Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”

Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de la EESOPI 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron la comuna local

Este lunes 5 de mayo los estudiantes de cuarto y quinto año, en el marco del proyecto “Ciudadanía en Acción”, visitaron la Comuna local, junto con los profesores responsables del proyecto, Ezequiel Blanda, Enzo La Rocca y Paola Martínez.

Rosario3

Aprender para enseñar mejor: Cursos, tendencias y recursos para el desarrollo profesional docente

Cada vez más educadores en Argentina se embarcan en procesos de actualización y especialización que les permiten renovar sus prácticas, responder a las necesidades del aula y enriquecer su carrera profesional

Récord histórico de graduados en la UNR

Son 3494 los egresados que se registraron en 2024, superando los números de años anteriores a la pandemia. El Plan Regresar fue clave

47921 a 47940 de 49705

Título Texto Fuente
Visibilizar al sujeto, eje de la educación especial  (16/09/09) Los desafíos de educar sin fronteras y desde la diferencia. Reivindicar la “existencia social” del discapacitado y de su derecho de acceso a la enseñanza fue una de las claves de las Jornadas de Educación Especial en Universidades. La necesidad de fortale  El Litoral
Visión institucional, trabajo y conocimiento se fusionan  (06/05/13) La Universidad Tecnológica Nacional de nuestra ciudad continúa dando muestras de compromiso con la comunidad en lo que a transferencia de conocimiento respecta.  La Opinión (Rafaela)
Visiones críticas sobre política y literatura  (13/08/08) IV Argentino de Literatura. Juan José Becerra, Martín Caparrós y Sergio Delgado, coordinados por Silvia Calosso, dieron fin al encuentro realizado, con suceso, en el Foro Cultural Universitario y que contó con la organización de la Secretaría de Cultura d  El Litoral
Visita a jóvenes empresarios  (07/05/09) La visita a la empresa de jóvenes que producen suplementos dietarios que se realizó ayer estuvo encabezada por el rector Albor Cantard. Los emprendedores son alumnos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y gestores de EKA, la firma que se ha desarrol  Uno (Santa Fe)
Visita a la “máquina de Dios”  (16/06/09) La presidenta firmó un acuerdo con el titular del CERN. Cristina Kirchner recorrió el proyecto conocido como “la máquina de Dios”. Allí trabaja una veintena de científicos de universidades argentinas. Firmó un protocolo de colaboración para desarrollar eq  Página 12
Visita a un cometa por segunda vez  (17/02/11) La nave Stardust, que viaja a más de 30.000 km por hora, acaba de pasar a unos 150 km del cometa Tempel 1. Es la primera vez que un cometa fue visto de tan cerca dos veces. Otra nave de la NASA, Deep Impact, lo había visitado en 2005.  La Nación
Visita de autoridades de Universidad Siglo 21  (29/07/14) Universidad Siglo 21 informa que este miércoles 30 de julio, a las 11 horas, Luis Vucovich, director de Centros de Aprendizaje Universitario, visitará el centro que esta entidad dispone en esta ciudad en coordinación con la Asociación Mutual Club Ben Hur.  La Opinión (Rafaela)
Visita de Macri: la mayoría de los decanos asistirían a la Facultad de Derecho  (10/03/16) Pese a la resistencia inicial, ahora dicen que irían por tratarse de un acto institucional. El presidente abre el año académico en Rosario, en la Facultad de Derecho. El presidente estará el lunes en la ciudad.  La Capital (Rosario)
Visita el país el creador de la píldora anticonceptiva  (22/03/10) El doctor Carl Djerassi, científico reconocido internacionalmente como el creador de la píldora anticonceptiva, llegará hoy a la Argentina para participar de múltiples actividades académicas y para visitar la Universidad de Quilmes, en el partido bonaeren  La Capital (Rosario)
Visita guiada en El Salvador para homenajear a docentes  (01/09/16) El 3 de septiembre se realizará un recorrido, guiado por Mónica Alfonso, por espacios no convencionales de la necrópolis, que rescatarán la historia de Dolores Dabat y Juana E. Blanco.  Rosario3
Visita por las instalaciones del campus universitario  (24/02/22) Luis Castellano mantuvo una reunión con el rector de la UNRaf, Rubén Ascúa y parte de su equipo de trabajo con el objetivo de conversar sobre la planificación del ciclo lectivo 2022 y para seguir fortaleciendo vínculos académicos e institucionales entre l  La Opinión (Rafaela)
Visitar los museos del mundo, a sólo un clic de computadora  (02/02/11) El Art Project de Google permite ver en detalle las obras de 17 de los más importantes  La Nación
Visitas a la Reserva Ecológica  (10/04/08) Comenzó en estos días el ciclo anual de visitas guiadas pertenecientes al Programa Natural Escuela a la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria de la UNL-Costanera Este. Las visitas guiadas, de 1.30 horas de duración, son para instituciones educativa  El Litoral
Visitas académicas  (27/06/14) Para reforzar los lazos de colaboración entre las universidades de América latina, se está realizando un encuentro de docentes e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de San Pablo con secretarios de la UBA.  Página 12
Visitas guiadas en la Biblioteca Argentina  (09/06/23) La Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez abre sus puertas a la ciudad para que niñas y niños de tercer grado de escuelas primarias vivan la experiencia de conocerla.  Rosario3
Visitas virtuales para acompañar a niños hospitalizados  (02/07/14) Un grupo de expertos de la Universidad de California ha observado que facilitando las visitas de sus familiares y amigos a través de videoconferencias, el estrés se reducía hasta en un 37%.   El Mundo (España)
Visitó la ciudad el titular de la Regional IV de Educación  (15/02/18) El titular de la Regional IV del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Juan Cruz Gimenez, visitó la ciudad y recorrió la obra de lo que será el edificio del Jardín Nucleado N°225.  Gálvez Hoy
Visores de realidad virtual inducen la experiencia "fuera del cuerpo"  (24/08/07) Un equipo científico indujo experiencias "fuera del cuerpo" en personas sanas mediante gafas de realidad virtual que confundieron las señales enviadas al cerebro, según un artículo que publica hoy (por ayer) la revista Science.  El Litoral
Vísperas de cambio en la UNC  (08/10/07) Editorial. En noviembre de este año y en marzo de 2008 se realizarán dos asambleas universitarias que pueden tener una decisiva influencia en la futura trayectoria de la Universidad Nacional de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Vitamina C para curar heridas y retrasar las señales de la edad  (16/09/09) Tomar vitamina C o extenderla a través de productos cosméticos mejora la cicatrización de heridas y ayuda a contrarrestar las señales de envejecimiento causadas por agentes externos como la contaminación, los rayos ultravioleta o el tabaco. Así lo confirm  El Mundo (España)

Agenda