Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: "Haremos un esfuerzo para mejorar el salario docente"

El ministro de Educación dijo que la gestión santafesina mantuvo acuerdos en base a la inflación y que intentará recuperar el poder adquisitivo de los maestros. Volvió a defender el plan Asistencia Perfecta y se refirió a las pruebas PISA

El Litoral

Santa Fe será sede del 1er. encuentro de la Red de Doctorados en Educación de América Latina

Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe los días 31 de julio y 1° de agosto.

Uno (Santa Fe)

El ministro de Educación dijo que "el gobierno de Santa Fe hará un esfuerzo para mejorar el salario docente"

José Goity habló antes de la próxima reunión paritaria y señaló que el gobierno intentará recomponer el poder adquisitivo del sector. También defendió el plan Asistencia Perfecta y se refirió a las evaluaciones PISA.

32521 a 32540 de 49978

Título Texto Fuente
Sergio Romero de UDA con el arzobispo José Arancedo   (29/12/16) El secretario de Políticas Educativas de la CGTRA y secretario general de la UDA, Sergio Romero, se reunió con el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, para dialogar sobre la educación en vísperas de un nuevo año.  La Opinión (Rafaela)
La Uader tendrá un edificio propio en los terrenos del Ejército  (08/04/09) El secretario de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, Guillermo Federik, se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y acordaron trabajar la posibilidad de ubicar un edificio para la Facultad de Ciencias de la Ges  El Diario (Paraná)
Acuerdo de Medio Ambiente para la nueva planta de relleno sanitario  (08/07/10) El secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler, confirmó que el estudio hidrológico e hidráulico realizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL fue evaluado positivamente por los técnicos del Ministerio de Aguas y qu  El Litoral
Lanzan una nueva aplicación para el Medio Boleto Interurbano  (28/02/19) El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto y el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda, brindarán detalles y mostrarán el funcionamiento. Será este jueves, a las 10:30, en el salón Auditorio de Casa de Gobierno.  LT10
FAE: el municipio admite demoras  (11/06/09) El secretario de Gobierno municipal, José Corral, admitió que el aporte corriente del municipio al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) está demorado “uno o dos meses”, pero aseguró que “la voluntad política del intendente es hacer todas las obras comprome  El Litoral
Crearán una Escuela de Gobierno  (10/06/11) El secretario de Gestión Pública y Transporte de la provincia, Pablo Biaggini, asistió a una reunión con miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA). En ese encuentro, se barajó la posibilidad de  El Diario (Paraná)
Funcionarios municipales visitaron el Jardín de Infantes Nucleado N° 274 "María Montessori"  (30/03/23) El secretario de Gestión de la Municipalidad de Sunchales, Néstor López, acompañado por el concejal, Pablo Ghiano, se reunieron con la docente del Jardín para intercambiar opiniones y criterios de los trabajos que se vienen realizando en las inmediaciones  Castellanos (Rafaela)
Se inauguró una nueva edición de la Feria de las Carreras  (25/10/16) El secretario de Extensión, Daniel De Michele habló con EL DIARIO y destacó la importancia de la jornada. Hubo un importante crecimiento de la matrícula en las carreras de Ciencias de la Salud.  El Diario (Paraná)
Las tres radios de la UNER podrán escucharse on line  (01/07/10) El secretario de Extensión Universitaria de la UNER, Daniel De Michele, considera que en octubre a más tardar estarán al aire las tres radios de la universidad. Más allá de su área de cobertura por aire, las emisoras podrán ser escuchadas desde la página   El Diario (Paraná)
El secretario provincial de Ciencia y Tecnología presentó un amplio programa de subsidios  (06/08/08) El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, David Asteggiano, presentó ayer los "Programas de promoción de las actividades científico tecnológicas y de innovación 2008", en el nodo regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Este jueves se retoma el dictado de clases en la Escuela Normal  (02/08/12) El secretario de Escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Daniel Richar, fue el encargado de confirmar que este jueves se reinician las clases en la Escuela Normal José María Torres, de Paraná.  El Diario (Paraná)
Quieren reformar el plan de estudios de los trayectos artísticos no universitarios  (20/11/09) El secretario de Escuelas de esta unidad académica, Daniel Richar, explicó que en sintonía con los nuevos lineamientos de educación artística en todo el país, están poniendo en marcha cambios en los diseños curriculares de nivel básico y medio en las escu  El Diario (Paraná)
Para Sáenz, una "excelente noticia"  (23/09/15) El secretario de Educación, quien también estuvo presente en el encuentro en la Regional III, valoró el anuncio de Claudia Balagué y brindó más detalles. También se refirió a otros pedidos hechos a la Ministra provincial.  Castellanos (Rafaela)
"Tenemos un fuerte compromiso para evitar la deserción escolar"  (06/10/14) El secretario de Educación, profesor Guillermo Sáenz, mantuvo un extenso diálogo con Diario CASTELLANOS para analizar la realidad del sistema educativo en Rafaela. Se refirió además, a diversos programas que se crearán desde el área.  Castellanos (Rafaela)
Inseguridad en las escuelas: “Queremos presencia policial”  (19/05/09) El secretario de Educación, Jorge Márquez, dijo que sería una cuestión preventiva y que también se trabaja en soluciones a largo plazo. Otra de las propuestas es delinear recorridos seguros.  Uno (Santa Fe)
Presentarán un proyecto para una escuela en el sur de nuestra ciudad  (28/11/17) El Secretario de Educación, Jerónimo Rubino, contó algunos detalles este lunes acerca de un proyecto que viene desarrollando desde el Programa “Inclusión Educativa”.  La Opinión (Rafaela)
Liceo Municipal: acuerdo y cese de medidas de fuerza  (26/10/22) El secretario de Educación y Cultura del municipio precisó que ante la propuesta de espacios para el dictado de clases y la recuperación de la presencialidad destrabaron el conflicto.  LT10
Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"  (26/04/24) El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.  El Litoral
Gran acompañamiento de las escuelas a la "Semana del Libro" de Rafaela  (21/06/17) El secretario de Educación Jerónimo Rubino, destacó el trabajo articulado entre el Municipio, las instituciones y los grupos que formaron parte de la programación del evento.  Castellanos (Rafaela)
Ubican el porcentaje de repitencia en un 30 %  (18/03/16) El secretario de Educación Jerónimo Rubino se expresó con elementos concretos, sobre las diversas problemáticas que afronta Rafaela en materia educativa, en particular sobre los niveles de deserción y repitencia.   Castellanos (Rafaela)

Agenda