Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Primera sesión del Consejo Superior con presupuesto como uno de los ejes

En el inicio del año académico, la rectora de la UNL, Laura Tarabella, encabezó una jornada marcada por la conformación de comisiones, el otorgamiento de becas y una fuerte declaración institucional exigiendo el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Un santafesino fue seleccionado para estudiar en un castillo de Gales

Terminó la secundaria en la capital provincial y ganó una beca de los Colegios del Mundo Unido para cursar en un colegio galés.

Rosario3

Reforma educativa en Santa Fe: qué cambia en las aulas

Después de casi tres décadas sin modificaciones profundas, la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2026 una transformación estructural de su sistema educativo, con foco en la escuela primaria. El nuevo diseño curricular no solo reorganiza contenidos: r

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2026

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la convocatoria 2026, dirigida a estudiantes universitarios que cursen carreras consideradas prioritarias para el crecimiento económico y productivo del país. La inscripción estará disponibl

Uno (Entre Ríos)

Piden una categorización institucional definitiva para la Escuela de Arte en Música

La falta de estructura formal obliga a la Escuela de Arte en Música a depender de trámites excepcionales cada ciclo lectivo para garantizar su funcionamiento

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

34901 a 34920 de 50847

Título Texto Fuente
Ahora también reclama AMSAFE  (28/10/10) El secretario adjunto de AMSAFE provincial, José Testoni, señaló ayer que en caso de que el Gobierno provincial recomponga el salario de los trabajadores nucleados en ATE y UPCN -quienes rechazaron la propuesta del 6,3% ofrecido y reclaman un 10%- volverí  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Mención en Feria de Ciencias  (28/10/10) Con especial satisfacción desde la Escuela N° 1213 "Comunidad Organizada"y el Taller N° 3012 hicieron conocer un logro de los alumnos de sexto y séptimo grado, quienes participaron en la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil, re  La Opinión (Rafaela)
INTA: lechería para docentes agrotécnicos  (28/10/10) Hoy, a partir del Proyecto Lechero del Centro Regional Santa Fe del INTA seorganizaun encuentro con docentes de materias relacionadas con lalechería de las escuelas agrotécnicas de la provincia de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
La Real Academia presentó la obra que reúne todas las voces de América  (28/10/10) La Real Academia Española (RAE) presentó oficialmente ayer su Diccionario de Americanismos, una voluminosa obra de más de dos mil páginas que abarcan más de 70.000 voces y 120.000 acepciones. Las 21 academias de la lengua española del continente americano  La Capital (Rosario)
Chimpancés y humanos comparten el uso preferente de la mano derecha  (28/10/10) Humanos y chimpancés manifiestan "un uso preferente de la mano derecha", lo que según una sugiere que los individuos de ambas especies tienen "un funcionamiento cerebral parecido", según un estudio publicado en la revista 'American Journal of Primatology'  El Mundo (España)
Reclamo universitario  (28/10/10) Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) permanecen desde anteanoche en el rectorado de esa casa de estudios en protesta por el proyecto provincial de ley de educación. Reclaman un pronunciamiento de esa casa de estudios en contra de la ini  La Nación
Pocos regionalismos en el diccionario  (28/10/10) La próxima edición del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), prevista para 2013, contendrá menos regionalismos y localismos propios de España y ampliará los términos correspondientes a América.  La Nación
Liceo: títulos con validez  (28/10/10) El intendente Mario Barletta rubricó el decreto Nº 1873/10, que establece la implementación de los planes de estudios aprobados por el gobierno provincial para todas las carreras que se dictan en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. Con ello, los   El Litoral
Crean un aditivo que sube el nivel nutritivo del alimento  (26/10/10) A partir del suero de manteca, investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) crearon un aditivo en polvo “único en el mundo”, según afirmaron, con el fin de utilizarlo con cualquier comida y aumentar los niveles nutricionales de los alimento  Uno (Santa Fe)
Cada año, 52 especies animales quedan más cerca de la extinción  (28/10/10) La evaluación más completa de los vertebrados del mundo confirma que una quinta parte de las especies enfrenta la amenaza de la extinción. La situación sería aún peor de no ser por los esfuerzos actuales de conservación global, según el estudio que se pre  La Nación
Dime qué frases te dicen y te diré qué carrera estudias  (28/10/10) Las percepciones sociales sobre los universitarios. Cómo la gente ve y califica a la condición estudiantil puede leerse a través de las frases, preguntas e interpelaciones más habituales que escuchan los alumnos. Desconocimiento, prejuicios y hasta desmér  El Litoral
Se realizó el 4º Congreso de Educación de Gestión Social  (26/10/10) En la ciudad de Avellaneda, se realizó días atrás el 4º Congreso de Educación de Gestión Social, organizado por la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola Santafesinas (Uefas) como organización miembro de la Asociación de Educación de Gestión Social de l  Uno (Santa Fe)
Los alumnos del Liceo Municipal temen por la validez de sus títulos  (26/10/10) Se reunieron ayer en el hall de la institución para informar y discutir el tema. Hoy lo harán con las autoridades locales, a la espera de una respuesta. Además, denuncian problemas edilicios.  Uno (Santa Fe)
Sólo un 1% de Ciencia en los telediarios españoles  (26/10/10) La ciencia ocupa un lugar prácticamente testimonial en los informativos de nuestro país. Un estudio desarrollado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con la colaboración de la Fundación Dr. Antonio Esteve, ha podido determinar por primera vez que  El Mundo (España)
Un intento más de detectar el cáncer en sangre  (26/10/10) Tomar una muestra de sangre, analizarla y saber si una persona tiene cáncer. Ese es el sueño de médicos y pacientes y la clave, probablemente, para que aumenten las tasas de curación de esta enfermedad. El problema está en escoger las moléculas adecuadas.  El Mundo (España)
Avispas y hormigas de hace 50 millones de años  (26/10/10) Hormigas, avispas, abejas y hasta mantis religiosas quedaron atrapados en la resina que resbalaba por el tronco de los árboles hace 50 millones de años. Con el tiempo, se convirtió en ámbar de una claridad asombrosa, que permaneció oculto en un yacimiento  El Mundo (España)
Un tesoro de nuevas especies en la Amazonía  (26/10/10) En los últimos 10 años han descubierto 1.200 nuevas especies en la Amazonía. El hombre ha destruido el 17% de sus bosques en los últimos 50 años. Es importante proteger la zona para seguir descubriendo nuevas especies.  El Mundo (España)
Crean en Santa Fe un aditivo que sube el nivel nutritivo del alimento  (26/10/10) A partir del suero de manteca, investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) crearon un aditivo en polvo “único en el mundo”, según afirmaron, con el fin de utilizarlo con cualquier comida y aumentar los niveles nutricionales de los alimento  La Capital (Rosario)
Inscripciones en ITEC  (26/10/10) Se encuentran abiertas las inscripciones a las distintas carreras que se dictan en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC). En este establecimiento educativo de nivel terciario no universitario, se pueden cursar varias especialidades técnicas.  La Opinión (Rafaela)
Los directores deciden sobre las faltas  (26/10/10) El Ministerio de Educación de la Provincia tuvo que salir anoche a aclarar que los directores de las escuelas son los responsables de computar las inasistencias y comunicarlo a los padres. También que corresponde a las autoridades escolares “la potestad d  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda