Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe: casi todos llegan a sexto, pero aprender sigue siendo el desafío

A nivel nacional 94 de cada 100 chicos llegan a sexto grado en el tiempo esperado, pero sólo 50 de cada 100 lo hacen además con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática. En la provincia, los indicadores se alinean casi de manera exacta con el p

El Litoral

Aula 360: cómo es el espacio del Centro Educativo Jerárquicos que incorpora tecnología desde el Nivel Inicial

La directora del Nivel Inicial, Andrea Lovino, explicó los objetivos de la propuesta que combina herramientas digitales, robótica y recursos interactivos con estrategias pedagógicas pensadas para los más chicos.

Santa Fe: 96% de alumnos llega a 6° de primaria, pero solo la mitad con aprendizajes esperados

Santa Fe muestra dos caras en primaria: la enorme mayoría de los chicos logra transitar el nivel sin repetir ni abandonar, pero solo uno de cada dos alcanza los aprendizajes esperados en Lengua y Matemática. Se ubica dentro del promedio nacional.

Uno (Santa Fe)

El Gobierno flexibilizó los requisitos de los Vouchers Educativos: qué cambia para las familias

Suspendieron en 2026 la baja del beneficio de vouchers para quienes acumulen deudas de cuotas escolares para evitar que se afecten trayectorias educativas

La Opinión (Rafaela)

Concejales del PJ pidieron ampliar el Equipo Socioeducativo de la Región III

Advierten que actualmente apenas 10 profesionales deben atender la demanda de 252 escuelas y más de 48.000 estudiantes. Las intervenciones ante situaciones de vulnerabilidad crecieron 278% en once años.

Castellanos (Rafaela)

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las inter

Rosario3

9 de cada 10 estudiantes llegan a sexto grado a tiempo, pero sólo la mitad lo hace con los aprendizajes esperados

El nuevo Índice de Resultados Escolares (IRE) de Argentinos por la Educación muestra una mejora en las trayectorias escolares, pero revela que persisten importantes dificultades en los aprendizajes, especialmente en Matemática. También se mantienen fuerte

San Martín en el aula: 5 ideas para enseñar el 17 de agosto más allá de la efeméride

El 17 de agosto invita a recordar al General José de San Martín, pero también puede convertirse en una oportunidad para trabajar Historia de manera más significativa. Cinco propuestas para abordar su figura desde preguntas, fuentes, mapas, problemas y pro

Día del Niño: propuestas para reflexionar sobre los derechos de la infancia en la escuela

El Día del Niño suele asociarse con juegos, festejos y actividades recreativas. Sin embargo, también representa una excelente oportunidad para abordar en las aulas un tema fundamental: los derechos de la infancia. Más allá de las celebraciones, esta fecha

Córdoba se prepara para una edición especial del Foro Internacional de Emprendedores

La 28° edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) tendrá lugar del 25 al 29 de agosto en Villa Carlos Paz y propone una invitación a los jóvenes para reflexionar sobre el liderazgo, los vínculos y la construcción de comunidades.

Uno (Entre Ríos)

En Colonia La Florida, la escuela rural N° 32 crece al ritmo de su comunidad

La escuela de Colonia La Florida está cerca de Chajarí y tiene hoy una matrícula de 55 chicos. La expansión de nuevos barrios llevó más familias a la zona.

Sólo la mitad de los alumnos termina la primaria a tiempo y con los aprendizajes esperados

El 50% de los alumnos llega a sexto grado en tiempo y forma. Entre Ríos quedó por debajo del 90% en trayectoria escolar.

