Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Elecciones estudiantiles en la UNL: cómo quedó distribuido el mapa por facultad

Franja Morada retuvo las 8 unidades académicas que tenía en 2025, aunque perdió dos consejeros estudiantiles. En algunas facultades, la agrupación ganó cómoda y en otras, los votos estuvieron más repartidos. El MNR con presencia en 3 centros de estudiante

La UTN Santa Fe fue habilitada para verificar radares de velocidad y alcoholímetros

El reconocimiento nacional al Laboratorio de Mediciones y Ensayos permitirá ampliar los controles a equipos utilizados en operativos viales. La acreditación también abre nuevas posibilidades de trabajo para la universidad y de formación para los estudiant

El Consejo Social de la UNL debatió sobre El Niño y el presupuesto universitario

Los nuevos integrantes del órgano consultivo sesionaron por primera vez en el Consejo Superior. Desde la UNL explicaron el alcance de los temas abordados y adelantaron que buscarán duplicar las reuniones plenarias y crear comisiones de trabajo para dar co

Programa 1000 Aulas: avanza la construcción de nuevos espacios educativos en Matilde

La obra se ejecuta en el marco del Programa Provincial "1000 Aulas" y beneficiará a la Escuela Primaria N.º 362 "Mariano Moreno" y a la Escuela Secundaria "20 de Septiembre", que comparten el mismo predio. Los trabajos permitirán ampliar los espacios disp

La Opinión (Rafaela)

El Concejo reconoció los 40 años de trayectoria de la Escuela Especial Nº 2082

El cuerpo legislativo destacó el compromiso educativo y social de la institución, que desde 1986 acompaña la formación de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Las autoridades de la escuela estuvieron presentes durante la sesión.

Rosario3

La matemática ocupa menos del 10% de la formación de los futuros maestros argentinos

Un informe de Argentinos por la Educación revela que las materias vinculadas con matemática representan apenas el 8,8% de las horas de los profesorados de primaria. El estudio también advierte sobre las diferencias entre provincias y la falta de capacitac

Rosario abrió la preinscripción a sus escuelas municipales de arte y cultura para 2027

La Municipalidad de Rosario habilitó las preinscripciones para cinco instituciones de formación artística y cultural. Las propuestas incluyen música, danza, teatro, artes urbanas, animación y museología, con opciones para niños, jóvenes y adultos.

10 cursos cortos con salida laboral para empezar antes de que termine 2026

Desde inteligencia artificial y marketing digital hasta oficios tradicionales, existen capacitaciones gratuitas y online que permiten adquirir nuevas habilidades en pocas semanas. Dónde estudiar, qué opciones elegir y cómo aprovechar los últimos meses del

¿Qué pasa cuando un chico tiene miedo de equivocarse? El error como parte del aprendizaje

Hay niños que prefieren no responder antes que arriesgarse a dar una respuesta incorrecta. El temor al error puede afectar la confianza, la participación en clase y la disposición a enfrentar nuevos desafíos. Cómo acompañarlos desde la escuela y la famili

Rosario será sede del IX Encuentro de Ciudades Educadoras con especialistas de todo el país

El encuentro se realizará el 5 y 6 de noviembre en la Terminal Fluvial. Habrá conferencias, espacios de intercambio y presentaciones de más de 30 experiencias de distintas ciudades, con eje en la educación, el cuidado y la inclusión a lo largo de la vida.

