Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

32821 a 32840 de 50636

Título Texto Fuente
200 para todos  (11/09/09) La recuperación de los días perdidos nunca dio resultado”. Con ese argumento como verdad inmutable, indiscutible, casi como un dogma religioso, nadie piensa a la inversa: cómo hacer para que esta vez el intento sea exitoso (siempre y cuando se acuerde en   La Voz del Interior (Córdoba)
Fondos para reconstruir el espacio destruido por el incendio en Medicina  (09/09/09) La recuperación edilicia de la Facultad de Medicina sigue en marcha con la refacción del espacio donde hace un año se incendió un laboratorio. La Universidad Nacional de Rosario (UNR) recibió ayer casi 800 mil pesos que se destinarán a la edificación de t  La Capital (Rosario)
Piden que empresas de transporte hagan los descuentos a estudiantes  (10/03/09) La Red Argentina de Consumidores, solicitó a la subsecretaría de Transporte de la provincia que desde esa dependencia se obligue a las empresas de transporte interurbano y de larga distancia, a cumplir con la normativa vigente que dispone que las mismas d  El Litoral
Inyección de recursos para paliar tanta pobreza en escuelas rurales  (19/03/10) La Red Comunidades Rurales convocó al Cippec para relevar la situación de las escuelas rurales en la Argentina. Los resultados de la Encuesta sobre Educación y Desarrollo Rural 2008 y 2009, y que se acaban de dar a conocer, revela que gran parte de las es  El Diario (Paraná)
“Ahora los científicos son valorados”  (09/06/15) La Red de Científicos Argentinos en Italia visitó ayer a Cristina Fernández de Kirchner y le entregó una placa en agradecimiento a las políticas del Gobierno en el área de Ciencia y Tecnología.   Página 12
Se realiza un encuentro nacional de clubes de ciencia en Concordia   (18/06/15) La Red de Clubes de Ciencias de Argentina se reúne por primera vez en la provincia y la sede es la Capital del Citrus. Las actividades se iniciaron ayer y se extenderán hasta el sábado. La experiencia de un grupo y el medio ambiente.  El Diario (Paraná)
Carreras de Educación rechazaron el programa Vouchers Educativos  (27/03/24) La Red de Directores y Coordinadores de Educación rechazaron el programa Vouchers Educativos, así como toda política de privatización educativa.  Uno (Entre Ríos)
Encuentro de radios universitarias  (31/08/15) La Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC), se reunirá en Buenos Aires para el Tercer Encuentro de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe. Será entre el 9 y el 11 de septiembre.  Rosario 12
Para articular la academia  (05/12/08) La Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense apunta a evitar superposiciones de carreras, interactuar con las escuelas secundarias y desarrollar políticas de ingreso comunes. También reclaman más fondos.  Página 12
Uader lidera la organización que reúne a universidades provinciales   (14/03/16) La Red de Universidades Provinciales avanzó en el tratamiento de temáticas comunes y una agenda de trabajo articulado. Fue en un encuentro en la ciudad de Córdoba, donde además se procedió a elegir autoridades del espacio.  El Diario (Paraná)
Primer encuentro REDFED 2023: “Los docentes se hacen Escuchar”  (06/07/23) La Red Federal de Docentes Argentinos (REDFED) es una iniciativa de alcance nacional que reúne a docentes de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo principal de colaborar en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las alumnas y los alumnos d  Rosario3
La Universidad y el plagio  (16/02/18) La redacción de trabajos científicos expresados en ponencias, informes de investigación, trabajos integradores finales, tesinas, tesis, entre otros, expresan una de las funciones constitutivas de la educación universitaria.  El Litoral
El calentamiento afecta el ecosistema antártico  (18/09/07) La reducción de los hielos antárticos por el aumento de la temperatura está afectando organismos microscópicos que son alimento de peces y de mamíferos marinos. El excesivo sedimento provoca la muerte de salpas y krill.  La Nación
Las licencias médicas docentes bajaron 10 por ciento en el primer semestre  (21/08/18) La reducción del ausentismo le aportó a la provincia un ahorro de $40 millones en el segundo trimestre respecto a igual período de 2017.  Uno (Santa Fe)
Las licencias médicas docentes bajaron 10 por ciento en el primer semestre  (21/08/18) La reducción del ausentismo le aportó a la provincia un ahorro de $40 millones en el segundo trimestre respecto a igual período de 2017.  La Capital (Rosario)
Adiós a la pirámide alimentaria  (03/06/11) La reemplazan por un esquema más sencillo para ilustrar cómo debe organizarse la dieta  La Nación
Podrán terminar el 75 por ciento de Derecho  (04/10/07) La refacción del incendiado edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) podrá completarse en un “75 por ciento”. Así lo confirmó anoche a La Capital el decano de la casa de altos estudios, Ricardo Silberstein.  La Capital (Rosario)
Graciela Fernández Meijide Huésped de Honor de la UNL  (08/09/17) La referente de Derechos Humanos brindará en el Paraninfo una conferencia sobre democracia, derechos e inclusión social. Además recibirá el diploma por parte de la Universidad.  LT10
Jornadas para re-pensar  (10/09/15) La reflexión sobre los Derechos Humanos y sobre la formación y la práctica del Psicólogo será el tema de unas Jornadas de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario 12
Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity  (09/09/25) La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h  El Litoral

Agenda