Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria

Hay tiempo hasta octubre para participar. Se admitirán trabajos en distintos formatos, incluidos audiovisuales y podcast. Una indagación al pasado como faro hacia el futuro.

En lo que va de 2025 las inscripciones al programa provincial Quedate superaron las de todo 2024

Son tutorías virtuales para terminar la secundaria, que implementa el Gobierno de la Provincia. Hubo 23.469 inscripciones a las materias adeudas por parte de 8.395 estudiantes. En la primera cohorte del año ya se superó la cifra de estudiantes inscriptos

Uno (Santa Fe)

Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria

En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022

La Opinión (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast.

Castellanos (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse.

Rosario3

La UNR brinda una formación con certificación en Lengua de Señas Argentina

Un curso con estándares internacionales que promueve la inclusión, la accesibilidad y el reconocimiento de derechos lingüísticos y culturales. El cursado será de julio a noviembre

20 de junio en el aula: recursos para homenajear la bandera con creatividad y sentido

Esta fecha representa una oportunidad pedagógica poderosa: trabajar la identidad, la historia, los símbolos patrios y los valores que fundaron nuestra Nación

Celulares en la escuela: ¿aliados pedagógicos o enemigos del aula?

El debate no es nuevo, pero en tiempos de hiperconectividad, algoritmos y pantallas omnipresentes, cobra una nueva urgencia: ¿Deben los estudiantes usar celulares en la escuela?

El cerebro y las matemáticas: Un romance evolutivo

¿Qué tienen en común un niño resolviendo un problema de fracciones y un ajedrecista trazando su próxima jugada? Ambos están usando una de las herramientas más poderosas que nos dio la evolución: el pensamiento matemático

Rosario 12

La gran emoción de prometer a la bandera

Como cada mes de junio, Rosario vuelve a convertirse en un símbolo vivo de la identidad nacional. Miles de estudiantes de cuarto grado llegarán esta semana desde distintos rincones del país para prometer lealtad a la enseña patria en el corazón del Monume

Terminar el secundario queda ahí cerquita

Es en el marco del programa “Quedate” que el gobierno implementa a través de tutorías virtuales. Cada escuela tiene accede a la información del estudiante.

