Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

23261 a 23280 de 49975

Título Texto Fuente
La marcha de los docentes y estatales en Santa Fe fue masiva   (10/11/16) Alrededor de 20.000 docentes, municipales y estatales se concentraron ayer en la plaza de Mayo de Santa Fe bajo una concluyente consigna: "Reapertura de paritarias ya".   La Capital (Rosario)
La marcha de los docentes y estatales clamó ayer por un "gran paro nacional"  (28/09/16) Todos los gremios que adhirieron pidieron "unidad en la lucha" y llamaron también a consensuar una primera huelga a nivel regional.   La Capital (Rosario)
La marcha de los docentes  (10/05/13) Los docentes universitarios de la Conadu Histórica realizaron ayer una marcha que comenzó en la Plaza Houssay, pasó por varias facultades y finalizó anoche frente al Ministerio de Educación, donde montaron una carpa docente y dictaron clases públicas.  Página 12
La marcha de los académicos  (16/05/17) “En defensa de la universidad pública”, las federaciones docentes, las organizaciones estudiantiles y de científicos realizarán hoy una movilización desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación.  Página 12
La marcha de antorchas  (12/05/16) Alumnos, docentes y padres del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) realizaron ayer una Marcha de las Antorchas, desde la sede de la escuela dependiente de la UBA y hasta el Ministerio de Educación.  Página 12
La marcha de Amsafé Rosario  (15/02/13) Los maestros rosarinos realizaron ayer una marcha donde ratificaron el pedido de un aumento salarial del 30 por ciento. Por otro lado, la conducción de Amsafé Rosario entendió que la decisión del gobierno de anunciar el aumento el lunes próximo "nos deja   Rosario 12
La marcha caracterizó la primera jornada del paro docente  (07/03/17) Miles de maestros de todo el país se movilizaron en Buenos Aires en reclamo al Gobierno por la no apertura de paritarias nacionales. En Rafaela el acatamiento de la medida de fuerza fue del 100% en las instituciones públicas.  Castellanos (Rafaela)
La Maratón de Lectura ha sido declarada ""de interés provincial"  (05/05/08) Por el Ministerio de Educación de la provincia. El día del evento, que este año será el 3 de octubre, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias y voluntarios, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, poesías e histo  El Litoral
La máquina que simula Marte en Madrid  (26/03/14) Científicos españoles desarrollan la cámara de vacío más completa y versátil para reproducir en la Tierra las condiciones atmosféricas del Planeta Rojo.  El Mundo (España)
La máquina que aprende como un ser humano  (11/12/15) Un equipo de investigadores presenta esta semana un nuevo avance en el campo de la inteligencia artificial. Han desarrollado un algoritmo capaz de aprender conceptos a partir de un solo ejemplo, como suelen hacer los humanos.  El Mundo (España)
La máquina del 'Big Bang' sigue sin funcionar  (10/09/09) Un año después de que el mundo contuviera la respiración ante la puesta en marcha del denominado "experimento científico del siglo", el Gran Acelerador de Hadrones (LCH) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) sigue sin funcionar.  El Mundo (España)
La máquina del 'Big Bang' funciona con éxito  (10/09/08) Esta mañana se ha inaugurado el LHC, el mayor acelerador de partículas del mundo. El objetivo es simular el 'Big Bang' para hallar las partículas más elementales. Su construcción ha tardado dos décadas y ha costado 4.000 millones de euros.  El Mundo (España)
La máquina de rayos X, el invento científico más importante  (05/11/09) La máquina de rayos X, que cambiaría el rumbo de la medicina gracias a su capacidad para atravesar los cuerpos opacos, como el humano, ha sido elegida como el invento científico "más importante del mundo", por delante de avances como la penicilina o la cá  El Mundo (España)
La Máquina de Dios, explicada por un ingeniero que ayudó a construirla  (24/08/12) Mario Benedetti participó en Ginebra del Gran Colisionador de Hadrones, que estudia la composición y origen del universo. Esta mañana dio una charla a estudiantes secundarios de la ciudad.  El Litoral
La Máquina de Dios dará más indicios del origen del cosmos  (11/09/08) Se realizó la primera prueba con el acelerador de hadrones. Fue ayer a la mañana en Suiza. Los investigadores recrearon la famosa explosión del Big-Bang con la que se originó el mundo.  Uno (Santa Fe)
La máquina cuántica y la vida sintética, hallazgos del año según la revista 'Science'  (17/12/10) La medalla de oro, el hallazgo científico de la temporada, es para la primera máquina cuántica fabricada por el ser humano. El invento consiste en un sencillo y diminuto sistema de vibración de unas pocas decenas de filamentos metálicos de una micra de lo  El Mundo (España)
La manzana del Rectorado de la UNL fue declarada Monumento Histórico Nacional  (01/12/17) Ya es ley la declaración de Monumento Histórico Nacional de los edificios de la manzana que reúne al Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y los medios de la Universidad.  El Litoral
La Manzana de la UNL, Monumento Histórico Nacional  (01/12/17) En la sesión de este miércoles 29 de noviembre la cámara de Senadores aprobó el proyecto para que la manzana que componen el Rectorado de la UNL, la FCJS y los medios universitarios sea declarada Monumento Histórico Nacional.   LT10
La manzana ayuda a la mujer a tener mayor excitación y satisfacción sexual  (05/08/14) Las mujeres jóvenes que consumen regularmente manzanas reportan altos niveles de excitación y satisfacción sexual, de acuerdo con un estudio publicado en Archives of Gynecology and Obstetrics.   La Capital (Rosario)
La Mantovani, medalla de oro en la Olimpíada de Filosofía  (20/11/09) Dos alumnos de la escuela Profesor Juan Mantovani ganaron la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina. Se trata de los adolescentes Pablo Routier y Camilo Gómez de 2º año de la institución de artes visuales. La ministra de Educación, Élida Rasino,  Uno (Santa Fe)

Agenda