46081 a 46100 de 51615

Título Texto Fuente
La Orquesta de Cámara abre una nueva edición de “ISM en el Paraninfo”  (22/09/17) Será el martes 26 a las 20 en el Paraninfo de la UNL, con entrada libre y gratuita. En el concierto inaugural de la octava edición del ciclo presentará obras de Rossini y Mozart.  LT10
Covid-19: nueva jornada de vacunación en el Campus FAVE de Esperanza  (21/04/22) Será el martes 26 de abril de 7 a 13.30 en el Centro de Salud. Sin necesidad de sacar turno, se colocan terceras dosis y también se inician y completan esquemas de vacunación. Además, se vacuna con la doble bacteriana y contra la Hepatitis B.  LT10
Los docentes universitarios paran nuevamente por dos días  (28/04/08) Será el martes 29 y miércoles 30 de abril. La medida la realizarán los profesores nucleados en Conadu Histórica en rechazo al último ofrecimiento del gobierno. En la UNL la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo.  El Litoral
Se inaugura la muestra “Mapa de ideas”  (01/06/15) Será el martes a las 18 en la sede del Museo Histórico UNL, 9 de Julio 2150. En la ocasión, tendrá lugar la presentación del libro “Luis Bonaparte - Periodismo y Libre Pensamiento” del Hipólito Bolcatto, a cargo del escritor y periodista Rogelio Alaniz.   El Litoral
Paro nacional docente la próxima semana en repudio a la represión  (28/06/18) Será el martes, como protesta por el violento desalojo de trabajadores en medio de una paritaria en Chubut. La medida afectará a escuelas públicas y privadas de todo el país. También se ratificarán reclamos salariales.  Rosario3
El gobierno convocó a los gremios estatales a reunión paritaria central  (04/09/13) Será el miércoles por la mañana en Casa de Gobierno y fueron convocados dirigentes de Upcn y ATE. El encuentro se realizará en los términos previstos por la ley Nº 10.052.  Uno (Santa Fe)
Entregan las bicicletas en comodato a 80 universitarios  (24/10/14) Será el miércoles, para los primeros beneficiarios. El proyecto es de la Federación Universitaria de Córdoba. En 2015 se sumarán 220. Último día para inscribirse.   La Voz del Interior (Córdoba)
Funcionará en la Fundación CONIN un jardín de infantes municipal  (17/10/25) Será el número 18 de gestión municipal y estará ubicado en Avenida Mosconi 2150. Contará con tres salas para niños y niñas de 1, 2 y 3 años de los barrio Alfonso y Santa Rosa de Lima.  LT10
Se presentó el proyecto del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 565  (12/11/21) Será el primero en construirse post pandemia bajo esa modalidad. «Lo que quiero destacar es que se trabajó de manera articulada entre nuestra institución y el Ministerio de Infraestructura, Servicio Públicos y Hábitat, donde atendieron a todos nuestros pe  Castellanos (Rafaela)
Congreso de Psicología y Psicopedagogía   (23/12/16) Será el primero en su tipo, organizado por la UCSE DAR con motivo de los 20 años de su creación, a realizarse en agosto del año próximo, denominado “Nuevos escenarios de la educación”.  La Opinión (Rafaela)
La UCES inaugurará su Aula Creativa Multimedia  (12/08/24) Será el próximo jueves 15 de agosto a las 15.30hs. La inauguración contará con la presencia de autoridades académicas destacadas.  Castellanos (Rafaela)
Comienzan las clases en UTN FRRa  (28/02/24) Será el próximo jueves, mediante una actividad de presentación que estará a cargo del secretario Académico, Ing. Eduardo Duelli. Se realizará una presentación de las diferentes áreas de la Facultad.  Castellanos (Rafaela)
Abre la inscripción para el Boleto Educativo Gratuito 2022  (16/02/22) Será el próximo lunes 21 de febrero. Hasta que se complete la inscripción al presente año, podrán acceder al boleto educativo gratuito los beneficiarios en 2021  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: nueva reunión tras la promesa del Gobierno de definir salarios  (05/03/21) Será el próximo lunes a las 10 a través de un encuentro virtual. Se habían anunciado para esta semana pero fue confirmada la convocatoria para la que viene.  LT10
EL Comedor de la UNL reabre sus puertas  (03/04/12) Será el próximo lunes y ya se pueden adquirir las chequeras y tickets en los pórticos de ingreso al Predio UNL- ATE.  Uno (Santa Fe)
Concentración en defensa de la universidad pública argentina  (18/04/24) Será el próximo martes a las 17 en el Rectorado de la casa de estudios. Se invita a toda la comunidad universitaria, a representantes de instituciones, de gobiernos y a la sociedad en general a un abrazo simbólico en defensa de la Universidad Pública.  LT10
Concentración en defensa de la universidad pública argentina  (18/04/24) Será el próximo martes en el Rectorado de la UNL. Se invita a toda la comunidad a participar del abrazo simbólico en defensa de la universidad pública  Uno (Santa Fe)
Paritarias: este viernes darán a conocer las cifras  (19/02/15) Será el próximo viernes el momento en que se retomarán las negociaciones entre los diferentes gremios. Teniendo en cuenta las estrategias adoptadas en anteriores discusiones paritarias, será la misma oferta tanto para ATE, UPCN y los docentes.  La Opinión (Rafaela)
La UNL abre sus puertas en la Noche de los Museos  (18/10/18) Será el sábado 20 de octubre. Desde las 19 y hasta la medianoche habrá visitas guiadas, muestras, conciertos, actividades lúdicas y charlas. Programación.  LT10
La FICH celebra un nuevo aniversario de su creación  (10/05/23) Será el viernes 12 de mayo a las 17:00, en el aula magna de la facultad. El evento contará con la participación de estudiantes, graduados/as, docentes, no docentes y jubilados. Habrá un espacio de reflexiones, homenajes y reconocimientos.  LT10

Agenda