Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

39961 a 39980 de 49864

Título Texto Fuente
Expertos piden igualdad en la escalera educativa  (07/07/09) Un total de 1.426 delegados del conocimiento mundial enfatizaron ayer en París la necesidad de reforzar la igualdad social en la escalera educativa para enfrentar los próximos pasos de la humanidad y no pudieron escapar a cierta ideologización setentista   La Capital (Rosario)
La Coneau concluyó el proceso de evaluación sobre la Uader  (07/07/09) Luego de ocho años de periódicos informes sobre el plan de reconversión institucional. Fue creada en 2000 durante la administración del ex gobernador radical Sergio Montiel y en todo este tiempo sufrió numerosos traspiés. El centro de las críticas fue la   El Diario (Paraná)
Nuevos cursos en el CEDiS  (07/07/09) El Centro de Educación a Distancia Sunchales -CEDiS- difundió los cursos de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral. Las inscripciones se mantendrán habilitadas hasta el 11 de agosto, inicio 22 de setiembre.  La Opinión (Rafaela)
Jubilaciones que desatan debates  (07/07/09) Una resolución de la Secretaría de Seguridad Social habilitó a los investigadores que estén cumpliendo tareas de conducción a jubilarse por el régimen especial. Los sindicatos tienen posturas encontradas sobre la conveniencia de esa norma.  Página 12
Capacitación en el CBC  (07/07/09) El gremio Aduba, que responde a nivel nacional a Fedun, firmó un convenio de capacitación para docentes universitarios del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.  Página 12
Ciencia para experimentar en casa  (07/07/09) Con motivo del receso escolar, establecido por el alerta sanitario de gripe A, el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invita a chicos y grandes a navegar el portal www.experimentar.gov.ar. Experimentar propone que los visitantes pued  La Opinión (Rafaela)
“Un cambio histórico”  (07/07/09) El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, aseguró que “se está produciendo un cambio histórico en la composición de la matrícula de la enseñanza superior argentina” porque se incrementaron los inscriptos en ingenierías y carreras científico-técnicas.  Página 12
El poder inclusivo de la educación  (07/07/09) Editorial. La educación pública es un instrumento de inclusión si tiene el adecuado nivel de calidad. Asi lo demuestra la composición del alumnado de universidades de la Provincia de Buenos Aires.  Clarín
Clonaron en Chascomús un toro campeón  (07/07/09) Avance de científicos argentinos en la Universidad de San Martín. Ciruelo nació el 20 del mes pasado; es el primero de la raza Brangus logrado en el mundo y también en una universidad pública local.  La Nación
“Blogfesores” y ciberalumnos: la educación en tiempos de gripe A  (07/07/09) Tras la suspensión preventiva de clases, muchos colegios de la ciudad han implementado sistemas de estudio sobre la plataforma de la Internet: las tareas se “cuelgan” en páginas web o se envían por correo electrónico, y los alumnos las resuelven en sus ho  El Litoral
Vuelven los lunes del Paraninfo  (07/07/09) En agosto. El tradicional ciclo que organiza la Secretaría de Cultura de la UNL presentará este año a Lisandro Aristimuño, Walter Malosetti, Hilda Lizarazu, La Bomba del Tiempo y la Orquesta Típica Fernández Fierro.  El Litoral
Recreo: capacitaron a los docentes  (07/07/09) Organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo, el viernes 26 de junio se concretaron dos encuentros de capacitación docente dictados por la licenciada Ruth Harf.  El Litoral
Nuevo método para detectar males neurológicos en bebés  (06/07/09) Fue desarrollado por investigadores de la UNL y el estudio recibió el galardón de la Asociación Bioquímica Argentina. Se trata de un examen simple para detectar posibles discapacidades.  Uno (Santa Fe)
Tomar café es la receta contra el mal de Alzheimer  (06/07/09) Los amantes del café pueden tener una nueva excusa para tomar una taza extra: una dosis de cafeína equivalente a cinco tazas diarias de café logró que ratones con síntomas de Alzheimer recuperaran la memoria, en un experimento llevado a cabo en Florida (E  Desconocido
Por la gripe no hay clases en todo el país  (06/07/09) Hoy comienza el adelanto del receso escolar de invierno. En algunas provincias, la suspensión durará dos semanas y empalmará con los 14 días de vacaciones. En otras, los establecimientos educativos cerrarán sólo por siete días para que se realicen tareas   Desconocido
Poca utilidad de los biomarcadores para predecir el riesgo cardiovascular  (06/07/09) Evaluar si una persona sufre hipertensión, fuma, presenta sobrepeso y tiene altos niveles de colesterol y glucosa en sangre sigue siendo la mejor manera de calcular qué posibilidades tiene de sufrir un problema de corazón en el futuro. El uso de biomarcad  El Mundo (España)
Los riesgos de inyectar contrastes a pacientes con enfermedad renal  (06/07/09) Las lesiones renales que sufren algunos pacientes tras someterse a pruebas en las que se les inyecta un contraste, como la angiografía, podrían ser más graves de lo esperado. Un estudio señala que este tipo de daño aumenta marcadamente la probabilidad de   El Mundo (España)
Rectorado accede a la conexión de Internet 2  (06/07/09) En la UADER. Red reservada para académicos de todo el mundo. La comunidad académica ya puede aprovechar los beneficios de una red de alta calidad, más veloz, sin congestión ni fallas en la comunicación. Docentes e investigadores podrán alojar sus producci  El Diario (Paraná)
Es como el junco...  (06/07/09) El decano de Derecho, Pedro Yanzi Ferreira, retuvo los votos docentes necesarios para aspirar a una quinta reelección, que será el 31 de julio. Esta facultad es la más politizada de la UNC. El Rectorado está interesado en lograr un cambio y juega fuerte p  La Voz del Interior (Córdoba)
Piden aumentar la inversión en educación  (06/07/09) Editorial. Mil expertos del más alto escalón del conocimiento mundial exhortaron ayer en París a todos los gobiernos a frenar la desinversión en educación, por la crisis económica, destacando que hay que redoblar la apuesta presupuestaria para movilizar l  El Diario (Paraná)

Agenda