30021 a 30040 de 51861

Título Texto Fuente
Seminario de oratoria persuasiva en UTN  (17/06/09) El martes 23 de junio de 17 a 22 horas se realizará un seminario de oratoria persuasiva, nivel avanzado, en la UTN Facultad Regional Rafaela. Se contará nuevamente con el prestigioso profesional Antonio Di Génova para afianzar los conocimientos adquiridos  La Opinión (Rafaela)
Faltan 300 bancos y unas 500 sillas  (23/03/10) El déficit en las escuelas de Rafaela. Durante la entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) realizada ayer por la mañana, uno de los temas centrales fue la falta de bancos y sillas en diversas escuelas de la ciudad, que totalizarían unos 300 bancos   La Opinión (Rafaela)
Jornadas de Ginecología y Obstetricia en Rafaela  (16/06/10) Serán este viernes en UCES centro, organizadas por el Servicio de Ginecología y Obstetricia de Clínica Parra. Fueron declaradas de interés municipal. Las exposiciones estarán a cargo de doctores de distintas ciudades con amplio currículum.  La Opinión (Rafaela)
El Municipio entregó $ 164.000 a instituciones educativas públicas  (29/10/10) En la tarde del pasado martes en el Salón Azul del edificio municipal el intendente de Sunchales, Oscar Trinchieri, acompañado por funcionarios de su Gabinete, hizo entrega de $ 163.964,49 a instituciones educativas públicas de la ciudad, desembolso prove  La Opinión (Rafaela)
Bonfatti presentó la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación  (17/12/13) El gobernador Antonio Bonfatti presentó ayer la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación -ASACTEI-, una iniciativa público-privada que tiene por objetivo impulsar y afianzar un instrumento de promoción de la ciencia, la tecnología y la inno  La Opinión (Rafaela)
Docentes de la UTN Rafaela se adhieren al paro de mañana  (16/06/14) La Asociación de Docentes de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, incorporada a FAGDUT a nivel nacional, informó que adhiere al paro nacional de 24 horas dispuesto para mañana, por lo que no habrá actividades.  La Opinión (Rafaela)
Otra semana signada por el paro docente  (09/03/15) Al igual que la semana pasada, los alumnos no podrán completar los cinco días semanales de clases por los paros docentes que están marcados para miércoles y jueves.   La Opinión (Rafaela)
Masiva convocatoria al Encuentro internacional de Derecho Laboral   (01/04/16) Tal como fuera programado en la mañana de la víspera se procedió a la apertura del Tercer Encuentro Internacional de Derecho Laboral, "Los acuerdos sociales como garantía y protección de los derechos de los trabajadores".  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE define el paro   (16/08/16) En el mediodía de hoy, en la capital provincial, AMSAFE definirá si habrá un plan de lucha reclamando por la reapertura de paritarias.   La Opinión (Rafaela)
UCSE DAR: curso de ingreso   (14/02/17) El lunes 20 de febrero se inicia el curso de apoyo al ingreso 2017 en el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero.   La Opinión (Rafaela)
Asesoría estudiantil  (14/02/22) El Municipio a través del programa "Encontrá tu futuro" pone en marcha una asesoría estudiantil. Según remarcan se trata de un espacio de asesoría estudiantil para que puedas canalizar todas tus dudas sobre tus estudios superiores.  La Opinión (Rafaela)
Más de 350 estudiantes concurren al programa de "Inclusión Educativa"  (17/10/23) Cuenta con cinco centros educativos y tiene como objetivo promover el acceso y reducir el abandono escolar en la educación secundaria, brindando un apoyo integral a estudiantes de este nivel.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes comienzan a debatir sobre el salario  (25/02/08) En la ciudad de Rafaela estaba dispuesta una asamblea de docentes para el pasado viernes, que no se realizó, mientras los colegas de Rosario se reunirán hoy desde las 18 en la escuela Belgrano, para debatir sobre la propuesta salarial presentada por el Go  La Opinión (Rafaela)
Profesional rafaelina fue distinguida con un premio en Investigación Médica  (26/05/08) La doctora Carolina Fux, rafaelina, fue reconocida en el plano nacional por su proyecto de investigación relacionado con el Síndrome de Ovario Poliquístico. La profesional ya había recibido otras dos distinciones.  La Opinión (Rafaela)
La ciencia y la salud en el aniversario de la UBA  (09/08/11) La casa de altos estudios ha programado una variada actividad relacionada con la ciencia y la salud en adhesión a su centésimo nonagésimo aniversario.  La Opinión (Rafaela)
Quiere seguir estudiando el 78% de alumnos secundarios  (19/02/13) Se presentó ayer el relevamiento de las intenciones de capacitación de todos los egresados del ciclo secundario en 2012. Contador Público fue la carrera más elegida en universidades y profesorado de nivel inicial en el terciario.  La Opinión (Rafaela)
Diabetes Mellitus, una enfermedad que nos afecta por igual, a todos  (14/11/13) Hoy 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, por tal motivo la Federación Internacional de Diabetes (FID) y las instituciones que la integran están realizando una campaña de concientización en todo el mundo.  La Opinión (Rafaela)
Balagué entregará fondos a escuelas  (28/08/14) La ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, visitará hoy Rafaela para entregar aportes a las escuelas primarias Nº 1136 Paul Harris y Nº 476 Juan Bautista Alberdi, durante un acto previsto para las 14 en el primero de los establecimientos.   La Opinión (Rafaela)
Reiniciada la escuela del San José, hoy la recorre Castellano  (17/11/14) En la mañana de hoy, a partir de la hora 10, el intendente Luis Castellano realizará la primera recorrida por la obra de la escuela del barrio San José, que fuera retomada por segunda vez días atrás. Según lo anticipara a este Diario Luis Ambort, "este c  La Opinión (Rafaela)
Cuando no hay edad para aprender   (25/07/17) Alumnos de entre 7 y 80 años participaron en la primera etapa de los cursos de capacitación que se llevan adelante en los Centros Tecnológicos Barriales distribuidos en 17 barrios de la ciudad.   La Opinión (Rafaela)

Agenda