Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity defendió la paritaria docente: "Es la mejor oferta en el país"

El ministro de Educación aclaró ante la prensa el alcance de las liquidaciones retroactivas abonadas a los maestros de la provincia de Santa Fe.

Mahmud impulsa la transformación digital en las aulas santafesinas

La legisladora sostiene que la educación de hoy y para el futuro debe ser digital. Pero su sentido siempre profundamente humano.

El Litoral

UNL: Laura Tarabella y una idea de gestión basada en el diálogo, la austeridad y el gobierno abierto

La nueva autoridad de la casa de estudios convocó a "sostener la universidad y no desanimarse" ante los tiempos complejos, como el que se abre esta semana con paros docentes. Habló sobre los créditos universitarios que esperan aplicarse en 2027, sobre cie

El aumento a docentes de Santa Fe se liquidó con el Fopcid, retroactivos y la garantía salarial

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar "información precisa y transparente" sobre qué se pagó por planilla complementaria. Y añadió que "desde marzo ningún maestro cobrará menos de 1.430.000 pesos

Becas Manuel Belgrano 2026: abrieron la inscripción con 36.000 cupos para carreras clave

El Ministerio de Capital Humano oficializó la convocatoria para este año a través del Boletín Oficial. El beneficio mensual será de $81.685 y priorizará áreas como energía, minería e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Semana de paro en universidades públicas: docentes denuncian una caída salarial del 34%

La protesta alcanza a UNL, UNR y UTN y suspende clases y exámenes. En Santa Fe realizarán una jornada abierta para visibilizar el conflicto

El Gobierno explicó la recomposición salarial docente y mostró el impacto de los aumentos en los recibos

Como ejemplo, las autoridades tomaron el caso de un maestro de grado con 25 horas semanales, un cargo que representa a más del 90 % del sector

La Opinión (Rafaela)

Paro en las universidades públicas UNRaf y UTN de Rafaela

La protesta docente se sostiene durante toda la semana con cese de actividades y acciones de visibilización en la ciudad, en medio del reclamo por la recomposición salarial y la aplicación de la ley de financiamiento universitario.

La Cabral y Aguará Grande - Paraje El Lucero -: aportes FANI para obras y equipamiento en las escuelas

“En medio de la ruralidad es fundamental contar con un establecimiento educativo que garantice educación para todos”, manifestó Michlig.

Castellanos (Rafaela)

A 73 años del inicio de la Universidad Obrera Nacional, origen de la UTN

El 17 de marzo de 1953 comenzaba el primer ciclo lectivo de la Universidad Obrera Nacional, antecedente directo de la actual Universidad Tecnológica Nacional. Nacida con el objetivo de acercar la educación técnica a los trabajadores, la institución se con

Rosario3

Becas Fulbright: abren la inscripción para realizar maestrías y doctorados en universidades de Estados Unidos

La Secretaría de Educación y la Comisión Fulbright lanzaron una nueva convocatoria para graduados argentinos que quieran cursar estudios de posgrado en universidades estadounidenses durante el ciclo 2027-2028.

Formación docente: abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre educación en la era digital

La propuesta, impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente, reunirá a especialistas y equipos técnicos en nueve encuentros virtuales para reflexionar sobre los desafíos actuales de la formación docente inicial.

Disponibilidad de datos educativos: Argentina se ubica tercera en América Latina

Un nuevo informe ubica a Argentina entre los países de América Latina con mayor disponibilidad de información educativa. Sin embargo, el estudio también advierte que todavía existen áreas pendientes de desarrollo, especialmente en la construcción de regis

