Síntesis de Noticias Educativas

LT10

En abril, la Escuela Granja celebra su 60° aniversario

La comunidad académica de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL comienza a rememorar y celebrar seis décadas dedicadas a la formación de técnicos agropecuarios, y comprometidas con el desarrollo productivo de la región.

El Litoral

Con carteles y una consigna clara: un grupo de alumnos de Santa Fe llevó un mensaje de paz a la plaza

Los estudiantes dejaron en claro que hay otra historia para contar. Una que no niega los problemas, pero que se anima a responder desde otro lugar a la violencia y a las amenazas que, en las últimas semanas, sacudieron a distintas instituciones educativas

Uno (Santa Fe)

Amenazas falsas en escuelas de Santa Fe: cómo es el protocolo para cobrar los operativos

La provincia activó un protocolo de recupero de gastos tras el aumento de casos. Cada operativo puede costar hasta $7 millones y se cobrará tras una causa penal

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Bachillerato para Adultos realizaron reunión con empresarios para acercar la propuesta a trabajadores locales

Se realizó una reunión de trabajo con empresarios locales en instalaciones de la empresa Over, donde se brindó información sobre el Bachillerato para Adultos, destinado a empleados de industrias que deseen finalizar la escuela secundaria, una propuesta de

Rosario3

Crianza sin gritos: ¿moda o cambio cultural real?

En los últimos años, la idea de criar sin levantar la voz ganó terreno en redes sociales, libros y espacios de formación para familias. Pero, ¿se trata de una tendencia pasajera o de un cambio más profundo en la forma de entender la infancia y el rol adul

El fenómeno “niños aburridos”

El aburrimiento infantil suele vivirse como un problema a resolver. Sin embargo, cada vez más especialistas coinciden en que esos momentos “vacíos” cumplen un rol clave en el desarrollo.

Rosario 12

Lucha universitaria

El gremio APUR realiza mañana, jueves, una nueva medida de fuerza en todo el ámbito de la UNR. Desde el gremio señalaron que la resolución se inscribe en el marco de las acciones conjuntas que desarrollan con el Frente Sindical Universitario, el Consejo I

