SNC

LT10

La FCM se prepara para el V Encuentro Regional de Salud

La jornada busca reunir a organizaciones, instituciones, equipos, proyectos y comunidad en torno al intercambio de experiencias y la construcción colectiva de estrategias para abordar problemáticas de salud en los territorios.

El Niño y el conocimiento científico al servicio de la prevención y la gestión del riesgo

Docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH-UNL) analizan la incidencia del cambio climático en los fenómenos extremos

Buscan optimizar la producción de coliflor, apio y aromáticas

Investigadores de la FCA-UNL desarrollan tecnologías para mejorar la calidad de cultivos hortícolas, promover la conservación de especies nativas del Espinal y utilizar plantas aromáticas con fines de biocontrol.

Uno (Santa Fe)

Santa Fe: es el principal agente detectado en bebés internados y buscan reforzar su protección con un anticuerpo

El VSR volvió a ganar protagonismo durante la temporada invernal y ya supera a la influenza entre los virus detectados en pacientes hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves.

La Voz del Interior (Córdoba)

Día Mundial de la Relajación: 7 técnicas simples para bajar el estrés en pocos minutos

No hace falta esperar a tener un día libre para hacerlo; incorporar pequeños momentos de descanso a la rutina puede ser un primer paso para cuidar el bienestar cotidiano.

Clarín

La Nación

Los niños que tocan un instrumento pueden mejorar la atención y la memoria, según un estudio de neurocientíficos

Científicos evaluaron a cuarenta niños de entre 10 y 13 años y descubrieron que aquellos que practicaban un instrumento tenían grandes ventajas relacionadas con distintas funciones cerebrales

Argentina Investiga. Divulgación y Noticias Universitarias

Detectando rayos cósmicos, investigadores de la UBA buscan predecir las tormentas geomagnéticas que dañan satélites y comunicaciones

Con dos detectores instalados en la Antártica, un equipo de la UBA, el CONICET y del Instituto Antártico, puede advertir a tiempo sobre tormentas solares.

Infobae

Corales en riesgo crítico en el Caribe: logran detener el daño con ayuda de una bacteria marina

Un estudio de Georgia Tech identificó una estrategia biológica que consigue frenar el avance de infecciones en una especie emblemática

Tras hallar restos de 3.500 años, la ciencia reabre el debate sobre el origen de la sífilis

Un estudio examinó 309 esqueletos en 16 sitios de Vietnam y encontró en tres menores lesiones óseas y dentales compatibles con transmisión maternoinfantil, un patrón que obliga a revisar certezas históricas

Los diez terremotos más destructivos en lo que va de 2026: cifras, regiones afectadas y balance de daños

En los primeros ocho meses del año hubo diferencias marcadas en el impacto, condicionadas por factores geográficos, sociales y de preparación ante catástrofes

Olas de calor “devora-nieve”: el fenómeno que acelera el deshielo y pone en jaque los embalses en EEUU

Un estudio reciente publicado en Science Advances advierte sobre episodios extremos que funden la nieve de las montañas en pocos días, adelantan el riesgo de inundaciones y dificultan la gestión del agua en la región.

Un cangrejo ermitaño siembra sin saberlo una isla japonesa y sorprende a los expertos

Cámaras instaladas en un bosque costero captaron a un crustáceo que retiró en una sola noche la totalidad de los frutos de una planta sin fotosíntesis. Fue el primer registro documentado de ese vínculo

La ciencia logró desarrollar un mapa del nervio vago y abre la puerta a tratamientos más seguros

Un equipo analizó 30 cuerpos humanos, rastreó miles de fibras y desarrolló una base de datos que puede guiar intervenciones de estimulación, mejorar la colocación de dispositivos y reducir efectos no deseados en pacientes

El impactante vaticinio de un astronauta que dejó la NASA: “Alcanzaremos las estrellas”

Mike Fincke cierra una trayectoria de tres décadas en la agencia espacial de Estados Unidos, después de haber participado en cuatro misiones, pasar 549 días en órbita y convertirse en una de las figuras clave.

El Mundo (España)

La NASA elige como foto del día una imagen con "dos eclipses" desde Zaragoza

"Quienes presenciaron la totalidad pudieron sentir un escalofrío, el silencio de los pájaros, el zumbido confuso de los insectos y la admiración compartida por muchos"

BBC - Ciencia

El País - España

Desde el espacio: Así se ha visto el eclipse desde un satélite

Las imágenes del satélite europeo Meteosat-12 captan el recorrido de la sombra de la Luna sobre el Atlántico Norte y la península ibérica

El destape web

El virus sincicial respiratorio ya supera a la gripe como causa de internación en menores

A pesar de que se introdujo una vacuna para embarazadas que lo previene, no es suficiente; existe una estrategia combinada más efectiva, pero por ahora el Estado nacional no la cubre

