Síntesis de Noticias Educativas

Rosario3

Cómo manejar el agotamiento al final del ciclo lectivo

Docentes y estudiantes enfrentan las últimas semanas del ciclo escolar con cansancio acumulado. Qué estrategias pueden ayudar a cuidar el bienestar y mantener la motivación hasta el cierre.

Más de 7 mil docentes se capacitaron en alfabetización en el marco del Plan Raíz

La iniciativa del Gobierno de Santa Fe fortaleció la formación y el acompañamiento pedagógico de docentes de primer y segundo grado en toda la provincia.

Rosario 12

La universidad devuelve el golpe en Tribunales

El rector Bartolacci anunció la realización de una acción judicial colectiva del CIN ante la persistencia del Ejecutivo en ignorar la Ley de Financiamiento ya promulgada

22921 a 22940 de 50396

Título Texto Fuente
La Universidad proveerá de alimentos nutritivos a cooperadoras escolares  (24/05/16) A través de un convenio firmado entre la UNL y el gobierno, que tiene como objetivo promover la seguridad alimentaria, destinarán 100 mil raciones a los establecimientos.  Uno (Santa Fe)
UDA se reunirá con Pablo Farías  (18/11/16) La UDA seccional Santa Fe comunicó que "a partir de la convocatoria (para este viernes a las 12:30hs.) del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Dr. Pablo Farías, asistirá a efectos de encontrar puntos de acuerdo".  Uno (Santa Fe)
Educación desobliga a docentes y asistentes escolares de la ciudad  (16/02/18) Es para este viernes para acompañar a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 533 "Victoriano Montes" y a la familia de la docente. Amsafé dispuso una jornada de duelo y paro en el departamento La Capital.  Uno (Santa Fe)
Educación: "Habrá extensión horaria sin tocar ningún derecho adquirido"  (20/04/22) La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, mantuvo una reunión con los sindicatos docentes para analizar el aumento en las horas de las clases  Uno (Santa Fe)
En la paritaria nacional docente aún no hubo ofrecimiento y se dilata la discusión salarial en Santa Fe  (17/02/23) Amsafe aguarda avances en la paritaria nacional docente que sirvan como referencia en la discusión provincial. Por ahora se mantienen reuniones técnicas.  Uno (Santa Fe)
Docentes: el gobierno avanza con la intención de otorgar "un reconocimiento" a los maestros que no falten  (10/04/24) El ministro de Educación, José Goity, aclaró que se trata de una facultad que tiene el Estado para premiar a docentes de desempeño "excepcional".  Uno (Santa Fe)
Desde el gobierno indicaron que cerca del 60% de los docentes no se adhirió al paro  (09/05/24) Así lo informaron pasado el mediodía de acuerdo a la cantidad de declaraciones juradas que ingresan a través de la web  Uno (Santa Fe)
Según el gobierno, más de 60.000 docentes de toda la provincia no adhirieron al paro el jueves  (17/09/24) Así lo informaron las funcionarias del Ministerio de Educación, al detallar que se registraron 60.962 declaraciones juradas de prestación de servicios. El número representa 73,2% de trabajadores  Uno (Santa Fe)
Docentes de la UNL inician paro de 48 horas por la no promulgación de la ley de financiamiento  (21/10/25) El secretario general de ADUL, Oscar Vallejos, recordó que la ley fue aprobada por mayoría amplia en el Congreso y reclamó al gobierno que cumpla con la norma democrática. El sector no docente también se suma al plan de lucha.  Uno (Santa Fe)
Alain Rouquié  (02/09/08) El politólogo francés Alain Rouquié disertó ayer en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el marco del ciclo 25 Años de Democracia. La charla se tituló La Democracia en América Latina y los Problemas de Integración Regional.  Uno (Santa Fe)
Los profesores santafesinos se manifestaron contra la reforma del secundario  (16/03/12) Los educadores se concentraron frente al Ministerio de Educación para exigir que se frene la aplicación de los cambios en el nivel y se los consulte sobre las modificaciones que se deben realizar.  Uno (Santa Fe)
Agasajaron a los investigadores santafesinos  (11/04/12) Agasajaron en la ciudad de Santa Fe a investigadores santafesinos de todas las categorías en su día, que se celebra cada 10 de abril a nivel nacional.  Uno (Santa Fe)
Un desarrollo científico local fue destacado por el Senado de Nación  (07/12/12) Se trata de la modificación genética de semillas para convertirlas en resistentes a la sequía. El avance estuvo a cargo de la doctora Raquel Chan y logró un patentamiento internacional.  Uno (Santa Fe)
"Debemos apostar a la educación técnica, más aún en una provincia tan productiva"  (06/11/13) Así lo aseguró el dirigente santafesino de UDA, Sergio Romero, haciendo referencia a la satisfacción por la media sanción lograda en diputados del proyecto del concejo provincial de Educación. Por otra parte pidió por la pronta sanción definitiva en Senad  Uno (Santa Fe)
Chicos de San Lorenzo canalizan inquietudes a través de la radio  (28/04/16) “Espacios de comunicación, producción y lenguajes: construyendo ciudadanía con adolescentes y jóvenes”, así se llama el proyecto de extensión que lleva a cabo la UNL a través de talleres con chicos de entre 13 y 17 años de distintos barrios de la ciudad.  Uno (Santa Fe)
La escuela de Sauce Viejo tendrá su propio edificio  (10/03/17) Con una inversión cercana a 120 millones de pesos, la escuela secundaria Nº 355 Scaldaferri tendrá, luego de 30 años, su inmueble. Además, la comuna por primera vez formará parte del "Plan Vuelvo a Estudiar".  Uno (Santa Fe)
La provincia convocó a paritarias "sin piso ni techo" a los gremios estatales   (16/02/18) El gobierno de la provincia convocó para el próximo martes a la primera reunión paritaria del año con los gremios estatales, y el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, aseguró que irán a la reunión "sin pisos ni techos".  Uno (Santa Fe)
"Es imposible una escuela sin internet"  (22/07/21) "Los docentes estuvimos trabajando solos en pandemia, y fue ahí donde nos encontramos con las desigualdades", reflexiona el consultor Pablo Bellafronte  Uno (Santa Fe)
Amsafé pide contemplar tres aspectos para discutir la extensión horaria de clases  (20/04/22) El gobierno y los gremios docentes se reunieron este martes. Amsafé señaló que la propuesta será discutida con la cartera educativa y luego sometida a las bases.  Uno (Santa Fe)
Alonso, de Amsafé: "Que el gobierno diga lo que quiera, las escuelas están cerradas y el acatamiento al paro fue del 90%"  (09/05/24) El titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, dijo que el acatamiento al paro fue contundente pese a que desde el gobierno informaron que más de 50% asistió a trabajar  Uno (Santa Fe)

Agenda