innovación en ayudas técnicas para enfrentar la discapacidad  (02/08/16) Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de personas con discapacidad a través de la innovación, la ciencia y la tecnología, es el objetivo del doctor en investigación en medicina, Jorge Ernesto Letechipia Moreno.  Agencia informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México
Cita con el cielo  (30/11/22) Las mejores imágenes espaciales de noviembre: Los Pilares de la Creación en infrarrojo, Iberia nocturna, Artemisa...  El Mundo (España)
Cita con el cielo  (02/05/23) Las mejores imágenes espaciales de abril: Una mariposa cósmica, Urano en infrarrojo y el semiéxito del lanzamiento del Starship  El Mundo (España)
Cita con el cielo  (02/10/23) Las mejores imágenes espaciales de septiembre: el cometa Nishimura, el terremoto de Marruecos desde el espacio y un chorro protoestelar  El Mundo (España)
Cita con el cielo  (09/10/23) Una interrogación en el sol y una pincelada boreal, entre las mejores astrofotografías del año  El Mundo (España)
Cita con el cielo  (01/11/23) Las mejores imágenes espaciales de octubre: Crece el agujero de ozono y llegan las muestras del asteroide Bennu  El Mundo (España)
Cita con el cielo  (04/12/23) Las mejores imágenes espaciales de noviembre: una bailarina, Júpiter ultravioleta y un asteroide acompañado  El Mundo (España)
Cita con el cielo  (06/02/24) Las mejores imágenes espaciales de enero: lava en Islandia, un glaciar menguante y una fusión de galaxias  El Mundo (España)
Cita con el cielo  (01/03/24) Las mejores imágenes espaciales de febrero: El ojo de Quebec, burbujas galácticas y el regreso a la Tierra de López-Alegría  El Mundo (España)
Cita con el cielo  (15/04/24) Adiós al cometa diablo  El Mundo (España)
Cita con el cielo  (02/05/24) Las mejores imágenes espaciales de abril: la ciudad inca marciana, un eclipse total y una pareja galáctica  El Mundo (España)
Cita con el cielo  (31/07/24) Las mejores imágenes espaciales de Julio: El vuelo más esperado, pingüino cósmico y París olímpico  El Mundo (España)
Cita con el cielo  (07/10/24) Las mejores astrofotografías del año: del eclipse anular a la galaxia Centurus A  El Mundo (España)
Cita con el cielo  (02/12/24) Las mejores imágenes espaciales de noviembre: Marte al detalle, inundaciones en Valencia volcán en erupción, nebulosas y galaxias  El Mundo (España)
Cita con el cielo  (09/12/24) Venus, Saturno, la Luna y dos lluvias de estrellas  El Mundo (España)
Cita con el cielo  (03/07/25) Las mejores imágenes espaciales de junio: corona solar, el Danubio Azul y las cuatro lunas de Urano  El Mundo (España)
Cita con el cielo  (01/09/25) Las mejores imágenes espaciales de agosto: los incendios desde el cielo, el universo profundo y un viajero interestelar  El Mundo (España)

Agenda