Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El rector de la UNL se encontró con el Papa León XIV

Enrique Mamarella participó del Jubileo del Mundo Educativo en Roma y tuvo la posibilidad de saludar y conversar con el sumo pontífice durante algunos minutos.

Avanzan las obras de la nueva escuela técnica Echeverría

El ministro de Obras Públicas destacó que ya cuenta con un avance que supera el 75 %.

El Litoral

Psicología suma su propia olimpíada y alumnas de Adoratrices brillaron con el oro

Ciencias Sociales del Colegio San José de Adoratrices de Santa Fe obtuvieron la medalla de oro en las Segundas Olimpíadas de Psicología y Salud Mental organizadas por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.

Programa Quedate: más de 2 mil estudiantes de nivel secundario participan de las tutorías presenciales

Hasta el 19 de diciembre continuarán las instancias de acompañamiento pedagógico a alumnos que necesiten aprobar espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo y definir las calificaciones finales. En esta oportunidad, a las escuelas habilitadas se les

Música y solidaridad: coreutas santafesinoscantaron en el Hospital Italiano de Buenos Aires

Los Coros de la Universidad Católica de Santa Fe realizaron una interpretación en el reconocido centro de salud y realizaron una donación colectiva de sangre.

Las 3R llegan a los más niños: exitoso Taller de Separación de Residuos en Pilar

Profesionales de la Oficina Técnica de Pilar enseñaron a los niños del Jardín Santa Marta sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, fomentando hábitos responsables desde la infancia.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Especial N° 2073 de San Vicente visitó la Huerta “La Esperanza”

La Huerta “La Esperanza”, espacio del Programa «Nueva Oportunidad» que funciona en Cáritas San Vicente y que es coordinado por la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, recibió la visita de alumnos y personal de la Escuela Especial Nº 2073,

Rosario3

San Luis será sede de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2026

La provincia fue elegida para recibir las fases 3 o 4 del tradicional evento federal.

Más de 2 mil estudiantes participan del programa de tutorías “Quedate” en toda la provincia

Hasta el 19 de diciembre continuarán las instancias de acompañamiento pedagógico a alumnos que necesiten aprobar espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo y definir las calificaciones finales. A las escuelas habilitadas se les sumaron las sedes no

Educación y Deportes sellan un convenio para impulsar la formación profesional en el ámbito deportivo

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un acuerdo que permitirá articular capacitaciones, prácticas profesionalizantes y actividades formativas para estudiantes y docentes del Instituto Superior de Dep

