Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

9841 a 9860 de 50636

Título Texto Fuente
Una salida desde el psicoanálisis  (24/07/08) El 8 y 9 de agosto la Sección Rosario de la Escuela de Orientación Lacaniana llevará a cabo sus X Jornadas Anuales. El tema elegido es Amor y síntoma. Estos dos conceptos son muy caros al psicoanálisis, porque están en su fundamento, además de ser esencia  Rosario 12
También aumentan los casos de reacciones a las comidas  (03/10/11) El 8% de la población sufre de alergias alimentarias. Los chicos, los más afectados.  Clarín
La escuela secundaria termina el año con mejores resultados  (19/11/13) El 82% de los estudiantes aprobó dos de los tres trimestres del año. Hay expectativas de concluir el 2013 con mejores datos que el 62% de aprobación que tuvo el año pasado. Se ha trabajado para superar dificultades que aparecen en materias como Biología e  El Diario (Paraná)
Los grandes retos en la salud mental del mundo  (07/07/11) El 83% de los países pobres no tiene fármacos para el Parkinson. Cualquier persona con trastornos mentales debería tener acceso al tratamie.  El Mundo (España)
Se presentó el Programa “Educación en cárceles”  (19/07/17) El 85% de las personas que transitan por alguna instancia educativa en prisión, no reinciden cuando salen. Un Programa de Extensión de la UNR trabaja en las cárceles del sur de la provincia para darle un sentido al encierro.  Rosario3
Hallan glifosato en algodón, gasas, hisopos, toallitas y tampones  (21/10/15) El 85% de todas las muestras dio positivo para el pesticida y el 62% para Ampa, que es el metabolito ambiental, un derivado. Investigadores platenses encontraron el herbicida posible cancerígeno en todos los algodones analizados.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR van al paro y no darán clases durante una semana en abril   (20/03/15) El 87 por ciento de los trabajadores universitarios votaron a favor de no dictar clases en la semana del 13 al 17 de abril. También solicitan la convocatoria a la mesa nacional de negociación salarial   La Capital (Rosario)
Educación inicial y desigualdad  (02/05/12) El 88 por ciento de las mujeres se ocupa de cuidar a sus hijos menores de cinco años. Según una encuesta, el 33 por ciento de las mujeres vuelve a trabajar la misma cantidad de horas después de dar a luz; el 21 por ciento regresa, pero con menos horas, y   Página 12
Bibliotecas hay, pero faltan planes de lectura  (15/09/09) El 88,5% de las escuelas argentinas tiene una biblioteca y el 70% de los colegios tiene un plan para fomentar el hábito de lectura entre los estudiantes, aunque en el nivel secundario estas estrategias disminuyen a casi la mitad.  El Diario (Paraná)
Estrés, el problema de los estudiantes  (25/06/14) El 89 por ciento de los alumnos que cursan una carrera en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sufre “mucho” (46 por ciento) o “moderado” (43 por ciento) estrés, mientras que 39 por ciento considera que el nivel de exigencia académica es 
“alto”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los estudiantes no pagan por descargar "software" de Internet  (19/08/09) El 89 por ciento de los estudiantes argentinos que descarga software comercial no siempre paga por él, y dos de cada cinco estudiantes que utilizan programas de intercambio de archivos peer to peer (P2P) para descargarlo dicen hacerlo con más frecuencia q  La Voz del Interior (Córdoba)
El Nodo Costa del Uruguay quedará conformado el lunes  (04/04/12) El 9 de abril, el Polo Centro Este quedará conformado como unidad productiva regional, con la constitución del Nodo Costa del Uruguay, cuarto en la región.  El Diario (Paraná)
Quedan 10 días para inscribirse en el Centro de Idiomas   (31/07/17) El 9 de agosto es la fecha de cierre para la inscripción a los cursos presenciales que brindará el Centro de Idiomas de la UNL durante el segundo cuatrimestre.   LT10
Inscripciones de Idiomas para la Comunidad  (08/08/17) El 9 de agosto es la fecha de cierre para la inscripción a los cursos presenciales que brindará el Centro de Idiomas de la UNL durante el segundo cuatrimestre. Postulaciones presenciales.  LT10
Tecnicatura de Administración de Empresas de una Universidad rosarina online  (09/03/18) El 9 de marzo termina el período de inscripción para la carrera que se cursa en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario3
Centro Universitario Gálvez: Villarreal se despide tras 10 años de labor como director  (27/02/18) El 9 de marzo, será el último día del magister Eduardo Villarreal al frente del Centro Universitario Gálvez (CUG). “Ese día se produce el cambio de gestión en la Universidad, ingresa el nuevo rector y el Centro Universitario Gálvez tendrá nuevo director”.  Gálvez Hoy
Elecciones de graduados en Derecho  (23/09/09) El 9 de octubre. La agrupación Reformismo Universitario, que respalda la gestión del actual decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL, Dr. José Manuel Benvenutti, presentará candidatos para el Consejo Directivo de esa casa de estudios y para e  El Litoral
Segundo encuentro de la comunidad del Iturraspe  (05/11/07) El 9 y 10 de noviembre próximos se realizará en el aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL), el Segundo Encuentro de la Comunidad del Hospital Iturraspe "Hacia una Santa Fe Saludable", organizado por el Consejo de la Comunidad de  El Litoral
Estudiantes universitarios de todo el país en INTA Rafaela  (18/09/08) El 9 y 10 de octubre los estudiantes universitarios de las cátedras de producción lechera de todas las facultades del país se vienen al INTA Rafaela. Es para participar del 9° Seminario de Producción lechera para Estudiantes Universitarios.  La Opinión (Rafaela)
Congreso sobre geotécnica  (10/08/16) El 9, 10 y 11 de noviembre en el Paraninfo de la UNL se llevará a cabo el XXIII Congreso Argentino de Mecánica e Ingeniería Geotécnica. Los interesados deben comunicarse por mail a camsig2016@frsf.utn.edu.ar / camsig2016@gmail.com.  El Litoral

Agenda