Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario3

Nuevo Código de Convivencia en versión infantil

En Rosario, la convivencia ya tiene voz, rostro… ¡y hasta bici propia! Se llama Codi, es simpático, curioso y viene a contarles a los más chicos cómo cuidar la ciudad, respetarse entre vecinos y convivir con empatía, desde una propuesta educativa y entret

Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina

Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

48581 a 48600 de 49874

Título Texto Fuente
"El encanto de las palabras" en el Foro  (08/08/08) La obra es de Rafael Bruza y dirigida por Jorge Ricci. Viernes 8 a las 22, domingo 10 a las 20, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. La cita promete el encuentro con una producción especial, nacida del fruto de la unión de tres colectivos t  El Litoral
"El e-book se desarrollará más en los ámbitos académico y científico"  (19/05/10) Entrevista a Marife Boix García, subdirectora de la Feria de Frankfurt. La experta dice que el libro de literatura no va "a cambiar mucho". Y que los más jóvenes leen "de otra manera".  Clarín
"El docente necesita salario en el bolsillo", dijo Bayúgar sobre el inicio de la extensión horaria en Santa Fe  (20/11/24) El secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, se refirió al inicio de la jornada extendida en las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
"El director del Centro Ana Frank estuvo en Santa Fe  (23/10/12) El Intendente José Corral encabezó ayer una reunión en el marco de los preparativos para la llegada de la muestra itinerante Ana Frank.  Uno (Santa Fe)
"El dilema no pasa por cuándo volvemos a las aulas sino qué escuela nos espera"  (17/08/21) Flavio Buccino, docente y especialista en gestión educativa, se refirió al regreso a la presencialidad en las instituciones educativas. Consideró que la educación no será la misma que antes de la pandemia. Propuso replantear formas de enseñanza y modelos   El Litoral
"El diálogo es fluido y no se interrumpió"  (04/06/08) De la cartera educativa provincial ayer no salió ningún tipo de advertencia a los docentes por la desobligación de los alumnos decidida para hoy. Sin embargo, fuentes allegadas al ministerio recordaron que "existe un diálogo fluido y permanente con las au  La Capital (Rosario)
"El diálogo debe atravesar toda la vida escolar"  (27/08/07) Entrevista a Mara Brawer, experta en mediación escolar. La especialista creó el programa de Gestión Participativa de Conflictos en la ciudad de Buenos Aires y condujo el Programa Nacional de Mediación Escolar. Actualmente, integra el Observatorio de viole  El Litoral
"El desierto es una metáfora de la vida"  (31/07/07) En 2001, Luis Leante, profesor de latín en una escuela secundaria de Alicante, viajó a Argelia con 35 alumnos. Al conocer el desierto y recorrer el campo de refugiados marroquíes que viven allí desde 1975, tras el conflicto militar de España en su última   La Nación
"El desafío es tratar que los chicos se sostengan en las escuelas"  (04/04/17) En la mañana de ayer se hizo entrega de las becas universitarias por un total de 1.3 millón de pesos. El acto fue encabezado por el intendente Luis Castellano junto al secretario de Educación, Jerónimo Rubino.  Castellanos (Rafaela)
"El desafío es tener clases todo el año"  (01/03/11) La Presidenta les pidió a los maestros en forma implícita que en este año electoral no realizaran paros que pudieran complicar el normal desempeño de las clases, al dejar inaugurado ayer en el partido bonaerense de Marcos Paz el ciclo lectivo 2011.  La Nación
"El debate de la ley de educación provincial es microclimático"  (14/11/16) Según un relevamiento de Sadop, el 90 por ciento de los rosarinos no sabe si existe o no una norma que regule el sistema educativo en Santa Fe. Lucero pidió mejorar la comunicación para sumar más gente al debate.  La Capital (Rosario)
"El corto plazo ya está, el clima ya cambió y seguirá cambiando"  (09/12/09) Vicente Barros, especialista en variabilidad climática, estuvo en Santa Fe y habló sobre las consecuencias del calentamiento global. Dijo que los veranos serán más largos y lluviosos.  Uno (Santa Fe)
"El contacto humano es fundamental para el aprendizaje"  (29/05/12) Juana “Tuca” Evangelisti es una de las docentes fundadoras del Instituto Juan Zorrilla de San Martín, donde sigue dando clases de Lengua.  La Voz del Interior (Córdoba)
"El contacto humano es fundamental para el aprendizaje"  (29/05/12) Juana “Tuca” Evangelisti es una de las docentes fundadoras del Instituto Juan Zorrilla de San Martín, donde sigue dando clases de Lengua.  La Voz del Interior (Córdoba)
"El científico ya no es un descubridor, sino un creador"  (30/11/09) Después de casi cuarenta años dedicados a la investigación, durante los cuales recibió una lista inabarcable de distinciones, el doctor Edgardo Carosella, investigador argentino residente en París y director del Instituto de Hematoinmunología del hospital  La Nación
"El científico argentino es como el jugador de fútbol: es requerido en todos lados"  (12/11/14) Claudio Fernández es el director del proyecto País Ciencia, que busca despertar vocaciones científicas en los chicos. Comparte su historia de lucha y compromiso. “La ciencia debe estar al alcance de todos los pibes, no ser algo para genios”.  La Capital (Rosario)
"El cerebro no aprende sin esfuerzo"  (30/03/16) Entrevista a Mariano Sigman, neurocientífico. Doctor en Neurociencia y directivo del Human Brain Project, este especialista en el cerebro centra ahora su tiempo en analizar cómo esta disciplina interacciona con la educación.  El Mundo (España)
"El carbón mata 20 veces más gente que Chernóbil"  (23/05/16) Christopher Llewellyn Smith, ex director del CERN. Dirige la investigación energética en la Universidad de Oxford y es una de las mentes más lúcidas del mundo en el análisis de los retos energéticos y climáticos del futuro.  El Mundo (España)
"El cáncer es un experimento evolutivo"  (07/12/09) Genética computacional. La nueva revolución en medicina. El físico John Quackenbush afirma que se requieren capacidades matemáticas para enfrentar la próxima generación de problemas.  La Nación
"El campo es un banco de moléculas valiosas"  (28/06/16) Lo afirma el ingeniero forestal Gustavo Sosa, fundador de Inbioar, que desarrolla herbicidas naturales. Acaba de presentar una solicitud de patente en los EEUU y está en conversaciones con una firma japonesa para transferir uno de sus desarrollos.  La Nación

Agenda