Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Proponen multas y tareas comunitarias a padres por casos de bullyng

La diputada Natalia Armas Belavi ingresó un proyecto para reformar la ley provincial contra el acoso escolar, exigiendo un rol activo a los adultos responsables y estableciendo sanciones económicas y tareas en escuelas

El Litoral

Alumnos de la escuela Avellaneda competirán en Concepción del Uruguay con su auto eléctrico

Representará a la ciudad en el certamen que reúne a más de 130 escuelas técnicas de todo el país para poner a prueba sus conocimientos en diseño, mecánica e innovación sustentable.

Uno (Santa Fe)

Proponen multas de hasta $5,4 millones y trabajo comunitario a padres de alumnos que ejerzan bullying en las escuelas

La iniciativa es impulsada por la diputada provincial Natalia Armas Belavi. Busca reforzar la prevención y la intervención en las escuelas, bajo el principio de que “el núcleo familiar es el responsable principal de estas conductas”.

Rosario3

Residencias Culturales 2026: Santa Fe abre la convocatoria para jóvenes de toda la provincia

Del 3 al 20 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar del programa provincial de Residencias Culturales 2026. La propuesta, destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años, se desarrollará en espacios culturales y museos de Cayastá, Puerto

La Noche Junior 2025: una celebración de impacto, compromiso y transición

Más de 400 invitados acompañaron la cena anual a beneficio de Junior Achievement Santa Fe, marcada por la renovación de autoridades y un balance exponencial del trabajo educativo en la provincia.

