Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

49861 a 49880 de 49975

Título Texto Fuente
Más de 600 estudiantes recorrieron los museos   (19/05/16) Este miércoles 18 de mayo, más de 600 estudiantes pertenecientes a distintas escuelas de Rafaela realizaron visitas guiadas a los museos, públicos y privados, que funcionan en la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Jornada de puertas abiertas en el ISPN°2   (11/10/16) Este miércoles 12 de octubre a las 18:30 horas se llevará a cabo la Jornada de Puertas Abiertas en el hall del Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V.González”, que se viene realizando desde el 2012.  La Opinión (Rafaela)
Los estudiantes se encargarán de capacitar sobre la boleta única  (13/05/15) Este año, y después de que se evidenciara una gran desinformación en las Paso, las secundarias tendrán la responsabilidad de capacitar a la comunidad.  Uno (Santa Fe)
El lugar de la universidad en la calle  (16/05/16) Es fundamental que la sociedad entienda bien esto: seguimos dando clase. No se usó ese “estado de excepción” con irresponsabilidad festiva, ni para sustraerse a las obligaciones: se avanzó en los “contenidos”. Por Eduardo Grüner.  Página 12
Homenaje a becados del período 2011-2015   (04/12/15) En una reunión realizada el 3 de diciembre, en su sede de calle Alem 170, el Rotary Club Rafaela realizó el acto de despedida a los becados del período 2011-2015 que terminaron el ciclo de enseñanza media, en el presente año.  La Opinión (Rafaela)
Pagan el aumento acordado en paritarias a jubilados y pensionados docentes de la provincia  (12/05/17) En tal sentido se dispuso que los importes liquidados serán cancelados por planilla complementaria el día 15 de mayo y puestos a disposición en los cajeros automáticos a partir del sábado 13 de mayo.  El Litoral
Peligra un tercio de las lenguas que se hablan en el mundo  (21/02/18) En suma, son más de siete mil y perecen cuando las usan menos de mil personas; en el Día Internacional de la Lengua Materna, la Unesco hace un llamado a conservarlas.  La Nación
El CUR reconoció a los mejores alumnos   (01/12/16) En la tarde de ayer, en el salón de actos del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", tuvo lugar el acto de cierre del ciclo 2016 del Consejo Universitario de Rafaela (CUR).   La Opinión (Rafaela)
Foro sobre la futura ley de educación   (23/08/16) En la mañana de ayer, en el SUM de la Regional III de Educación se ofreció una conferencia de prensa en la que se detallaron cuestiones vinculadas al Foro de la Ley de Educación que tendrá lugar esta tarde en nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Castellano se reunió con los mejores promedios  (02/12/14) En la mañana de ayer, en el camping de la Asociación Bancaria de Rafaela, el intendente Luis Castellano se reunió con los alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad que obtuvieron los mejores promedios en el año 2014.   La Opinión (Rafaela)
Jornada de articulación entre escuelas medias y universidades  (15/03/16) En la mañana de ayer se realizó en el edificio de UTN la primera Jornada de Articulación entre el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y las escuelas medias de la ciudad y zona. El propósito es fortalecer la formación académica de los estudiantes.  La Opinión (Rafaela)
UBA otorgó Honoris Causa a Barenboim   (08/08/16) En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el rector Alberto Barbieri hizo entrega al maestro Daniel Barenboim de la máxima distinción que otorga esta casa de estudios, el diploma de Doctor Honoris Causa.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas de Geografía en la Misericordia   (01/09/15) En instalaciones del colegio Nuestra Señora de la Misericordia se llevó a cabo el miércoles 26 de agosto del presente año, la instancia jurisdiccional de la Olimpíada de Geografía organizada por la Universidad Nacional del Litoral.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE define el paro   (16/08/16) En el mediodía de hoy, en la capital provincial, AMSAFE definirá si habrá un plan de lucha reclamando por la reapertura de paritarias.   La Opinión (Rafaela)
Para Amsafé, el anuncio de Lifschitz es algo lógico   (08/02/17) En el marco de la inminente discusión salarial en la provincia, el secretario de Amsafe La Capital, Oscar Loseco, entendió el anuncio de Lifschitz de no poner piso ni techo a la negociación, como algo lógico.  La Opinión (Rafaela)
Dictaron un Seminario sobre norma IRAM   (08/09/17) En el marco de la Diplomatura Gestión de la Calidad que lleva adelante Fundación Atilra y la Universidad Nacional de Villa María, el pasado 1 de septiembre, se realizó en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra un seminario sobre IRAM.  La Opinión (Rafaela)
Los ministros de Educación de todo el país aprobaron la "Secundaria 2030"  (07/12/17) En el marco de la 84° edición del Consejo Federal de Educación, llevado a cabo en San Fernando, provincia de Buenos Aires, los ministros de Educación de todo el país aprobaron por unanimidad la resolución “Secundaria 2030”.  El Litoral
La UMTE inicia sus clases el 3 de abril   (22/03/17) En el comienzo del año en el que celebrará su 25 aniversario, la Universidad de la Mediana y de Tercera Edad (UMTE) "Olga Cossettini" del Grupo PASI 1 de Rafaela, anunció que el inicio de su ciclo 2017 será el próximo lunes 3 de abril.   La Opinión (Rafaela)
Se puso en marcha el 2º Encuentro Internacional del Trabajo  (15/05/15) En el Centro Educativo Tecnológico (CET) de ATILRA dio comienzo la primera jornada del Segundo Encuentro Internacional "El Derecho Laboral en el Siglo XXI. Actualidad. Desafíos".   Castellanos (Rafaela)
San Luis: parque de energía solar  (21/11/14) El sol y el cielo azul típicos de San Luis fueron el mejor escenario para la inauguración del parque fotovoltaico que proporcionará energía al complejo gubernamental Terrazas del Portezuelo, a menos de 10 km por ruta de la capital provincial.  La Nación

Agenda