32821 a 32840 de 50976

Título Texto Fuente
Un acuerdo de mutuo beneficio  (05/10/07) La Fundación La Capital y la Universidad Nacional del Litoral suscribieron un importante convenio. Ambas instituciones acordaron darse mutua cooperación científica e informativa en temas de interés común. El acto contó con el rector de la casa de estudios  La Capital (Rosario)
Nueve escuelas con EGB habilitarán 3er año  (05/11/07) Nueve escuelas de EGB completa abrirán en 2008 su 3er año del secundario, lo cual les permitiría convertirse en escuelas medias. Son establecimientos que cuentan con espacio físico para eso, ya que según el titular de la Región VI de Educación, Humberto C  La Capital (Rosario)
La reacción que tuvieron los gremios docentes  (20/11/08) Los gremios docentes reaccionaron ante la decisión del Ministerio de Educación provincial de extender las clases hasta el 12 de diciembre. Sadop emitió un comunicado donde no sólo señaló que "la calidad educativa no se garantiza con 180 días de clases", s  La Capital (Rosario)
Ultimo día para becas de la UNR  (23/04/10) Con unos 3.500 inscriptos, y frente al crecimiento de las solicitudes, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidió extender hasta hoy el plazo para anotarse en su programa de becas para transporte, materiales de estudio, alimentos, madres solas y alu  La Capital (Rosario)
Unos 4 mil alumnos de Santa Fe visitarán la muestra Tecnópolis  (21/08/12) La primera comitiva, compuesta por mil estudiantes santafesinos, viajará mañana a Villa Martelli para visitar la segunda edición de la muestra Tecnópolis.  La Capital (Rosario)
UNR: docentes rechazaron la oferta salarial y pararán la semana próxima   (29/04/15) Con los calificativos de "insuficiente e indignante", los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad rechazaron de forma tajante el ofrecimiento de un aumento salarial del 22 por ciento escalonado que formuló el gobierno.   La Capital (Rosario)
Los maestros de las escuelas públicas lanzan un plan de lucha con dos días de huelga  (17/08/16) Los dirigentes Amsafé decidieron medidas de fuerza para el 24 de este mes y el 2 de septiembre. Reclaman la reapertura de paritarias.   La Capital (Rosario)
Bullrich: "Fueron críticas con prejuicios ideológicos"  (20/10/16) Sobre las críticas que recibió el Operativo Aprender, el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, calificó con un "10" esta instancia evaluadora, y remarcó que el rechazo que exhibieron algunos sectores fueron de "carácter político".   La Capital (Rosario)
Premian a una escuela de Carcarañá en Tecnópolis  (27/11/17) Estudiantes de sexto año de la escuela Francisco Netri recibieron una mención por su investigación en el área de educación agrotécnica  La Capital (Rosario)
Entregaron más de 60 becas a estudiantes  (15/04/19) El plan integral denominado "Becas San José" busca brindar apoyo e incentivar y facilitar el acceso y la permanencia de los jóvenes en carreras terciarias y universitarias.  La Capital (Rosario)
La UNR ocupa el puesto 1.298 de un ranking mundial de universidades  (06/08/19) Es la cuarta mejor posicionada de todo el país. La lista la confecciona una organización internacional con sede en los Emiratos Arabes Unidos.  La Capital (Rosario)
Lanzan herramientas tecnológicas para un aprendizaje personalizado  (07/11/19) En una feria de educación en España, Microsoft presentó nuevos dispositivos enfocados a que el alumno evite el fracaso escolar.  La Capital (Rosario)
El primer paro docente quiebra el idilio con la gestión de Hermes Binner  (08/07/08) El paro que los docentes públicos y privados santafesinos realizarán hoy representa un quiebre en la relación de los gremios con el gobierno de Hermes Binner. Desde que el mandatario santafesino asumió la gestión esta será la primera medida de fuerza a ni  La Capital (Rosario)
Científicos trabajan con docentes en aulas  (12/08/08) El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, disertarán hoy en el encuentro de referentes nacionales y provinciales del programa "Los científicos van a las escuelas", con motivo del   La Capital (Rosario)
Continúa el paro en la UTN  (15/09/08) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) permanecerá sin actividad hasta el jueves próximo, ya que los docentes decidieron continuar con el paro que vienen desarrollando desde hace casi un mes. La medida cuenta con el apoyo de los estudiantes quienes tom  La Capital (Rosario)
Las escuelas se acomodan como pueden para la extensión de clases  (20/11/08) Qué harán los chicos que no reciban apoyo escolar entre el 28 de noviembre y el 12 de diciembre, fecha en que cierra el período lectivo para la primaria, es la pregunta que todavía intriga a más de un padre. Hay tantas respuestas como escuelas, pero progr  La Capital (Rosario)
Premiarán el esfuerzo  (04/08/10) Por estos días se busca cerrar un programa que tiene como meta “reconocer simbólica y materialmente a las escuelas, docentes y alumnos” por su esfuerzo, según anticipó el ministro Sileoni. Si bien aún faltan definir detalles de esta iniciativa, el ministr  La Capital (Rosario)
Trabajar mucho y sufrir depresión van de la mano  (27/01/12) Los empleados que trabajan largas horas, unas 11 o más, tienen el doble de riesgo de sufrir depresión que aquéllos que trabajan un horario normal de siete u ocho horas, señaló un estudio.  La Capital (Rosario)
La provincia abonará mañana el incentivo de 600 pesos  (27/03/13) Lo percibirán docentes, asistentes escolares, personal policial y penitenciario, profesionales universitarios de la Sanidad y empleados de Vialidad, de Artes Gráficas y de la ex Dipos dependiente de la Administración Central.  La Capital (Rosario)
Una ciudad científica en la cuenca lechera de la provincia  (19/12/13) El Cites invirtió 20 millones de pesos para financiar laboratorios, equipamiento y distinto tipo de infraestructura para investigación en ciencia y tecnología, y prevé desembolsar otros 10 millones el año próximo. Así lo señaló el CEO de Sancor Seguros y   La Capital (Rosario)

Agenda