48461 a 48480 de 50471

Título Texto Fuente
El Nobel premia a tres científicos pioneros en la manipulación genética de animales  (08/10/07) La Academia sueca ha galardonado a los estadounidenses Mario Capecchi (de origen italiano) y Oliver Smithies (nacido en Reino Unido) y al británico Sir Martin Evans con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2007 por sus trabajos sobre células madre y m  El Mundo (España)
El 'padre del genoma' Craig Venter anuncia la creación de un cromosoma artificial  (08/10/07) Craig Venter, el polémico investigador del ADN implicado en la carrera para descifrar el código genético humano, ha conseguido engendrar un cromosoma sintético a partir de elementos químicos en su laboratorio, como paso previo a la creación de la primera   El Mundo (España)
El año próximo el secundario será obligatorio pero faltan 20 escuelas  (08/10/07) A partir del año próximo la secundaria será obligatoria. El cambio introducido por la nueva ley de educación nacional hace necesaria la construcción de nuevos colegios que contengan a los egresados de la primaria. Pero en el departamento Rosario faltan 20  La Capital (Rosario)
El chico que más sabe de geografía es faldense  (08/10/07) La semana pasada, el Instituto Privado La Falda, conocido popularmente como “la técnica”, estuvo de fiesta para agasajar a uno de sus chicos, que obtuvo el primer premio nacional de las Olimpíadas de Geografía de la República Argentina 2007, organizadas p  La Voz del Interior (Córdoba)
Vísperas de cambio en la UNC  (08/10/07) Editorial. En noviembre de este año y en marzo de 2008 se realizarán dos asambleas universitarias que pueden tener una decisiva influencia en la futura trayectoria de la Universidad Nacional de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Jóvenes entrerrianos, listos para participar de la Feria de Ciencia  (08/10/07) Del 9 al 12 de octubre se realizará en Buenos Aires la 31ª edición de este encuentro que exhibe las mejores investigaciones de estudiantes de todo el país. Entre Ríos, debido al nivel de las producciones, estará representada con siete trabajos cuando el r  El Diario (Paraná)
Paro docente de 48 horas en el Chaco  (08/10/07) Dos de los tres principales gremios docentes del Chaco iniciarán hoy un paro por 48 horas que hará que al cabo de la medida de fuerza sean ya 18 los días de clases perdidos en la provincia durante el actual ciclo lectivo.  Clarín
Los museos tuvieron su gran noche, con 414.000 personas  (08/10/07) "Es una fiesta que llegó para quedarse", resumió ayer a LA NACION la ministra de Cultura del gobierno porteño, Silvia Fajre, visiblemente satisfecha con la fuerte convocatoria de la Noche de los Museos, el plato fuerte de la Semana del Arte, que potenció   La Nación
Premio L´ Oréal-Unesco para una investigadora argentina  (08/10/07) El próximo 6 de marzo, cuando se entreguen por décima vez los premios L´ Oréal-Unesco "Para Mujeres en la Ciencia", que distinguen a investigadoras sobresalientes, una de las cinco laureadas elegidas entre cientos de nominaciones de todos los continentes   La Nación
Atrae interés un fenómeno patagónico  (08/10/07) Reunión científica en Puerto Madryn. Se trata de las tormentas de polvo hacia el océano, sobre las que no existen datos.  La Nación
Barletta se reunió con referentes académicos  (08/10/07) El rector de la UNL e intendente electo estuvo con el decano de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN y con el titular de la Universidad Católica. El propósito de estos encuentros es coordinar acciones que permitan a las casas de altos estudios aportar   El Litoral
Huelga y movilización de docentes universitarios  (08/10/07) Semana nacional de protesta y movilización. El paro se realizará el martes 9 y miércoles 10. Los afiliados de Adul paralizarán las actividades académicas y científicas, en los niveles universitarios y preuniversitarios.  El Litoral
Seminario internacional en la FCJS  (08/10/07) Entre el 9 y 12 de octubre se desarrollará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL el seminario "Instrumentos jurídicos para el gobierno de los riesgos, miradas desde dispositivos del derecho público y privado".  El Litoral
Premio a la bomba gay, la vainilla de caca de vaca, y la viagra 'anti-jet-lag'  (05/10/07) Los premios Ig Nobel son a los premios Nobel lo que los premios Razzie son a los premios Oscar; o sea, su parodía. Cada año, y por las mismas fechas que se conceden los Nobel, la revista humorística científica 'Annals of Improbable Research' premia las in  El Mundo (España)
Maestría en Literatura para Niños  (08/10/07) Durante los días 11 (de 15 a 19), 12 y 13 de octubre (de 9 a 13 y de 14 a 18), en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, la Prof. Mgter. María Luisa Miretti dictará el seminario "Las ventanas de la Literatura" o "De cómo  El Litoral
El edificio de la EIS muestra distintos signos de deterioro  (08/10/07) Preocupación en la comunidad educativa. El ala oeste de la Escuela Industrial Superior está clausurada por problemas estructurales, incluyendo los baños de mujeres. Se constituyó una comisión para el seguimiento de la situación. La UNL recibió el financia  El Litoral
Un acuerdo de mutuo beneficio  (05/10/07) La Fundación La Capital y la Universidad Nacional del Litoral suscribieron un importante convenio. Ambas instituciones acordaron darse mutua cooperación científica e informativa en temas de interés común. El acto contó con el rector de la casa de estudios  La Capital (Rosario)
Maratón de lectura  (05/10/07) Hoy de 9:30 a 11 y de 13:15 a 15 se realizará el quinto maratón nacional de lectura en la escuela Belgrano (calle Avanthay), organizada por la Fundación Leer.  La Opinión (Rafaela)
Unos 500 chicos en Olimpíada de Inglés  (05/10/07) Se realizará hoy en el Instituto Superior del Profesorado, siendo la primera experiencia de este tipo, la que ha despertado enorme interés por la participación de 500 estudiantes. El ganador será premiado con un programa de intercambio.  La Opinión (Rafaela)
"Fuentealba... presente"  (05/10/07) Los maestros y profesores rosarinos se unieron ayer al reclamo nacional para repudiar el asesinato de Carlos Fuentealba, el docente neuquino que fue fusilado por la policía de esa provincia el 4 de abril pasado, cuando se retiraba de una manifestación par  Rosario 12

Agenda