4761 a 4780 de 29117

Título Texto Fuente
"Si tu hijo tiene autismo, debes comprender bien sus límites"  (03/04/17) Keith Stuart, periodista británico y padre de un niño autista ha publicado la novela 'El niño que quería construir su mundo'. La obra, traducida a 20 idiomas, sostiene la tesis de que la clave es que el niño autista se sienta feliz y seguro.  El Mundo (España)
Al norte de la pirámide Romboidal Egipto descubre una nueva pirámide construida hace 3.700 años  (04/04/17) Una misión egipcia ha desenterrado en la necrópolis de Dashur los restos de una nueva pirámide levantada por un personaje aún por esclarecer a lo largo de la XIII dinastía.  El Mundo (España)
Los bebés británicos, canadienses e italianos son los que más lloran  (04/04/17) Los bebés daneses, alemanes y japoneses se encuentran en las últimas posiciones del ránking de los más llorones.  El Mundo (España)
Una revisión científica no encuentra pruebas de que las ondas de los móviles sean nocivas para la salud  (05/04/17) El Gobierno presenta un nuevo informe del CCARS, un órgano independiente que ha revisado más de 350 trabajos en la materia  El Mundo (España)
Un asteroide de 650 metros se aproximará a la Tierra el 19 de abril  (05/04/17) Pasará a 4,6 distancias lunares, unos 1,8 millones de kilómetros  El Mundo (España)
Los vertidos, detrás del aumento de la resistencia a antibióticos  (05/04/17) Una investigación realizada por grupos ecologistas internacionales  El Mundo (España)
¡Más deporte y menos consolas!  (06/04/17) Según un estudio, el 55,4% de los niños y adolescentes entre nueve y 17 años no hacen una hora diaria de ejercicio físico, como recomienda la OMS  El Mundo (España)
La gran amenaza de los arrecifes de coral tiene sus días contados  (06/04/17) La secuencia del ADN de la gran estrella de mar corona de espinas da pistas para acabar con esta plaga  El Mundo (España)
Cuando la adolescencia y la depresión van de la mano  (07/04/17) Una enfermedad que afecta a un total de 350 millones de personas en el mundo, según la OMS  El Mundo (España)
Los grandes retos para la salud  (07/04/17) La forma de producir y consumir alimentos tiene un fuerte impacto en el ecosistema  El Mundo (España)
Así se sobrevive en Ciudad de México, la megalópolis de los récords  (10/04/17) El reto de la sostenibilidad de una urbe de 20 millones de personas con el mayor mercado, tráfico o basurero del mundo  El Mundo (España)
Dos años de blanqueo de corales dañan 1.500 kilómetros de la Gran Barrera  (10/04/17) Unos 1.500 kilómetros de la Gran Barrera de Arrecifes australiana, o dos tercios de ésta, han resultado dañados tras dos años consecutivos de blanqueo coralino, informan hoy fuentes científicas  El Mundo (España)
Descubren la atmósfera de una 'supertierra' y un posible gemelo de Venus fuera del Sistema Solar  (10/04/17) Detectan la atmósfera de un mundo rocoso con un tamaño parecido a la Tierra  El Mundo (España)
¿Por qué a nivel atómico las cosas no son tan distintas?  (10/04/17) El porqué de las cosas. Por Antonio Ruiz de Elvira. Catedrático de Fí­sica Aplicada en la Universidad de Alcalá de Henares. Su investigación se centra en la Fí­sica del Clima y de la Atmósfera de la Tierra.   El Mundo (España)
Científicos alertan de que la Gran Barrera de Coral está en "situación terminal"  (11/04/17) Las altas temperaturas están causando el declive de los corales  El Mundo (España)
200 años de la muerte de Charles Messier, 'el hurón de los cometas'  (12/04/17) Este 12 de abril de cumplen 200 años del fallecimiento del astrónomo francés Charles Messier. Este meticuloso observador de cometas ha pasado a la historia por compilar un catálogo pionero conteniendo 110 astros nebulosos.  El Mundo (España)
El fin de la era del silicio  (12/04/17) Científicos en Austria desarrollan un microprocesador a partir de un material semiconductor con un espesor de sólo unos átomos  El Mundo (España)
El universo improbable  (12/04/17) ¿Tuvo Dios elección cuando creó el universo?  El Mundo (España)
Materiales que se reparan a sí mismos  (17/04/17) Un nuevo polímero creado en EEUU se une a la familia de prometedoras sustancias para fabricar móviles o robots blandos más duraderos  El Mundo (España)
El deshielo de un glaciar deja sin agua a un río en el norte de Canadá  (18/04/17) Documentan por primera vez el 'rapto' del cauce de un río por parte de otro  El Mundo (España)

Agenda