LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Participación de jóvenes estudiantes humbertinos (11/10/22) | HUMBERTO PRIMO. - La oficina de prensa del senador alcides Calvo difundió que los alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8040 "Gral. San Martín" participaron, en la ciudad de Santa Fe de una sesión simu | La Opinión (Rafaela) |
| AMSAFE valoró la oferta y decidirá mañana si la acepta (10/03/23) | En tanto, en AMSAFE Castellanos se definirá entre dos mociones que van al rechazo, y una que apunta a la aceptación. | La Opinión (Rafaela) |
| No hay libretas en escuelas primarias (29/05/08) | A pesar de que el año ya lleva tres meses de ciclo lectivo, los alumnos del nivel primario de las escuelas públicas aún no recibieron sus libretas de calificaciones porque el Ministerio de Educación de la Provincia no las terminó de imprimir en la Imprent | La Opinión (Rafaela) |
| Colegios cerrados (04/06/09) | Debido al avance de la gripe A, ya son más de 30 los colegios que cerraron sus puertas en forma preventiva. | La Opinión (Rafaela) |
| Convenio relaciona a ICES y UCSE (23/07/10) | Fue celebrado un convenio de Educación entre la Fundación Grupo Sancor Seguros y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). Acordaron desarrollar actividades de interés común y acciones de cooperación, tendientes al desarrollo académico, cient | La Opinión (Rafaela) |
| Propone jubilación a docentes tras 25 años (05/10/10) | El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria - PJ, Luis Rubeo, encabezó ayer a la mañana la audiencia pública para debatir el proyecto que propone reinstaurar la jubilación a los docentes tras 25 años de presencia frente | La Opinión (Rafaela) |
| Ocho provincias comienzan las clases (25/02/13) | El ciclo lectivo 2013 tendrá hoy un comienzo marcado por aulas vacías en la mayoría de las provincias del país, debido a las medidas de fuerza que distintos gremios docentes llevarán adelante ante la falta de un acuerdo salarial. | La Opinión (Rafaela) |
| Convocatoria a estudiantes para intercambio con Fossano (02/06/16) | La Municipalidad de Rafaela comunica que se encuentra abierta la convocatoria de estudiantes secundarios a un intercambio de 4 semanas, que se llevará a cabo en los meses de febrero y marzo del verano 2017. | La Opinión (Rafaela) |
| Nuevo aniversario de la creación de la UTN (19/08/16) | Desde la Facultad Regional Rafaela "celebramos un nuevo aniversario de la creación de nuestra universidad, con la convicción de mantener el vínculo con los valores y la orientación que le dio origen". | La Opinión (Rafaela) |
| La provincia titularizó 1.186 cargos docentes y 1.077 horas cátedra (10/03/20) | “Estamos mejorando las condiciones de trabajo de los docentes y las políticas educativas de la provincia”, afirmó la ministra Adriana Cantero. | La Opinión (Rafaela) |
| Docentes deberán volver al trabajo presencial (25/08/21) | Mediante la circular Nro. 24 con fecha de este martes, el Ministerio de Educación de la provincia decidió convocar a todo el personal docente para que retorne a la presencialidad desde el 1 de septiembre. | La Opinión (Rafaela) |
| Acto de fin de año de las promociones 2021 (09/12/21) | Desde la comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Orientada No 204 "Domingo de Oro", se lanzó una invitación a participar del acto de fin de año de las promociones 2021. El mismo se llevará a cabo hoy, jueves 9 de diciembre, a las 20:30 | La Opinión (Rafaela) |
| La universidad que ayudó a cambiar la historia de la ciudad y la región (23/05/22) | Generaciones de rafaelinos y jóvenes de una amplia región estudiamos, muchas veces mientras también trabajábamos, nos hicimos amigos y nos graduamos con esfuerzo. Y luego nos quedamos para agregar valor en el territorio. Eso es la UTN, una herramienta de | La Opinión (Rafaela) |
| Clara García: "vamos a superar la emergencia educativa que deja Perotti" (04/07/23) | Los precandidatas a gobernadora y a diputada provincial dentro del espacio Unidos para cambiar Santa Fe, participaron de una jornada sobre educación junto a docentes, directivos y especialistas que tuvo lugar en La Usina Social, en Rosario. | La Opinión (Rafaela) |
| La UTN FRRa abrió las inscripciones 2024 (19/12/23) | Permanecerán abiertas hasta el viernes próximo para todas las carreras de grado y pregrado. | La Opinión (Rafaela) |
| Sunchales: SOEM inaugurará su JardÍn Maternal (28/05/24) | El acto está previsto para el viernes 28 de junio a las 15, y además del Jardín maternal quedarán habilitadas la Biblioteca Digital, Sala de informática y Apoyo escolar. | La Opinión (Rafaela) |
| Asumió Laura Tarabella, primera rectora mujer en la historia de la UNL (09/03/26) | En el histórico Paraninfo, este viernes 6 de marzo asumió junto a Liliana Dillon como vicerrectora. Ambas ejercerán sus cargos al frente de la UNL hasta 2030. | La Opinión (Rafaela) |
| Campaña Nacional de Alfabetización Digital (23/05/07) | Recientemente, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y autoridades del Estado Mayor del Ejército, inauguraron la 4ta. etapa de la Campaña Nacional de Alfabetización Digital, que prevé la distribución de 16.000 computadoras en escu | La Opinión (Rafaela) |
| La Máscara: "Una tragedia argentina" (04/06/09) | Se trata de la obra de Daniel Dalmaroni interpretada por la Comedia Universitaria de la UNL este sábado 6 de junio a las 22, en el ciclo de teatro independiente del Centro Cultural La Máscara. | La Opinión (Rafaela) |
| El párroco de Fátima se doctoró en Facultad de Teología de UCA (27/04/10) | Antonio Grande obtuvo la calificación máxima "summa cum laude" (10). Durante 5 años investigó "La recepción de Evangelii Nuntiandi en algunos documentos y autores de la Iglesia en la Argentina (1974-1994). Aportes a la comprensión teológica de la acción p | La Opinión (Rafaela) |
Espere por favor....