37001 a 37020 de 50551

Título Texto Fuente
Paran hoy los docentes de la UNR  (29/05/13) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvieron parar hoy en adhesión a la huelga nacional lanzada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli por reclamos salariales y laborales.  La Capital (Rosario)
Docentes de la UNR retoman el paro por tiempo indeterminado y hoy se suman los de la UTN  (17/06/14) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario continuarán hoy con el paro por tiempo indeterminado. Por su parte, los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) también realizarán hoy una medida de fuerza.  La Capital (Rosario)
Los docentes definen si paran mañana  (09/09/19) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario definen hoy si se suman al paro convocado para mañana por las asociaciones de base nucleadas en la Conadu Histórica.  La Capital (Rosario)
Arranca un nuevo paro de 48 horas en la UNR  (29/03/17) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario no dictarán clases hoy y mañana en las 12 facultades y las tres escuelas dependientes de la UNR.  La Capital (Rosario)
Universidad  (03/04/08) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario se sumarán el lunes al paro decretado por la Conadu en rechazo a la oferta salarial del gobierno nacional y en reclamo de un básico de 1290 pesos.  Rosario 12
Con dos paros en puerta  (19/08/16) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario votarán el lunes y martes si realizan un paro de actividades por 24 horas el 24 de agosto y otro el 2 de septiembre.   Rosario 12
Sigue el conflicto en la UTN  (02/09/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) esperan para hoy una respuesta del Rectorado sobre el pago de los sueldos adeudados. En una asamblea realizada ayer decidieron solicitar al decano que viaje a Buenos Aires para arreglar la situació  La Capital (Rosario)
El conflicto en la UTN  (03/09/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) esperan una respuesta del Rectorado sobre el pago de los sueldos adeudados. En una asamblea realizada decidieron solicitar al decano que viaje a Buenos Aires para arreglar la situación.  La Opinión (Rafaela)
Asambleas en la UTN y la UNR  (04/09/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) reanudarán hoy una asamblea en el marco de la cual definirán cómo sigue adelante su plan de lucha. Los profesores, que hoy concluyen un paro que se extendió 25 días, rechazan la transformación de m  La Capital (Rosario)
La UTN lleva 24 días sin actividad y sigue el paro  (03/09/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) seguirán de paro hasta mañana, día en que reanudarán una asamblea en el marco de la cual definirán cómo sigue adelante su plan de lucha. La huelga hoy suma 24 días.  La Capital (Rosario)
Paro en la UTN porque no se pagó el aumento  (09/06/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Rosario, suspenderán desde hoy todas las actividades académicas y de investigación en reclamo del aumento correspondiente a abril que el gobierno nacional debió haber pagado junt  La Capital (Rosario)
UNR: hasta el miércoles se vota cómo sigue la protesta  (11/07/14) Los docentes de la UNR agrupados en la Coad seguirán votando hasta el miércoles dos mociones que definirán la continuidad de su plan de lucha por una mejora salarial: la ratificación del paro por tiempo indeterminado u otra modalidad de acción.  La Capital (Rosario)
Estudiantes de la FUR apoyaron el paro docente en la UNR  (24/07/18) Los docentes de la UNR brindaron esta mañana una conferencia de prensa junto a la Federación Universitaria de Rosario (FUR). Allí ratificaron la decisión de no comenzar el dictado de clases en el segundo cuatrimestre.  La Capital (Rosario)
Universitarios en alerta  (18/11/09) Los docentes de la UNR nucleados en Coad confían en que el gobierno nacional cumpla con su promesa de convocarlos esta semana a la mesa de discusión salarial, donde plantearán un "aumento de emergencia". Pero tanto si la reunión finalmente no se da, como   La Capital (Rosario)
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario paran por 48 horas   (04/06/15) Los docentes de la UNR nucleados en la entidad local Coad volvieron ayer a convocar a un paro de 48 horas, que se llevará a cabo los próximos lunes y martes. La medida es en repudio al acuerdo salarial alcanzado con el gobierno nacional.  La Capital (Rosario)
Docentes de la Universidad Nacional de Rosario realizarán mañana un paro de 24 horas  (17/11/16) Los docentes de la UNR volverán a realizar un paro de 24 horas mañana en reclamo de la reapertura de paritarias. La medida de fuerza afectará el dictado de clases en las facultades y escuelas dependientes de la UNR.  La Capital (Rosario)
A votar durante el receso  (04/07/14) Los docentes de la UNR votarán hasta el 16 de julio si continúan con el paro por tiempo indeterminado, y en caso de suspender la medida de fuerza seleccionar una serie de opciones, que van desde paros rotativos a escalonados y clases públicas.  Rosario 12
Nuevo plan de lucha  (08/07/24) Los docentes de la UNR votaron por profundizar el plan de lucha en el segundo cuatrimestre. "El paro, la movilización y las clases públicas son las herramientas principales que elegimos para profundizar la pelea contra el ajuste del gobierno de Milei", se  Rosario 12
En búsqueda de un mejor salario  (01/09/22) Los docentes de la UNR “rechazamos de forma masiva la revisión salarial firmada por la nación y la federación Conadu”.  Rosario 12
Los docentes de la UNR y de la UTN paran hoy por más presupuesto y paritarias  (27/10/16) Los docentes de la UTN realizarán hoy un paro de 24 horas que dejará vacías las aulas de la facultad de Zeballos 1341. Por su parte, los profesores de la UNR también comenzarán hoy una huelga, pero en este caso de dos días.  La Capital (Rosario)

Agenda