LT10
El sistema de Residencias en Salud registró un 72 % más de inscriptos que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
María Martín sobre el control parental: "La autoridad la tiene que ejercer el adulto"
La secretaria general de Educación de la provincia, María Martín, analizó el impacto de la tragedia de San Cristóbal y se refirió al uso de celulares en las aulas.
El Litoral
Una decisión nacional impacta en UNL: se queda sin fondos para continuar la obra del aulario
La construcción está paralizada desde octubre de 2025 con apenas un 26% de avance. Desde la casa de estudios advirtieron que con fondos propios pueden hacerse cargo de trabajos menores, no así de obras de mayor presupuesto.
Educación emocional: respuesta urgente ante la violencia en la sociedad
Promover competencias emocionales en el ámbito educativo es vital para enfrentar la creciente violencia y fortalecer el bienestar colectivo.
Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
Tras una semana marcada por la cuarta marcha federal, el conflicto por el financiamiento universitario sumó fuertes cruces entre el Gobierno nacional y las universidades públicas.
Uno (Santa Fe)
Santa Fe implementará un plan integral de mantenimiento en hospitales públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional
El acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional comenzará en el Hospital Iturraspe y busca mejorar la infraestructura, profesionalizar el mantenimiento y prevenir fallas en efectores de alta complejidad.
La Opinión (Rafaela)
Zenón Pereyra: Entrega de Declaratoria de Interés Provincial
La presidente comunal y el secretario de Turismo y Educación, visitaron la EESOPI N.º 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” para entregar el reconocimiento a las jornadas “Tu lugar seguro”, impulsadas por el Centro de Estudiantes de la institución.
Castellanos (Rafaela)
Récord: el sistema de Residencias en Salud impulsado por Pullaro registró 1.865 inscriptos, 72% más que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
La Capital (Rosario)
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos
En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?
El rector de la UNR criticó a Javier Milei por haberlo llamado "delincuente"
Franco Bartolacci reaccionó ante los comentarios del presidente tras un debate televisivo sobre la ley de financiamiento universitario.
Docentes de la UNR lanzaron un nuevo paro de semana completa del 26 al 31 de mayo
La decisión fue confirmada tras el plenario de Conadu, donde Coad llevó una moción de tres semanas de huelga. Qué pasará en el segundo cuatrimestre
Ciencia para todos: alumnos de la escuela Balseiro vivieron una experiencia "inolvidable" en el Xlab Rosario
Chicos y chicas de quinto año de la escuela ubicada en la zona noroeste de Rosario utilizaron las instalaciones del laboratorio dependiente del Instituto Max Planck.
En pareja o nada: aumenta la cantidad de adultos jóvenes que no pueden irse de la casa de sus padres
Al grupo de hombres y mujeres de 25 a 35 años les cuesta cada vez más independizarse y buscan alternativas para sortear una problemática multicausal. En Rosario, la población universitaria contribuye a amortiguar la tendencia nacional.
Rosario3
De fútbol a piano y de piano a nada: por qué cada vez más chicos abandonan actividades a mitad de año
Especialistas advierten que la frustración, las agendas saturadas y la necesidad de resultados inmediatos están cambiando la relación de chicos y adolescentes con el compromiso y la constancia.
La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza”
El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición.
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario
El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte.
El Diario (Paraná)
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa
¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.
La Nación
Lucas Malaisi, psicólogo: “Hay que generar espacios en las escuelas para que los chicos puedan expresar lo que sienten”
El psicólogo es autor y promotor de la ley de educación emocional, aprobada en varias provincias, orientada a reconocer y regular las emociones
Llegó la hora de valorar lo que nos hace humanos
Mientras la inteligencia artificial transforma el mercado laboral y amenaza empleos tecnológicos, referentes de Silicon Valley y del mundo financiero vuelven a reivindicar el valor de las artes humanísticas, la empatía y el pensamiento crítico
Página 12
Nostalgias de la fábrica de dirigentes conservadores
En cada marcha en defensa de la universidad pública, el presente que pelea por el futuro, sale a la calle por mandato del pasado. Milei también reaccionó desde la historia, con reflejos nostalgiosos de la UBA arancelaria.
