Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Goity presentó ahora los datos de la prueba de lectura de La Capital: el 46% está en nivel crítico

El Ministerio de Educación de Santa Fe presentó los resultados de la primera evaluación censal de fluidez lectora en segundo grado del departamento y la Región IV. Son más preocupantes que la media provincial.

Uno (Santa Fe)

Evaluación Santafesina de Lectura: solo 23% de los alumnos del departamento La Capital lee con fluidez

“Es inaceptable y exige una intervención inmediata”, advirtió el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, al revelar además que casi la mitad de los estudiantes de tercer grado en el departamento La Capital directamente no comprende lo que lee

Rosario3

¿Más inversión garantiza mejores aprendizajes? El desafío de hacer rendir cada peso en educación

En la Argentina, las brechas educativas no solo se reflejan en los resultados de los estudiantes, sino también en la forma en que las provincias administran sus recursos

Semana de Mayo en el aula: recursos creativos para enseñar historia, identidad y participación

Más allá de las escarapelas y los actos, esta fecha es una oportunidad para invitar a los estudiantes a reflexionar sobre nuestra historia, los procesos de cambio social y el rol de la ciudadanía

Educación financiera en Argentina: una deuda pendiente con el futuro

La educación financiera debería ser un derecho esencial desde la escuela. Sin embargo, aún hoy en Argentina son pocos los espacios donde niños, niñas y adolescentes aprenden a manejar el dinero, planificar gastos o comprender cómo funciona la economía que

Pedido de financiamiento para las universidades: "El 80% de los trabajadores docentes y no docentes percibe un salario por debajo de la línea de pobreza"

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, confirmó que el próximo miércoles el Consejo Interuniversitario Nacional llevará al Congreso una nueva propuesta que busca “una respuesta estructural a los problemas” del sector. "Es inadmisible para alguien que tie

22841 a 22860 de 49768

Título Texto Fuente
Un Martín Fierro para Santa Fe  (22/09/08) La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) distinguió anoche como Mejor Documental en Radio al ciclo "El periodista ambulante", conducido por Claudio "Turco" Cherep, emitido durante 2006 y 2007 por LT10 Radio Universidad  El Litoral
Padres de un instituto de Brión protestarán por el recorte de profesorado  (23/09/10) La Asociación de Padres del instituto de Brión (A Coruña) ha convocado a una manifestación ante el centro el próximo viernes, para protestar por el recorte del profesorado y en defensa de la enseñanza pública.  El Mundo (España)
Comienzan las Jornadas de Traumatología y Medicina Deportiva  (12/10/07) La Asociación de Ortopedia y Traumatología de Entre Ríos y el Instituto de Ciencias del Deporte de Paraná, llevarán a cabo hoy (de 14 a 20) y mañana sábado (de 9 a 12), las Terceras Jornadas de Traumatología y Medicina del Deporte a nivel provincial, en e  El Diario (Paraná)
Traumatología y Medicina del Deporte de Entre Ríos  (20/08/08) La Asociación de Ortopedia y Traumatología de Entre Ríos y el Instituto de Ciencias del Deporte de Paraná, con el auspicio de la UNER, invitan a participar de las Cuartas Jornadas de Traumatología y Medicina del Deporte a nivel provincial, a realizarse el  El Diario (Paraná)
Calle de noche, escuela de día  (25/08/09) La Asociación de Meretrices, con ayuda de la UNC, sostiene un colegio para las trabajadoras sexuales de Córdoba. De noche trabajan, la mayoría directamente en la calle. Necesitaban un establecimiento diurno, en lo posible a la media tarde, y es el servici  La Voz del Interior (Córdoba)
Sospechan que pueden ser adictivos los videojuegos  (28/06/07) La Asociación de Médicos de Estados Unidos (AMA) pidió ayer que se investiguen más los riesgos para la salud pública que generan los videojuegos y los juegos por internet, y derivó a otros especialistas la decisión sobre si son adictivos.  La Capital (Rosario)
Amsafe reclamó por derechos previsionales  (18/05/16) La Asociación de Magisterio de Santa Fe llevó a cabo acciones en toda la provincia en el marco del reclamo gremial exigiendo la urgente mejora del coeficiente sectorial establecido para el sector pasivo.  Uno (Santa Fe)
Crece el ausentismo de docentes y alumnos por miedo: ya son 54 las escuelas atacadas en Rosario  (26/06/23) La Asociación de Magisterio de Santa Fe de Rosario elaboró un informe que contabiliza el número de instituciones educativas atacadas y amedrentadas por mensajes mafiosos. El impacto de la violencia se traduce en un aumento de las faltas tanto de alumnos c  Rosario3
Técnicas  (06/07/10) La Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) alertó que el actual concurso de titularización en el secundario pone en peligro la fuente laboral de entre 500 y 600 docentes de escuelas técnicas.  Rosario 12
"Gestión avanzada de proyectos" en UTN   (12/08/15) La Asociación de Graduados Tecnológicos de la UTN Rafaela invita a dueños y directores de empresas, gerentes de áreas, de Rafaela y la región, a participar del curso de “Gestión avanzada de proyectos”, que se desarrollará los días 28 y 29 de agosto.  La Opinión (Rafaela)
Educación en debate  (19/05/17) La Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación convoca a su quinta jornada nacional de debate, que se hará hoy y mañana, desde las 9, en la Facultad de Filosofía y Letras, en Puán 480.   Página 12
El cambio de currícula, en la agenda de las escuelas de gestión privada  (28/09/10) La Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada de la provincia de Entre Ríos renovó ayer la conducción del organismo, que quedó en manos de Víctor Terenzano. El nuevo titular manifestó que continuará con los lineamientos trazados por el saliente, O  El Diario (Paraná)
Piden políticas de Estado para superar el conflicto  (26/08/08) La Asociación de Escuelas de Gestión Privada sostuvo que es el momento para que Entre Ríos “encabece un improrrogable reclamo federal” por un nuevo régimen de coparticipación que “garantice mayores fondos nacionales” para educación.  El Diario (Paraná)
Provincia: sin subas en cuotas de colegios  (06/08/09) La Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA) señaló que no es cierto que los colegios privados bonaerenses se apresten a aplicar un aumento en las cuotas del orden del 10 al 25%, como erróneamente publicó Clarín en su edición del do  Clarín
Docentes universitarios de AGDU rechazaron la oferta salarial  (19/05/16) La Asociación de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU), como sindicato de base de Conadu, declaró insuficiente y rechazó la última oferta salarial presentada por el gobierno nacional. Este jueves habrá un nuevo encuentro.  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios entrerrianos pararán el 6 y 7 de marzo  (03/03/17) La Asociación de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) realizará un paro total de 48 horas desde el lunes 6 de marzo, en reclamo de la apertura de la paritaria federal docente y en defensa de los puestos de trabajo.  Uno (Entre Ríos)
Rechazo en Córdoba  (16/05/08) La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba resolvió en asamblea rechazar el acuerdo salarial firmado el 29 de abril por los gremios nacionales Fedun y Conadu –gremio al que pertenece Adiuc– por considerar “insuficiente el increme  Página 12
Pese a las negociaciones, Adiuc ratificó el paro de hoy y mañana  (29/04/08) La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) ratificó el paro de docentes universitarios para hoy y mañana, pese a que continúan las negociaciones por los reclamos de aumento salarial del sector y a que la Conadu decidió ay  La Voz del Interior (Córdoba)
Adiuc pide estabilidad para los interinos  (15/08/08) La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) presentará un reclamo en nombre de los profesores interinos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), para garantizar su estabilidad laboral ante el inminente llamado a concur  La Voz del Interior (Córdoba)
Huelga en Córdoba  (07/09/10) La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) inició ayer medidas de fuerza por 72 horas. Los profesores reclaman la reapertura de las negociaciones salariales para llegar a un salario básico de 2500 pesos.  Página 12

Agenda