Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Crecen los egresos docentes, pero ¿dónde se insertarán?

Entre 2015 y 2024 la cantidad de egresados creció más del 50%, mientras que la matrícula escolar se mantuvo casi sin cambios. En diálogo con LT10, la analista y coautora del informe de Argentinos por la Educación advirtió que el sistema sigue desarticulad

Avanza la estructura del nuevo edificio del Almirante Brown

Provincia completó el hormigonado en el subsuelo y parte del primer piso del futuro edificio del Instituto Almirante Brown. La obra responde a un reclamo histórico de la comunidad educativa.

El Litoral

La UCSF lanza una Licenciatura en Óptica y Contactología con modalidad virtual

Se trata de un ciclo de complementación curricular destinado a técnicos ópticos y contactólogos. El Colegio de Ópticos rubricó un convenio con la universidad.

"Corremos mucho riesgo; pese a todo la universidad va a salir golpeada pero de pie"

Soro brindó una entrevista en Santa Fe en el marco del acto por los 60 años de Ingeniería Mecánica. Habló sobre la crisis presupuestaria y salarial, la ley de financiamiento universitario y las consecuencias del ajuste. Estuvo junto al decano Donnet quien

¿Docentes en crisis?: hay menos estudiantes en los profesorados y crecen los cargos por cubrir

Dos informes publicados esta semana revelan un escenario preocupante de la educación argentina. Mientras la matrícula en profesorados cayó un 5% en la última década, el 90% de las escuelas privadas afirma tener dificultades para cubrir cargos docentes.

Los comedores escolares siguen abiertos en el receso de invierno: asiste un 30% de los chicos

Aunque con menor concurrencia que en épocas de clases, el Ministerio de Educación garantiza el servicio de comedor para quienes lo necesiten, lo cual es fundamental con las bajas temperaturas que se registran. En vacaciones de julio, se prevén distribuir

Uno (Santa Fe)

Santa Fe, entre las provincias con menos egresados docentes en la última década

De acuerdo a un informe nacional, Santa Fe está entre las jurisdicciones del país con mayor cantidad de institutos de formación y estudiantes y pocos graduados

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Nº 900 «Año del Libertador General San Martín» celebró su 75 Aniversario

En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se aprobó un Proyecto de declaración presentado por el senador departamental, Alcides Calvo, por el cual se declara de Interés Provincial la conmemoración del 75° aniversario de la

