Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Primera sesión del Consejo Superior con presupuesto como uno de los ejes

En el inicio del año académico, la rectora de la UNL, Laura Tarabella, encabezó una jornada marcada por la conformación de comisiones, el otorgamiento de becas y una fuerte declaración institucional exigiendo el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Un santafesino fue seleccionado para estudiar en un castillo de Gales

Terminó la secundaria en la capital provincial y ganó una beca de los Colegios del Mundo Unido para cursar en un colegio galés.

Rosario3

Reforma educativa en Santa Fe: qué cambia en las aulas

Después de casi tres décadas sin modificaciones profundas, la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2026 una transformación estructural de su sistema educativo, con foco en la escuela primaria. El nuevo diseño curricular no solo reorganiza contenidos: r

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2026

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la convocatoria 2026, dirigida a estudiantes universitarios que cursen carreras consideradas prioritarias para el crecimiento económico y productivo del país. La inscripción estará disponibl

Uno (Entre Ríos)

Piden una categorización institucional definitiva para la Escuela de Arte en Música

La falta de estructura formal obliga a la Escuela de Arte en Música a depender de trámites excepcionales cada ciclo lectivo para garantizar su funcionamiento

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

23001 a 23020 de 50847

Título Texto Fuente
La primera vacuna contra la hipertensión  (07/03/08) Investigadores suizos prueban la inmunización en un ensayo con 72 personas hipertensas. Si los próximos estudios van bien, podría estar disponible en cuatro o cinco años. Algunos expertos prefieren ser prudentes sobre los posibles riesgos de la terapia.  El Mundo (España)
La primera revista para estudiantes  (18/04/08) Por primera vez en la Argentina se lanza una revista gratuita para alumnos secundarios de 4to. y 5to. años de todo el país, editada por el Ministerio de Educación de la Nación, con el apoyo de la Asociación de Editores de Revistas (Aaer) y diarios del paí  El Litoral
La primera propuesta fue rechazada  (28/04/15) Ayer hubo una nueva reunión de las paritarias de docentes universitarios. El Ministerio de Educación ofreció un incremento salarial del 22%, en dos cuotas. Las seis federaciones sindicales que participan de la negociación la rechazaron por “insuficiente”.  Página 12
La primera profesora de Química de la UNL  (10/07/08) Valeria Herrera, oriunda de Chajarí (Entre Ríos) se convirtió en la primera graduada de la carrera de Profesorado en Química, que dictan en forma conjunta las Facultades de Ingeniería Química y de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Lito  El Litoral
La primera pelea por el ingreso, en La Plata  (16/10/08) La Facultad de Medicina de La Plata rechazó la aprobación del ingreso irrestricto dispuesto por las autoridades de la UNLP y ratificó que el año que viene continuará tomando exámenes de ingreso, con el objetivo de “mantener la excelencia educativa”. Es el  La Voz del Interior (Córdoba)
La primera paritaria del año  (11/02/20) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, adelantó que irá a la mesa de negociaciones este viernes con el compromiso de defender el salario docente.  Rosario 12
La primera nave comercial atracó en la Estación Espacial  (28/05/12) Es una cápsula de carga; un hito en la historia de los vuelos espaciales.  La Nación
La primera manzana libre de humo para decirle no al pucho en la ciudad  (01/06/07) Se trata de la zona en donde se ubican las tres facultades de Ciencias de la Salud de la Universidad de Buenos Aires. La declaración de los profesionales de la salud sostiene que el ejemplo de ellos constituye una herramienta fundamental en la lucha contr  Clarín
La primera levadura con ADN fabricado en laboratorio  (15/09/11) Cuando Craig Venter, el padre del genoma humano, anunció en mayo de 2010 la creación del primer organismo sintético, cuyo genoma había sido creado a partir de cuatro botes de productos químico.  El Mundo (España)
La primera imagen de otro sistema solar logra el segundo puesto de los hallazgos del año  (19/12/08) Las primeras imágenes de otro sistema solar, con tres exoplanetas que giran alrededor de la estrella HR8799, se han quedado en el segundo puesto de la lista de hallazgos del año de Science.  El Mundo (España)
La primera flor vivió con los dinosaurios  (20/08/15) Se llama “Montsechia vidalii” y el registro fósil data del Cretácico, hace 130 millones de años. Había sido hallada en España.   La Voz del Interior (Córdoba)
La primera facultad de Trabajo Social del país cumple 50 años  (22/08/16) La FTS festeja su aniversario en octubre e invita a toda la comunidad. El evento central será el 14 de octubre. Convocan a participar de talleres pensados especialmente para la fiesta.  El Diario (Paraná)
La primera escuela técnica para mujeres  (31/10/17) La escuela de Educación Técnica Profesional 463 Gregoria Matorras de San Martín, es la única escuela pública donde se puede cursar en forma gratuita la tecnicatura en indumentaria y productos de confección textil.   La Capital (Rosario)
La primera escuela pública dentro de un club se construirá en Concordia  (01/02/11) El Senado debe autorizar a la Provincia recibir, en calidad de donación, un predio, donde se proyecta construir la primera escuela en el marco del Programa Mi Escuela-Mi Club. El centro educativo se edificará dentro del Club Sarmiento de la ciudad de Conc  El Diario (Paraná)
La primera escuela pública dentro de un club se construirá en Concordia  (01/02/11) El Senado debe autorizar a la Provincia recibir, en calidad de donación, un predio, donde se proyecta construir la primera escuela en el marco del Programa Mi Escuela-Mi Club. El centro educativo se edificará dentro del Club Sarmiento de la ciudad de Conc  El Diario (Paraná)
La primera escuela modular abrirá sus puertas en breve  (03/05/11) Es el edificio de la técnica Nº 508, diseñado sobre un innovador concepto arquitectónico: con aulas conectadas a patios exteriores.  El Litoral
La primera escuela de maestros varones de Rosario cumple cien años  (26/06/17) Hace cien años se inauguraba la Escuela Normal Nº3, de la que egresó la primera promoción de maestros normales varones de Rosario. El centenario llega con un buen anuncio: en septiembre reabre su pileta climatizada.  La Capital (Rosario)
La primera en todo el país  (23/08/17) Clase inaugural de "El aborto como problema de salud pública". "Todo lo que voy a decir está basado en la Organización Mundial de la Salud", explicó la médica Tizziani durante su exposición.  Rosario 12
La primera cátedra contra las adicciones  (30/11/10) Será interdisciplinaria y dictará en la UBA. Participarán jueces, psicólogos, trabajadores sociales y líderes comunitarios. Las prácticas se harán en el Area Programática del Hospital Piñero, en la zona más pobre de la ciudad.  Página 12
La primera carrera universitaria que se cursa por celular  (23/03/11) Llegó la primera carrera universitaria que se cursa por celular. La lanzó la sede rosarina de la Universidad del Salvador (USAL).  Clarín

Agenda