Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

35981 a 36000 de 51360

Título Texto Fuente
La Fundación El Libro lanza la séptima edición de su Concurso Literario Anual  (27/12/24) Las obras se recibirán vía email hasta el 7 de febrero de 2025  Rosario3
Calidad para el tercer día del Argentino de Teatro  (03/11/11) Las obras son de Mendoza y Buenos Aires. Las temáticas giran en torno al teatro popular latinoamericano y a la relación de arte y nación.  El Litoral
Iniciaron las tareas finales del nuevo edificio del Instituto Nº 12  (09/09/16) Las obras tienen un presupuesto de 50 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. El proyecto comprende la recuperación de la estructura antigua existente y la construcción de la nueva edificación con planta baja y cuatro pisos.  Uno (Santa Fe)
Repararán la escuela antártica  (01/08/07) Las obras, que costarían $ 2 millones, comenzarán en verano. Los chicos que estudian allí retomarán las clases mañana en una de las 16 casas de paredes anaranjadas y techo negro a dos aguas erigidas sobre el suelo rocoso a orillas de la bahía Esperanza.  La Nación
El Sol da nuevas pistas para facilitar predicciones climáticas en la Tierra  (19/08/11) Las observaciones de las misiones solares SOHO y STEREO de la NASA han revelado nuevos datos que ayudarán a conocer mejor la evolución de las tormentas solares.  El Mundo (España)
Medalla de Plata y Bronce para la Escuela Industrial  (19/10/17) Las obtuvo Lucas Brugevín, alumno de 5to año, obtuvo distinciones en dos certámenes: olimpíada Iberoamericana 2017 de Matemática y las Irian Geometric Olympiad.  LT10
El Ministerio de Educación y la Fundación Sadosky firmaron un convenio para capacitar a docentes  (22/08/22) Las ofertas formativas se ofrecen en el marco del programa Nuestra Escuela del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).  Rosario3
Jóvenes de Paraná ganaron las Olimpíadas Nacionales de Historia  (14/11/13) Las Olimpíadas de Historia organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se caracterizan por favorecer en los jóvenes el desarrollo de nuevas competencias, fomentar actitudes de indagación y espíritu cr  El Diario (Paraná)
El Colegio San José tendrá sus representantes en la instancia nacional de las Olimpíadas de Informática  (25/10/22) Las Olimpíadas son organizadas por la Universidad Nacional de San Martin y proponen dos categorías de competencia: Programación y Competencias Digitales.  Castellanos (Rafaela)
Tres vanguardias literarias en las clases de Ricardo Piglia   (18/04/16) Las once clases del seminario sobre la poética de la novela que Ricardo Piglia dictó en la Universidad de Buenos Aires en 1990 son publicadas ahora en “Las tres vanguardias”.  El Diario (Paraná)
El cerebro predice científicamente cuáles son las películas que serán un éxito de taquilla   (07/05/15) Las ondas cerebrales pueden mostrar qué tipo de películas le gustan a cada persona, e incluso predecir qué películas serán un éxito, según el último estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Erasmus University de los Países Bajos.  La Capital (Rosario)
Más voces para la academia  (20/10/09) Las opciones que abre la nueva ley de medios audiovisuales. Aunque diversas universidades ya disponen de medios de comunicación, en las casas de estudio prevén que el marco normativo recién aprobado les permitirá tener mayor impacto en sus zonas de influe  Página 12
Proyecto Unicef: Igualdad de oportunidades para los adolescentes  (23/03/23) Las oportunidades de desarrollo no están repartidas equitativamente entre los 5,7 millones de adolescentes de 10 a 17 años en el país.  Rosario3
La ley provincial urgente, que espera desde 1992  (13/11/08) Las organizaciones de la sociedad civil que integran la Coordinadora para una Educación en Sexualidad realizaron ayer una conferencia de prensa para "exigir la inmediata implementación de la ley de educación sexual" y manifestar su preocupación por la dem  Rosario 12
Ciencia de Datos: ¿Qué es y por qué resulta tan importante en las organizaciones?  (28/06/23) Las organizaciones están cada vez más familiarizadas con distintos conceptos ligados a la tecnología y el avance científico desde el área informática. Cada segmento que constituye estas cuestiones es un “dato” y, para ser correctamente comprendido y utili  Rosario3
Mujeres con cáncer de mama corren más riesgos si engordan  (11/12/07) Las pacientes con cáncer de mama contarían ahora con un poderoso incentivo para evitar engordar: más posibilidades de sobrevivir a la enfermedad. Nuevas investigaciones muestran que por cada 5 kilos que sube una mujer luego de recibir un diagnóstico de cá  Clarín
"La educación es la inversión que nos va a servir en el futuro"  (18/11/16) Las palabras corresponden al Ing. Oscar David en el marco del Acto académico de la XIX Colación de Grado de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela. La misma se llevó a cabo en la tarde noche de ayer.  Castellanos (Rafaela)
Acto de apertura del ciclo lectivo en ITEC  (08/04/10) Las palabras de bienvenidas a los más de 200 alumnos de los cuales 89 son ingresantes a primer año estuvieron a cargo del director del establecimiento Eduardo Monier.  La Opinión (Rafaela)
Educación y política  (15/09/10) Las palabras de Cristina Fernández de Kirchner apoyando a los adolescentes porteños que toman colegios no son asimilables a las de Mao, pero algunos de sus presupuestos se parecen. La máxima autoridad política de la Argentina declaró que los jóvenes con s  El Litoral
La historia y la política, los ejes de la apertura de la Feria del Libro  (23/04/10) Las palabras de Mariano Moreno, escritas hace doscientos años, llegaban calmas y claras en la voz de Victor Heredia hasta el auditorio Lugones. "Asustadas las musas con el horror de los combates, huyen a regiones más tranquilas". En la inauguración de la   Clarín

Agenda