36041 a 36060 de 49924

Título Texto Fuente
Designan a nuevos directores de escuelas del Liceo Municipal  (31/03/16) El intendente hizo entrega de los decretos de nombramiento correspondientes a los nuevos directores de las cinco Escuelas del Liceo Municipal.   LT10
Se realizó el acto de colación del ISP N° 65 en San Vicente  (23/10/23) El intendente Gonzalo Aira y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, acompañaron al Instituto Superior de Profesorado N° 65 "Amelia Díaz" en la celebración del acto de colación 2023, evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela Drago festeja el centenario de su inauguración  (06/08/12) El intendente estará presente en el acto de conmemoración por el 100º aniversario de la institución educativa ubicada en General Paz 5330. Por los festejos, modificarán su recorrido entre las 10 y las 12.30 las líneas de colectivo 8 y 14.  Uno (Santa Fe)
Plan Abre: tres ofertas para construir otro jardín emblemático en la Ciudad  (25/09/14) El intendente encabezó la apertura de sobres para la construcción del Jardín Municipal de Las Flores. Tres empresas presentaron sus ofertas para la construcción del edificio del jardín que completa la oferta educativa de la zona.  Uno (Santa Fe)
Viotti entregó recursos por más de 12 millones a escuelas de nuestra ciudad  (26/03/24) El intendente encabezó el acto de la cuarta entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) en la Escuela “Ángela de la Casa” y afirmó que el Municipio seguirá trabajando de manera conjunta para que los recursos orientados a la educación sigan llegando.  La Opinión (Rafaela)
Barletta se reunía con Rasino  (05/12/07) El intendente electo, Mario Barletta, mantenía esta tarde (por ayer) una reunión con la futura ministra de Educación provincial, Elida Rasino, y el titular de la Federación de Cooperadoras Escolares, Juan Villafañe. El equipo de Barletta le presentará un   El Litoral
Avellaneda se prepara para una nueva Estudiantina Olímpica   (31/08/17) El Intendente Dionisio Scarpin y la Directora de Políticas Juveniles, Yamila Ferreyra, entregaron aportes a Directivos de Escuelas secundarias y Centros de Día.   Reconquista.com.ar
Nuevas oportunidades universitarias en Avellaneda   (02/02/18) El Intendente Dionisio Scarpin y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Santiago Arnulphi firmaron, en el Municipio local, un Convenio de colaboración para brindar nuevas oportunidades académicas en Avellaneda.  Reconquista.com.ar
Avellaneda fortalece lazos para el desarrollo educativo y de formación   (25/10/16) El Intendente Dionisio Scarpin firmó un Acuerdo con la Municipalidad de Macomer (Sardegna) y la Red Fri.Sa.Li World para promover el desarrollo educativo, social y cultural de la comunidad y sus instituciones.  Reconquista.com.ar
Invertirán 7,5 millones para remodelar el Industrial de Venado  (15/04/19) El intendente de Venado Tuerto, José Freyre, participó del acto por el 70º aniversario de la Escuela de Educación Técnica Profesional 483 donde se hicieron importantes anuncios de remodelaciones del edificio.  La Capital (Rosario)
Boscarol se reunió con la Directora provincial de Educación Especial  (16/02/18) El intendente de Suardi generó esta reunión con el objetivo de interiorizarse personalmente de los pasos a seguir en la creación y puesta en marcha de dicha institución.  Castellanos (Rafaela)
Aira presencio el inicio de clases en el Paraje Los Sembrados  (29/02/24) El intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, junto a la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, y la concejal Gabriela Paniggi, acompañaron a directores, docentes y alumnos en el comienzo del nuevo ciclo lectivo en la escuela "Juan Pascual Pri  Castellanos (Rafaela)
Una red para el retorno escolar  (01/03/13) El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, lanzó un programa para que los chicos que dejaron la escuela puedan volver. Tutores, cercanía, clubes de barrio, incluso pastores evangelistas colaboran en la red. Doscientos chicos volvieron.  Página 12
La Municipalidad de San Cristóbal sigue ampliando su oferta educativa, está vez con UCES  (28/08/24) El Intendente de San Cristóbal, Marcelo Andreychuk y la coordinadora del Área de Educación, Carolina Morel, firmaron hoy un nuevo convenio con el Instituto Argentino del Oficio para obtener todas las propuestas académicas online con las que cuenta UCES, l  Castellanos (Rafaela)
El Frente de Frentes toma clases para ser alternativa  (02/11/22) El intendente de Rosario Pablo Javkin y el diputado provincial Maximiliano Pullaro recibieron la mayor atención de la prensa y de los dirigentes radicales. También estuvieron altos representantes del Pro y otras fuerzas menores que se reunieron en la Facu  El Litoral
Castellano pide escuelas para el sur de la ciudad   (23/08/16) El intendente de Rafaela, Luis Castellano, pidió a la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, la construcción de una escuela multinivel y dos jardines de infantes para el sector sur de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
"Una provincia que invierte en educación construye futuro"  (28/09/23) El intendente de Paraná y candidato a gobernador de la provincia Adán Bahl recorrió el departamento Uruguay y prometió vincular las escuelas con las empresas.  Uno (Entre Ríos)
Funes reabrió su jardín de infantes, en Rosario sólo están habilitados los maternales  (05/05/21) El intendente de la vecina ciudad, Roly Santacroce, dispuso la presencialidad en el jardín municipal que no depende del gobierno provincial. “Estoy convencido que los niños tienen que estar en el aula”, dijo  Rosario3
Más de mil estudiantes santafesinos juraron respetar la Constitución Nacional  (03/05/13) El intendente de la ciudad tomó juramento a estudiantes del nivel primario de unas 20 escuelas. El acto se realizó a 160 años de la sanción de la Carta Magna, y fue el cierre del proyecto educativo “Santa Fe Cuna de la Constitución Nacional”.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de 3° grado de la Escuela "Florentino Ameghino" visitaron el Palacio Municipal de Sunchales  (22/11/23) El intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli, recibió a los alumnos de tercer grado de la Escuela N° 379 “Florentino Ameghino” para conocer y recorrer las instalaciones del Palacio Municipal, en el marco de la materia de Ciencias Sociales, uni  Castellanos (Rafaela)

Agenda