Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL

Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la doc

22901 a 22920 de 49875

Título Texto Fuente
La provincia convoca a postular docentes que se destaquen por su labor innovadora en educación  (26/07/18) Serán homenajeados en el Día del Maestro y se incorporarán al Camino de la Educación Santafesina. Este año se suma la distinción "Olga Cossettini". La convocatoria está abierta hasta el 10 de agosto.  Uno (Santa Fe)
Crearon una miniimpresora 3D para educar, concientizar e incluir  (10/12/18) Está fabricada con elementos reciclados y plástico biodegradable. Los desarrolladores de este proyecto educativo son un matrimonio santotomesino  Uno (Santa Fe)
Retoman hoy la reunión paritaria del sector docente  (20/02/20) Esta tarde se desarrollará la segunda reunión paritaria entre los representantes gremiales de los docentes y las autoridades del gobierno provincial. Este importante cónclave se realizará luego de la reunión del viernes pasado que sirvió para iniciar las   Uno (Santa Fe)
Los colegios privados se mostraron a favor de la extensión horaria que regiría a partir de 2023  (27/04/22) Representantes de escuelas privadas se reunieron con autoridades educativas de la provincia para evaluar la extensión de la jornada escolar media hora más  Uno (Santa Fe)
Los gremios docentes Amsafé y Sadop aceptaron la propuesta salarial del gobierno  (12/04/24) La votación en Amsafé fue ajustada, al punto que sobre una base de más de 31.000 votantes, la aceptación ganó por poco más de 2.000 votos.  Uno (Santa Fe)
Pullaro sobre el paro de Amsafé: "Los gremios tienen un encono con el gobierno y no nos perdonan haber bajado el ausentismo"  (07/08/24) El gobernador se manifestó sobre el paro de los maestros públicos, este miércoles. Afirmó que "la mayoría de los docentes hoy van a ir a trabajar"  Uno (Santa Fe)
La titularización de docentes comienza la semana próxima  (11/02/09) Comienza la semana que viene la titularización de cargos docentes en Santa Fe. El Ministerio de Educación concretará entre el 19 y el 23 de este mes la primera etapa del ofrecimiento.  Uno (Santa Fe)
No habrá clases por un mes pero los chicos tendrán tarea  (30/06/09) Ayer por la mañana el gobierno provincial anunció que se decidió suspender todas las actividades que supongan la reunión de grupos numerosos durante períodos prolongados. Se incluyó en la medida el dictado de clases en las escuelas públicas y privadas y e  Uno (Santa Fe)
Científicos rosarinos y un nuevo logro para diseñar fármacos  (05/09/12) El Instituto de Biología Molecular de Rosario ganó un concurso nacional para instalar una plataforma tecnológica. La iniciativa servirá para mejoras en la salud humana y en el sector agrícola.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios realizarán una jornada de lucha este martes  (22/11/16) Según anunciaron desde la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL), este martes se realizará una jornada de lucha de CONADUH bajo el lema "reclamo en defensa de la ciencia y la universidad".   Uno (Santa Fe)
Profesorados de Santa Fe, entre los mejores del país  (10/12/18) Según una evaluación nacional, la formación de los institutos provinciales supera en 10 puntos el promedio registrado en Argentina  Uno (Santa Fe)
Se abre la inscripción para las Becas Progresar 2024  (12/04/24) Será para todas las líneas de las Becas Progresar para el fin educativo. Los detalles de la inscripción  Uno (Santa Fe)
Desde Amsafé sostuvieron que "el nivel de acatamiento al paro docente fue muy alto"  (07/08/24) Lo aseguró el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso. Afirmó que el Gobierno "no escucha las demandas de los docentes" y pidió por "la cláusula gatillo".  Uno (Santa Fe)
Las nuevas orientaciones del secundario estarán definidas para noviembre próximo  (05/09/12) Las escuelas deberán definir entre 10 bachilleratos antes del período de inscripción al primer año que será del 12 al 16 de noviembre. Lo adelantó la directora provincial de Educación Secundaria.  Uno (Santa Fe)
La comunidad mocoví exige la construcción de su secundaria  (25/08/14) La Nº 509 entró al plan nacional 700 Escuelas y en 2011 se le cedió un terreno. Pero no hay certezas sobre cuándo se construirá. Este año hubo chicos que se quedaron sin banco.  Uno (Santa Fe)
Se abrirán los sobres para la construcción de 25 aulas en escuelas de la provincia  (29/06/16) El acto se realizará este miércoles a las 11 horas en la sede de la dirección General del Programa Municipal de Inversiones de la ciudad de Santa Fe. El presupuesto oficial supera los 26 millones de pesos.  Uno (Santa Fe)
Ya está habilitada la pileta climatizada en el Predio  (19/07/17) Desde este lunes los socios y afiliados pueden empezar a utilizar la pileta pre-olímpica climatizada del Predio UNL-ATE. Estará abierta de lunes a sábados y habrá clases de hidroterapia y aquadance.  Uno (Santa Fe)
Los cambios en la forma de aprobar el secundario en la provincia de Santa Fe  (14/11/22) El ministerio de Educación de Santa Fe publicó en una circular los detalles sobre cómo se evaluará a los alumnos de los distintos ciclos del nivel secundario y los requisitos para promocionar de año.   Uno (Santa Fe)
Los colegios privados de Santa Fe preparan un aumento en las cuotas  (07/08/24) Desde la Federación Santafesina de Colegios Privados explicaron que el incremento "responde a la suba salarial docente y afecta de manera diferente a cada establecimiento".  Uno (Santa Fe)
La Máquina de Dios dará más indicios del origen del cosmos  (11/09/08) Se realizó la primera prueba con el acelerador de hadrones. Fue ayer a la mañana en Suiza. Los investigadores recrearon la famosa explosión del Big-Bang con la que se originó el mundo.  Uno (Santa Fe)

Agenda