Otra provocación de Milei: dará una charla en una universidad privada
Luego de la masiva marcha por la Ley de Financiamiento. El Presidente busca retomar la agenda y cambiar el eje de la discusión pública, que se centra en la corrupción de su gobierno.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| UNL pone en marcha el Presupuesto Participativo (11/04/23) | Desde el 10 de abril se pone en marcha la edición 2023 de Presupuesto Participativo. Tendrá un financiamiento de $30 millones. | LT10 |
| UNL Potencia: 19 proyectos finalizan su preincubación (28/09/21) | Se trata de la primera etapa del proceso de desarrollo de startups que propone UNL Potencia. Un espacio creado para impulsar el crecimiento de emprendimientos innovadores. | LT10 |
| UNL Potencia: 19 proyectos finalizan su preincubación (19/11/21) | Se trata de la primera etapa del proceso de desarrollo de startups que propone UNL Potencia, un espacio creado para impulsar el crecimiento de emprendimientos innovadores. | LT10 |
| UNL Potencia: 25 startups fueron seleccionadas en la convocatoria 2022 (24/11/22) | La selección se realizó de un total de 71 emprendimientos postulados. Se trata de empresas de todo el país que iniciaron el proceso hacia la pre-incubación de su modelo de negocio. | LT10 |
| UNL prepara la nueva edición de su Expocarreras (19/09/22) | La Universidad Nacional del Litoral está preparando la nueva edición de su Expocarreras. Con modalidad híbrida, la propuesta se desarrollará del miércoles 19 al sábado 22 de octubre. | Castellanos (Rafaela) |
| UNL prepara la nueva edición de su Expocarreras (19/09/22) | Se desarrollará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano. Además de las propuestas presenciales, habrá acciones virtuales para participar y conocer todo lo que UNL tiene para ofrecer en cuanto a oferta académica y vida universitaria. | LT10 |
| UNL prepara una nueva edición de Expocarreras (17/08/23) | Se desarrollará del 27 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. La programación prevista para la Expocarreras incluye actividades presenciales y a distancia. | LT10 |
| UNL presenta la agenda por los 40 años de Democracia Constitucional (02/12/22) | El acto será encabezado por el rector Mammarella. Tendrá lugar el 5 de diciembre a las 10.30 en el Consejo Superior. Luego, Hugo Quiroga brindará la charla "De las fragilidades de la democracia constitucional a los riesgos de una autocracia electiva". | LT10 |
| UNL presenta nuevos productos de su Planta de Alimentos Nutritivos (28/10/22) | Se trata de una pre-mezcla para carnes y puré instantáneo de papas mejorado nutricionalmente. Con estos productos, UNL amplía a 7 su oferta de alimentos nutritivos. El lanzamiento será el viernes 28, a las 11.30, en la sede de la Planta (Junín 3444). | LT10 |
| UNL presentó en Sunchales la renovada propuesta de Munigestión (05/03/20) | Se trata del Programa impulsado por la UNL y la UNR que apunta a brindar capacitación a equipos técnicos y políticos de gobiernos locales de todo Santa Fe. | LT10 |
| UNL presentó su nuevo portal web de Gobierno Abierto (01/11/21) | “Este es un nuevo compromiso con la sociedad, de ser cada día mejores y fundamentalmente tener cada día más democracia y más calidad institucional”, aseguró el rector Enrique Mammarella | El Litoral |
| UNL propone una amplia agenda por el Mes de las Mujeres (06/03/23) | En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, habrá charlas, jornadas y propuestas artísticas. Comienza este sábado 4 con la Caminata de Mentoreo. | LT10 |
| UNL propone una serie de comedias internacionales (05/10/15) | El ciclo de cine se desarrollará a lo largo de tres martes consecutivos, comenzando mañana a las 18 horas. Se proyectarán películas de Líbano, India y Panamá. | Castellanos (Rafaela) |
| UNL puso en marcha el XXV Encuentro de Jóvenes Investigadores (18/10/22) | Se desarrolla en la Estación Belgrano los días 18 y 19 de octubre. Estudiantes de UNL expondrán más de 190 investigaciones. El cierre se concretará el miércoles 19 a las 19 horas con un concierto y la entrega de distinciones. | LT10 |
| UNL reabrió inscripciones para una serie de carreras presenciales (01/02/22) | Del 31 de enero al 4 de febrero, 6 facultades y 2 centros universitarios reabren la inscripción para algunas carreras presenciales. Además, el plazo para anotarse a las carreras a distancia está abierto hasta el 28 de febrero. | LT10 |
| UNL recibió a las y los estudiantes del mundo (21/03/23) | Las autoridades de la UNL dieron la bienvenida a 75 intercambistas provenientes de instituciones de 10 países, quienes realizan su movilidad en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza. Se concretó un acto este lunes 20 al mediodía en el Rectorado. | LT10 |
| UNL recolectó más de 3.200 kilos de papel y cartón (21/06/22) | Culminó con éxito la Campaña de reciclado de papel impulsada por UNL y FUL. Se desarrolló en todas las sedes de la UNL entre mayo y junio. | LT10 |
| UNL será sede del III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM (06/09/17) | Del 7 al 9 de septiembre equipos extensionistas de universidades latinoamericanas debatirán sobre democracia, derechos humanos e inclusión social. Además se contará con las destacadas participaciones de los intelectuales Alain Rouquié y Fernández Meijide. | LT10 |
| UNL suspende clases en las escuelas preuniversitarias (16/03/20) | La decisión se tomó a partir del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández. De este modo, los niveles inicial, primario y secundario de la UNL volverán a las aulas el 31 de marzo. | LT10 |
| UNL Virtual abrió las inscripciones para 2009 (19/11/08) | Es el sistema no presencial más elegido en la Argentina, cuenta con 15.000 alumnos en todo el país. La oferta académica está conformada por más de 30 cursos y carreras a distancia, que permiten el acceso a la formación superior superando las distancias fí | El Diario (Paraná) |
Espere por favor....