Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”

Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de la EESOPI 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron la comuna local

Este lunes 5 de mayo los estudiantes de cuarto y quinto año, en el marco del proyecto “Ciudadanía en Acción”, visitaron la Comuna local, junto con los profesores responsables del proyecto, Ezequiel Blanda, Enzo La Rocca y Paola Martínez.

Rosario3

Aprender para enseñar mejor: Cursos, tendencias y recursos para el desarrollo profesional docente

Cada vez más educadores en Argentina se embarcan en procesos de actualización y especialización que les permiten renovar sus prácticas, responder a las necesidades del aula y enriquecer su carrera profesional

Récord histórico de graduados en la UNR

Son 3494 los egresados que se registraron en 2024, superando los números de años anteriores a la pandemia. El Plan Regresar fue clave

42181 a 42200 de 49705

Título Texto Fuente
Centros de estudiantes en los liceos  (16/09/15) Tras la resolución firmada este año por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, avanza la constitución de centros de estudiantes en los liceos militares, incluso en las escuelas de guerra, como el Colegio Militar de la Nación.   Página 12
Centros de educación secundaria  (07/11/08) Autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe anunciaron la creación de veintitrés Centros Rurales de Nivel Secundario en el departamento San Cristóbal. El senador Felipe Michlig celebró la iniciativa que permitirá que cientos de a  Uno (Santa Fe)
Centro Universitario Gálvez: Villarreal se despide tras 10 años de labor como director  (27/02/18) El 9 de marzo, será el último día del magister Eduardo Villarreal al frente del Centro Universitario Gálvez (CUG). “Ese día se produce el cambio de gestión en la Universidad, ingresa el nuevo rector y el Centro Universitario Gálvez tendrá nuevo director”.  Gálvez Hoy
Centro regional de educación superior  (08/06/11) La Municipalidad de San Francisco y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) firmaron un convenio para la creación de un Centro Universitario Regional de Educación Superior.  La Voz del Interior (Córdoba)
Centro Integral de Ingeniería 3 D  (10/12/14) El miércoles 3 de diciembre de 2014, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti celebró un acto para dar a conocer los proyectos seleccionados para ser financiados por la primera convocatoria de subsidios de la ASaCTeI.  La Opinión (Rafaela)
Centro de interpretación para conocer la historia de la costa  (22/09/08) Distintas instituciones, desde La Guardia hasta Arroyo Leyes, la Municipalidad y la UNL trabajan en un proyecto para armar un museo con los inicios del puerto, el ferrocarril y la actividad fabril.  Uno (Santa Fe)
Centro de Idiomas, un espacio plurilingüe que se consolida  (16/02/11) Dicta casi una decena de idiomas extranjeros y atiende a la diversidad. Realiza actividades de vinculación, de perfeccionamiento e investigación. Un centro integral que responde a las necesidades de la comunidad.  El Litoral
Centro de Estudios e Investigaciones Históricas  (07/12/07) Se fundó el 4 de diciembre de 1982. Uno de los objetivos es la investigación científica de la historia Argentina, de la provincia de Santa Fe y en particular la relacionada con la zona centro oeste santafesina.  La Opinión (Rafaela)
Centro de arte  (10/10/17) Con diferentes propuestas artísticas y culturales, la Universidad Nacional de La Plata presentó el Centro Universitario de Arte, ubicado en el edificio Sergio Karakachoff, en la calle 48 entre 6 y 7 (La Plata).   Página 12
Centro de Apoyo Tecnológico  (21/12/12) El Centro De Apoyo Tecnológico Humberto 1º (CATH) que funciona en la Escuela De Artes E Idiomas de la Comuna local, informa que están abiertas las inscripciones, ciclo lectivo 2013.  La Opinión (Rafaela)
Centro cordobés capacitará en un proceso tecnológico de punta  (04/09/15) Funcionará en Ciencias Exactas de la UNC, por un convenio entre Argentina y Francia. Formará expertos en PLM, el concepto de gestión que se aplica en la industria moderna.  La Voz del Interior (Córdoba)
Centenario del edificio de la Sociedad Cosmopolita  (08/10/13) La patrimonial construcción alberga en la actualidad al Museo Histórico UNL con todo su archivo. La ceremonia tendrá lugar este viernes, a las 10, en el edificio de 9 de Julio 2150. Allí se presentará el trabajo de restauración del acta fundacional de “La  El Litoral
Centenario de la escuela N° 481 “Bartolomé Mitre” (1918-2018)  (04/05/18) Desde la Escuela Nº 481 "Bartolomé Mitre" se difundió la tercera entrega de material histórico en el marco de su Centenario, que ha sido elaborado por los alumnos de séptimo grado, orientados por el organismo de prensa y difusión.  La Opinión (Rafaela)
Centenario de la Escuela Colón  (29/10/14) La Escuela Nº 8 Cristóbal Colón, ubicada en Francia al 1500, llevó a cabo el sábado 25 de octubre el acto formal de los 100 años de la institución educativa.   El Litoral
Centavos de aumento para comedores escolares  (31/07/13) El gobernador Antonio Bonfatti anunció esta mañana que el gobierno procedió a aumentar las partidas de comedor escolar y copa de leche.  El Litoral
Censura y presiones  (17/08/10) Desde que difundió el avance de su investigación, en abril de 2009, la vida del docente de la UBA e investigador de la UBA Andrés Carrasco dio un vuelco. Abogados de la Cámara de Fertilizantes (Casafe) irrumpieron en su laboratorio y amenazaron a sus cola  Página 12
Censo y fumigación  (28/04/09) Campaña de la Universidad Nacional del Rosario. El rector solicitó a decanos que realicen un censo estudiantil para verificar la existencia de síntomas que indiquen si algún estudiante está afectado por el dengue. Reunión en el Concejo.  Rosario 12
Censo Nacional 2014 del personal de los establecimientos educativos  (03/11/14) Los docentes y no docentes que prestan servicios en establecimientos públicos y privados del Sistema Educativo Nacional podrán participar del Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos (CENPE) 2014.  Castellanos (Rafaela)
Censo de estudiantes en la UBA  (28/07/11) La Universidad de Buenos Aires (UBA) comenzará hoy a censar a todos sus alumnos, un trabajo que no se hace desde 2004.  Clarín
Censo de escuelas rurales de la provincia de Santa Fe  (02/07/08) En el marco del 3ø Relevamiento Nacional de Escuelas Rurales, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, hace un llamado de inscripción para censistas, para desempeñar tareas de relevamiento en distintas regiones de nuestra provincia.  La Opinión (Rafaela)

Agenda