8081 a 8100 de 50826

Título Texto Fuente
LA SECUNDARIA Nº 3023 LOGRÓ EL 1º PREMIO PRESIDENCIAL ESCUELAS SOLIDARIAS 2014  (14/11/14) El establecimiento presentó el proyecto Periódico "El Cristal" Cooperativa Escolar Limitada.  Castellanos (Rafaela)
La UTN, entre jornadas y capacitaciones  (28/09/16) En el día de mañana, en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional tendrá lugar la quinta Jornada de Física, Química e Informática, entre las 9 y las 17.  Castellanos (Rafaela)
Docentes: la Provincia realizó una oferta salarial de 19,5%  (02/03/17) Fue ayer durante la reunión paritaria del sector que se realizó en dependencias del Ministerio de Trabajo. La oferta contempla un incremento de 19,5% en dos tramos, empezando en marzo con un 10%, y completándose en julio con un 9,5%.   Castellanos (Rafaela)
Balagué en Rafaela  (25/04/17) El jueves va a estar en nuestra ciudad y la zona la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, quien durante su estadía desandará una agenda muy cargada.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Rafaela y Lehmann fueron "Diputados por un Día"  (06/09/17) Alumnos de 4to Año de escuelas de Rafaela y Lehmann participaron este martes en la Legislatura de Santa Fe del Programa "Diputados por un Día. Pido la Palabra" impulsado por la cámara baja provincial.  Castellanos (Rafaela)
Programan una jornada especial para celebrar el inicio del ciclo lectivo  (26/02/20) En vísperas del comienzo del ciclo lectivo, el domingo 1 tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner una jornada especial para todas las edades, con música, cine, baile, lecturas y actividades relacionadas con la ciencia y la memoria.  Castellanos (Rafaela)
Las escuelas de Santa Fe retomaron el horario pre-pandemia  (03/08/21) Luego del receso de invierno, comienza el nuevo formato dispuesto para el sistema educativo provincial, que recupera la jornada simple completa: una hora más en inicial y primario y dos para secundaria. Aun así, continúa el esquema de burbujas y de altern  Castellanos (Rafaela)
Polémica por el Presupuesto 2022 y una disminución en Educación  (18/11/21) El proyecto de Presupuesto para 2022 prevé una reducción en la inversión educativa. En total, el texto enviado al Congreso contempla que el gobierno nacional gastará 522.490 millones de pesos en educación, lo que implica una baja del 6,2% respecto a 2021.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno oficializó el aumento de la Ayuda Escolar Anual  (19/02/24) A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo puso en vigencia el aumento del 311% en la asistencia que alcanza a más de 7 millones de alumnos.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Técnica N° 565 de Humberto 1° compartieron espacio interdisciplinario  (19/06/24) Los alumnos de 5° y 6° año de la Modalidad Electromecánica compartieron un espacio de aprendizaje interdisciplinario en las instalaciones del taller, junto a sus profesores Lucio Abrate (Termodinámica) , Claudio Cillario (Mantenimiento y Equipos Electrome  Castellanos (Rafaela)
UCES Rafaela comenzó con el dictado de dos Diplomaturas  (28/09/16) En el marco de la Escuela de Negocios comenzó con el dictado de dos Diplomaturas: Marketing Digital y Community Management y Gestión de los Recursos Humanos.  Castellanos (Rafaela)
Potenciar la educación superior, otro desafío del hermanamiento  (23/06/17) Representantes de la comitiva local que se encuentran en Italia aprovecharon la ocasión para tejer relaciones con el Politécnico de Torino, a partir de las cuales se pretende iniciar un camino de cooperación e intercambio.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf recibirá al Rector de una universidad alemana  (06/09/17) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) tiene en agenda esta semana, una importante actividad en el plano de su internacionalización y afianzamiento de vínculos institucionales con universidades del exterior.  Castellanos (Rafaela)
La necesidad de más escuelas y de un cambio cultural urgente  (22/11/17) Los procesos azarosos de ayer pusieron en evidencia que la creación de nuevos establecimientos educativos es imperiosa. Las gestiones desde la órbita municipal mermaron, y en la Provincia no se observa voluntad política de ejecutar las obras.   Castellanos (Rafaela)
Capacitan a docentes sobre el Trastorno del Espectro Autista  (27/09/22) La actividad es organizada por el grupo «TGD Padres TEA Rafaela», y la capacitación estará a cargo de profesionales del Instituto Glía.  Castellanos (Rafaela)
Tres escuelas de Rafaela realizaron sorteos para ingresantes a 1er año  (17/11/22) Se llevó adelante un nuevo sorteo en las escuelas de la ciudad de Rafaela, puntualmente en los colegios Nacional, Normal y también en la escuela del barrio San José.  Castellanos (Rafaela)
La UTN FRR realizó el XXIV Acto de Colación de Grados  (14/04/23) Anoche, en el Cine Belgrano, la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional llevó a cabo el XXIV Acto de Colación de Grados, que contó con la presencia de autoridades y de toda la comunidad educativa en general.  Castellanos (Rafaela)
Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe  (19/02/24) Representantes del Ejecutivo provincial y de los gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual n  Castellanos (Rafaela)
"Empleo Joven": se llevó a cabo un taller de orientación laboral en Frontera  (19/06/24) En la Biblioteca Municipal se presentó el programa "Empleo Joven" con la realización de un Taller de Orientación Laboral, una propuesta del Gobierno provincial para promover la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años.  Castellanos (Rafaela)
La UNL participará en el "rally de la innovación"  (28/09/16) La Universidad Nacional del Litoral se suma al Rally Latinoamericano de Innovación a través de la FICH, FIQ, FCA, FCE y FADU, y lo organiza en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)

Agenda