Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Primera sesión del Consejo Superior con presupuesto como uno de los ejes

En el inicio del año académico, la rectora de la UNL, Laura Tarabella, encabezó una jornada marcada por la conformación de comisiones, el otorgamiento de becas y una fuerte declaración institucional exigiendo el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Un santafesino fue seleccionado para estudiar en un castillo de Gales

Terminó la secundaria en la capital provincial y ganó una beca de los Colegios del Mundo Unido para cursar en un colegio galés.

Rosario3

Reforma educativa en Santa Fe: qué cambia en las aulas

Después de casi tres décadas sin modificaciones profundas, la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2026 una transformación estructural de su sistema educativo, con foco en la escuela primaria. El nuevo diseño curricular no solo reorganiza contenidos: r

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2026

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la convocatoria 2026, dirigida a estudiantes universitarios que cursen carreras consideradas prioritarias para el crecimiento económico y productivo del país. La inscripción estará disponibl

Uno (Entre Ríos)

Piden una categorización institucional definitiva para la Escuela de Arte en Música

La falta de estructura formal obliga a la Escuela de Arte en Música a depender de trámites excepcionales cada ciclo lectivo para garantizar su funcionamiento

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

23261 a 23280 de 50847

Título Texto Fuente
Hoy comienzan a votar en la UNRC  (15/04/08) Desde hoy y hasta el jueves se realizarán los comicios en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se votará para elegir rector y vicerrector, decanos y vicedecanos, así como consejeros superiores y directivos por los cuatro claustros en los cuerpos colegia  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy comienzan las clases en la provincia de Santa Fe   (02/03/16) La Delegada de la Región II de Educación, prof. Lucía Escobar dará inicio al ciclo lectivo este miércoles desde las 9 Hs en la Escuela 1349 de barrio Belgrano de Avellaneda.  Reconquista.com.ar
Hoy comienzan las clases en la provincia de Santa Fe  (28/02/11) Este lunes da inicio el ciclo lectivo 2011 en Santa Fe y en la mayoría de los distritos del país tras alcanzar acuerdos en las negociaciones salariales. Entre lunes y viernes el gobernador Binner participará de actos del comienzo de las clases e inaugurac  La Opinión (Rafaela)
Hoy comienzan las clases en San Luis  (12/04/10) Los docentes de San Luis levantaron el paro que cumplieron por cinco semanas y hoy volverán a las aulas para iniciar el ciclo lectivo, luego de firmar un acta acuerdo con el gobierno, que se comprometió a discutir la cuestión salarial el miércoles próximo  Clarín
Hoy comienzan las clases unos 700.000 estudiantes  (28/02/11) Santa Fe inicia el ciclo lectivo sin conflictos pero con muchos desafíos por delante. Entre las deudas pendientes está aplicar la reforma del secundario, la educación sexual integral y cumplir los 180 días.  Uno (Santa Fe)
Hoy comienzan los actos de ofrecimiento de cargos docentes  (27/02/18) El cronograma continuará a lo largo de la semana en Reconquista, Rafaela y Rosario. Este año se cumplen 10 años de un proceso de titularizaciones sistemático y transparente.  LT10
Hoy con UDA  (23/07/07) En el ámbito del Ministerio de Educación, la Comisión Directiva de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, presidida por su Secretario General Sergio Ismael Romero, concurrirá este lunes a la hora 15, a una reunión con la ministra Adriana   La Opinión (Rafaela)
Hoy conmemoran su día los ingenieros químicos del país  (01/07/09) El 1° de julio se instaló en el calendario para recordar la fecha en la que se dictó la primera clase en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 1920.  Uno (Santa Fe)
Hoy culmina el paro docente en la UNC  (17/10/07) El gremio docente Adiuc sostuvo que ayer, en el primer día del paro de 48 horas (hoy termina), el nivel de acatamiento fue superior a 70 por ciento, con el máximo pico en la Escuela de Comercio Manuel Belgrano, donde se plegó 90 por ciento de los profesor  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy debuta la "superconstelación" ítalo-argentina  (07/06/07) Esta noche,se va a poner en órbita el primer satélite de una superconstelación única en el mundo: el Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (Siasge), un conjunto de seis aparatos capaces de "vigilar" el medio ambiente global c  La Nación
Hoy definen si comienzan las clases  (27/02/09) Los docentes santafesinos decidirán hoy si aceptan o no la oferta salarial del gobierno de Hermes Binner. La votación se iniciará a las 15 cuando se reúna la asamblea de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) en la capital provincial.  La Capital (Rosario)
Hoy eligen decanos de las facultades de Uader  (07/12/12) Los consejos directivos de las cuatro facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) procederán hoy a tener su primera sesión con el fin de elegir a los decanos y vicedecanos de las distintas unidades académicas.  El Diario (Paraná)
Hoy empieza el secundario, con mucha tarea por hacer  (09/03/09) El ciclo lectivo 2009 para el nivel secundario quedará inaugurado hoy en toda la provincia. Comienza un año que promete ser una bisagra para la educación media que enfrentará, entre otros desafíos, la garantización de la obligatoriedad para los adolescent  Uno (Santa Fe)
Hoy empieza la Expo Argentina Educativa  (14/08/08) Con la participación de más de 100 instituciones educativas hoy arranca la cuarta edición de Expo Argentina Educativa en el Pabellón Azul de La Rural. Bajo el lema "Educación para todos", la muestra podrá visitarse hasta el sábado, de 9 a 21. La entrada e  Clarín
Hoy empiezan las clases en las escuelas públicas  (17/03/21) Luego de la media de fuerza dispuesto por el gremio para este lunes y martes, en la que contó con un alto acatamiento de docentes públicos de la provincia, este miércoles finalmente comenzará el ciclo lectivo en los establecimientos públicos de la ciudad   La Opinión (Rafaela)
Hoy empiezan las jornadas sobre Interfaces Cerebro Computadora  (23/04/09) El viernes habrá sesiones de demostración de experiencias. Podrán escucharse avances de las investigaciones realizadas por especialistas de Argentina, Francia, Chile y Suiza. Las ponencias y exposiciones comenzarán hoy y continúan mañana, en la sede del C  El Diario (Paraná)
Hoy en la UTN: visita de Ruda  (18/10/07) En el marco de las actividades académicas que la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional viene desarrollando con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, este jueves a la hora 18, visitará la Casa local el profesor   La Opinión (Rafaela)
Hoy es el quinto día de tomas y recién el lunes podrían avanzar en una solución  (20/09/13) Ciudad y Nación están de acuerdo para llevar el número de orientaciones de 10 a 17.  Clarín
Hoy es un día de anuncios  (31/10/07) La Ministra de Educación Adriana Cantero, brindará hoy una conferencia de prensa para intentar dar respuestas a los innumerables planteos realizados desde las distintas escuelas santafesinas, luego que se conociera la decisión de entregar a partir de este  Rosario 12
Hoy habrá clases en el Buenos Aires pero la toma del colegio continúa  (02/07/08) Unos 400 chicos volvieron a pasar la noche en el establecimiento. Una asamblea estudiantil debatirá este mediodía los pasos a seguir. Para la rectora, docentes y no docentes la medida de los alumnos es "apresurada y desmesurada". Reclaman más participació  Clarín

Agenda