LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Ingenio y estilo: alumnos santafesinos en la meca del diseño industrial (07/03/19) | Combinando arte, funcionalidad y buen gusto, 23 estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe llegaron a las semifinales de una prestigiosa competencia internacional en fabricación de piezas de vidrio para uso alimentario. | El Litoral |
| Qué piensan los padres sobre la propuesta de sumar una hora más de clases (08/04/22) | Padres organizados Santa Fe valoró como positiva esta posibilidad, pero esperan conocer cómo se pretende implementar. Expectativas por la reunión de ministros donde se debatirán los detalles. | El Litoral |
| Docentes aspiran a un mecanismo que permita ganarle a la inflación en Santa Fe (07/02/23) | Gremios y gobierno aguardan el inicio de la discusión nacional, que operará como marco de referencia. Las primeras conversaciones serán el jueves. AMSAFE pretende evitar la experiencia de 2022, cuando durante buena parte del año, los trabajadores "perdier | El Litoral |
| Los docentes públicos santafesinos subrayan salarios y concursos en el cuaderno de reclamos (26/07/23) | A la espera de la convocatoria del gobierno provincial, desde Amsafe plantean como condición mantener la cláusula de actualización automática para no perder poder adquisitivo ante la inflación. En paralelo, alistan un documento sobre la titularización de | El Litoral |
| Autoridades de ADE mantuvieron un encuentro con el Ministro y la Secretaria de Educación de Santa Fe (29/12/23) | Los empresarios brindaron aportes en materia educativa a los flamantes funcionarios. Desde la Asociación Dirigentes de Empresa remarcaron la importancia de realizar un relevamiento de las necesidades de capacitación en los sectores productivo. | El Litoral |
| Se abrió la inscripción a suplencias docentes para los niveles Inicial, Primario y Especial (24/07/24) | El plazo corre hasta el 31 de julio de 2024. Además, se habilitó la inscripción a suplencias para cargos de Supervisión IPE y equipos socioeducativos. | El Litoral |
| Movilización y vigilia docente en rechazo a la reforma jubilatoria (06/09/24) | En gran número, los educadores se manifestaron este jueves para que el Senado no le otorgara media sanción al proyecto de ley. Es un día de paro para los maestros públicos. | El Litoral |
| Nuevo paro nacional de docentes universitarios el 11 y 12 de junio (10/06/25) | Sin paritarias y con una pérdida de poder adquisitivo que se profundiza, los docentes universitarios suman medidas de fuerza. Mientras tanto, piden que se avance con la aprobación de la Ley de Financiamiento en el Congreso. | El Litoral |
| Educación Financiera en secundarias: Diputados dio media sanción (13/10/25) | La iniciativa de la legisladora provincial Ximena García busca acompañar el acceso temprano a herramientas financieras digitales con formación desde el aula. | El Litoral |
| En el Día del Ingeniero (12/06/07) | Con el lema "Los ingenieros especialistas siempre al servicio de la producción", el Colegio de Ingenieros Especialistas de la provincia de Santa Fe -Distrito I- al conmemorarse el pasado 6 de junio el Día del Ingeniero convocó a los profesionales que nucl | El Litoral |
| Mañana (por hoy) empiezan las clases 400 mil alumnos santafesinos (03/03/08) | Vuelve la primaria de siete años. Resuelto el aumento salarial docente, se aguarda un inicio de clases tranquilo. Mañana (por hoy) arrancan los siete grados de la primaria. El gobernador y la ministra de Educación inauguran el ciclo lectivo en Reconquista | El Litoral |
| Protesta en el Conicet (07/04/08) | Los empleados del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Santa Fe resolvieron continuar con las dos horas de paro de actividades diarias por turno y adherir activamente a la convocatoria de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE | El Litoral |
| Unirán a emprendedores e inversores para generar oportunidad de negocios (19/09/08) | Se presentó el Foro de Capital para la Innovación. Por primera vez, los sectores empresarial, financiero, del conocimiento y gubernamental se unen para propiciar el surgimiento de buenos negocios en la región, a través de la concreción de propuestas innov | El Litoral |
| Premios en la Corte (15/12/08) | Con la presencia del gobernador Hermes Binner, así como de representantes de las facultades de Derecho estatales y privadas de Santa Fe y Rosario y los colegios de Abogados y Magistrados, se hizo entrega de los premios Corte Suprema de Justicia a los grad | El Litoral |
| FAE: el atraso de aportes afecta 40 obras escolares (09/06/09) | Lo aseguró el presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares. Algunas de esas construcciones están paralizadas. Otras continúan a un ritmo más lento porque los aportes se hacen a cuentagotas. La primaria del Brown reclama por tres aulas nuevas que | El Litoral |
| Cantard instó a construir la universidad del centenario (17/03/10) | Asumió como rector electo de la UNL. Postuló el mayor desafío para la gestión 2010-2014 que compartirá con Miguel Irigoyen como vicerrector. Entre los anuncios, destacó la creación de la Facultad de Ciencias Médicas y la creación de un Aulario Común en Ci | El Litoral |
| Nuevo show de clásicos en el Foro de la UNL (29/04/10) | Particulares Rockin’ Orquesta. Afirmando su exigente apuesta, se presentan con una sección de tres instrumentos de viento presentando un show especialmente pensado y armado para el escenario del Foro Cultural UNL. La cita es a partir de las 21.30 (puntual | El Litoral |
| Cuatro saxos en concierto (28/07/10) | Como parte de la programación de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, este jueves a las 21 se presentará el cuarteto de saxofones 4Mil. La función será en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de Julio 2150. | El Litoral |
| Por una mejor educación en cárceles (10/08/10) | El gobierno de la provincia y la Universidad Nacional del Litoral firmaron esta mañana (por ayer) un convenio, que pretende fortalecer el Programa de Educación Universitaria en Prisiones, implementado desde 2004 en los penales de la provincia de Santa Fe. | El Litoral |
| La Escuela de Enfermería reclama obtención de matrícula provincial (22/09/10) | La institución exigió la mediación de Binner y Rasino en el conflicto que impide que el Colegio de Enfermeros de Santa Fe matricule a sus egresados, como “sí lo hace el de Rosario con recibidos de la provincia de Buenos Aires”. El centro de estudios funci | El Litoral |
Espere por favor....