8081 a 8100 de 49848

Título Texto Fuente
Amsafé exige una nueva reunión para esta semana  (18/02/19) Sonia Alesso, titular de Amsafé, se manifestó respecto a las paritarias docentes a tres semanas del inicio de clases y envió un mensaje al gobierno provincial dejando en claro que "debe convocar esta semana a un nuevo encuentro paritario".  Castellanos (Rafaela)
Inauguraron obras en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 654  (19/08/21) Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, poco antes del mediodía de este miércoles, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, inauguró la ampliación y refacción del edificio de la Escuela de Educación Técnica Profesional N°654  Castellanos (Rafaela)
UCES presentó interesante estudio sobre movilidad urbana  (19/11/15) Tuvo entre sus objetivos determinar el tipo de transporte que habitualmente utilizan los universitarios para movilizarse dentro de la ciudad de Rafaela. Uso del Transporte Urbano y de Tarjeta Electrónica de Pasajeros (TEP).  Castellanos (Rafaela)
Importante apoyo a estudiantes terciarios  (16/03/17) En la jornada de ayer visitó Rafaela el secretario de Juventudes del gobierno provincial, Pablo Lamberto, acompañado de Matías Martínez Cella, para explicar los alcances de las Becas de la Reforma, que se está presentando en Santa Fe.   Castellanos (Rafaela)
Hacia la presencialidad plena: «Éste es el momento», dijo Jorge Prieto  (19/08/21) El secretario de Salud evaluó los indicadores sanitarios que está presentando la provincia: disminución de contagios, del índice de positividad y de la ocupación de camas. Sólo tres departamentos se encuentran en alto riesgo epidemiológico. «Están dadas l  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf trabaja en el proyecto para la creación de un edificio de laboratorios  (28/11/22) La Universidad Nacional de la ciudad fue beneficiada, mediante el programa federal «Construir Ciencia», con la construcción de un nuevo edificio que se destinará a la creación de laboratorios. Aún no hay fecha de licitación ni plazos de construcción.  Castellanos (Rafaela)
El INTA recibió a 16 escuelas agrotécnicas de la región  (29/10/14) El segundo encuentro de escuelas agrotécnicas con el INTA tuvo lugar ayer con una gran convocatoria. Asistieron 400 alumnos y 55 docentes de 16 escuelas.  Castellanos (Rafaela)
Presentarán nueva carrera en el Instituto Superior del Profesorado  (19/11/15) El lunes 23 se realizará un panel con la presencia de especialistas para informar sobre la apertura de la carrera de "Técnico Superior en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento" que comenzará a dictarse el próximo año.  Castellanos (Rafaela)
Educación Popular se impuso en AMSAFE Castellanos  (16/06/16) Los guarismos finales, provisorios, arrojaron 1.038 votos para el oficialismo, contra 507 de "Frente Gremial 4 de Abril". No obstante, estos números estaban sujetos a algunas revisiones finales.  Castellanos (Rafaela)
Se cumple la segunda jornada del paro docente  (16/03/17) Con importante porcentaje de acatamiento se cumplió ayer la primera jornada del paro nacional docente en la provincia de Santa Fe, que se extenderá a hoy. En el territorio provincial se dieron ayer marchas y moviliaciones en distintas localidades.  Castellanos (Rafaela)
Coronavirus y educación: Cantero propone “presencialidad con intermitencia”  (08/06/21) La ministra evalúa los próximos pasos junto a directivos de las escuelas de toda la provincia. No se descarta que las localidades menos afectadas por la pandemia puedan volver a un esquema bimodal a partir de la próxima semana.  Castellanos (Rafaela)
Harán un relevamiento sobre cantinas saludables en las escuelas de la ciudad  (28/11/22) Se trata de una iniciativa del Municipio local, que ya está dentro del Presupuesto 2023, que estudiará las cantinas de los colegios primarios y secundarios de la ciudad con el fin de conocer el nivel de alimentación saludable con el que cuentan.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó el acto de colación del ISP N° 65 en San Vicente  (23/10/23) El intendente Gonzalo Aira y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, acompañaron al Instituto Superior de Profesorado N° 65 "Amelia Díaz" en la celebración del acto de colación 2023, evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura.  Castellanos (Rafaela)
Continúan abiertas las inscripciones a becas terciarias, universitarias y agrotécnicas  (13/12/23) Para convertirse en beneficiario/a, es necesario ingresar al portal www.rafaela.gob.ar/becas, donde se tendrá que completar el formulario de inscripción en línea. Posteriormente, se deberá presentar la documentación requerida en la Secretaría de Educación  Castellanos (Rafaela)
Disertará el Dr. en Ciencias Biológicas, Osvaldo Podhajcer  (06/08/15) Prevención Salud y CITES organizaron una charla sobre el descubrimiento de nuevos fármacos para tratar el cáncer que tuvo lugar en el Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros.  Castellanos (Rafaela)
"Educación Popular" propone la continuidad de un camino  (18/05/16) Anoche en el local gastronómico "Lo de Vázquez", a pocas cuadras de la plaza central, se presentó "Educación Popular", la lista oficialista de AMSAFE, de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 15 de junio.   Castellanos (Rafaela)
La MDT, acreditada en CONEAU  (16/06/16) Con Resolución N° 239/16, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, acreditó la Maestría en Desarrollo Territorial que se dicta desde el año 2011 en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional.  Castellanos (Rafaela)
Las Jornadas sobre Alimentación Saludable ya tienen cronograma  (11/09/17) Se dio a conocer el cronograma de actividades para la edición 2017 de este proyecto institucional Sobre Alimentación Saludable destinado a alumnos de escuelas primarias de la ciudad y de la zona, como así también de escuelas especiales.  Castellanos (Rafaela)
David pidió reafirmar "aquella universidad de la reforma"  (21/05/18) El Decano de la Facultad Regional Rafaela de UTN asumió su tercer mandato consecutivo, que finalizará en 2022. En su discurso recordó el centenario de aquel hito histórico para la vida universitaria nacional, cuyos valores se necesitan recuperar.  Castellanos (Rafaela)
Los jardines municipales iniciaron las clases  (04/03/20) Desde este lunes 2 de marzo, todas las salas de los Jardines Municipales Nº 1 «Margarita Bochetto», Nº 2 «Magdalena Bruno», Nº 3 Sede Los Nogales y Nº 3 Sede Zazpe, recibieron a los niños y las niñas que transitarán en sus aula el ciclo 2020.  Castellanos (Rafaela)

Agenda