LT10
El sistema de Residencias en Salud registró un 72 % más de inscriptos que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
María Martín sobre el control parental: "La autoridad la tiene que ejercer el adulto"
La secretaria general de Educación de la provincia, María Martín, analizó el impacto de la tragedia de San Cristóbal y se refirió al uso de celulares en las aulas.
El Litoral
Una decisión nacional impacta en UNL: se queda sin fondos para continuar la obra del aulario
La construcción está paralizada desde octubre de 2025 con apenas un 26% de avance. Desde la casa de estudios advirtieron que con fondos propios pueden hacerse cargo de trabajos menores, no así de obras de mayor presupuesto.
Educación emocional: respuesta urgente ante la violencia en la sociedad
Promover competencias emocionales en el ámbito educativo es vital para enfrentar la creciente violencia y fortalecer el bienestar colectivo.
Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
Tras una semana marcada por la cuarta marcha federal, el conflicto por el financiamiento universitario sumó fuertes cruces entre el Gobierno nacional y las universidades públicas.
Uno (Santa Fe)
Santa Fe implementará un plan integral de mantenimiento en hospitales públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional
El acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional comenzará en el Hospital Iturraspe y busca mejorar la infraestructura, profesionalizar el mantenimiento y prevenir fallas en efectores de alta complejidad.
La Opinión (Rafaela)
Zenón Pereyra: Entrega de Declaratoria de Interés Provincial
La presidente comunal y el secretario de Turismo y Educación, visitaron la EESOPI N.º 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” para entregar el reconocimiento a las jornadas “Tu lugar seguro”, impulsadas por el Centro de Estudiantes de la institución.
Castellanos (Rafaela)
Récord: el sistema de Residencias en Salud impulsado por Pullaro registró 1.865 inscriptos, 72% más que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
La Capital (Rosario)
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos
En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?
El rector de la UNR criticó a Javier Milei por haberlo llamado "delincuente"
Franco Bartolacci reaccionó ante los comentarios del presidente tras un debate televisivo sobre la ley de financiamiento universitario.
Docentes de la UNR lanzaron un nuevo paro de semana completa del 26 al 31 de mayo
La decisión fue confirmada tras el plenario de Conadu, donde Coad llevó una moción de tres semanas de huelga. Qué pasará en el segundo cuatrimestre
Ciencia para todos: alumnos de la escuela Balseiro vivieron una experiencia "inolvidable" en el Xlab Rosario
Chicos y chicas de quinto año de la escuela ubicada en la zona noroeste de Rosario utilizaron las instalaciones del laboratorio dependiente del Instituto Max Planck.
En pareja o nada: aumenta la cantidad de adultos jóvenes que no pueden irse de la casa de sus padres
Al grupo de hombres y mujeres de 25 a 35 años les cuesta cada vez más independizarse y buscan alternativas para sortear una problemática multicausal. En Rosario, la población universitaria contribuye a amortiguar la tendencia nacional.
Rosario3
De fútbol a piano y de piano a nada: por qué cada vez más chicos abandonan actividades a mitad de año
Especialistas advierten que la frustración, las agendas saturadas y la necesidad de resultados inmediatos están cambiando la relación de chicos y adolescentes con el compromiso y la constancia.
La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza”
El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición.
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario
El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte.
El Diario (Paraná)
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa
¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.
La Nación
Lucas Malaisi, psicólogo: “Hay que generar espacios en las escuelas para que los chicos puedan expresar lo que sienten”
El psicólogo es autor y promotor de la ley de educación emocional, aprobada en varias provincias, orientada a reconocer y regular las emociones
Llegó la hora de valorar lo que nos hace humanos
Mientras la inteligencia artificial transforma el mercado laboral y amenaza empleos tecnológicos, referentes de Silicon Valley y del mundo financiero vuelven a reivindicar el valor de las artes humanísticas, la empatía y el pensamiento crítico
Página 12
Nostalgias de la fábrica de dirigentes conservadores
En cada marcha en defensa de la universidad pública, el presente que pelea por el futuro, sale a la calle por mandato del pasado. Milei también reaccionó desde la historia, con reflejos nostalgiosos de la UBA arancelaria.
Otra provocación de Milei: dará una charla en una universidad privada
Luego de la masiva marcha por la Ley de Financiamiento. El Presidente busca retomar la agenda y cambiar el eje de la discusión pública, que se centra en la corrupción de su gobierno.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Los estudiantes secundarios tendrán boleto gratuito (19/02/19) | Más de 33.000 alumnos de la ciudad podrán viajar gratis en colectivo a partir del ciclo lectivo de este año. Hoy entra en vigencia la ordenanza 12.620, aprobada en diciembre por unanimidad en el Concejo Municipal, para instaurar el boleto educativo munici | LT10 |
| Amsafé resolvió parar lunes y martes de la próxima semana (02/03/18) | Más de 33 mil docentes votaron en la asamblea provincial donde se rechazó la oferta salarial del gobierno santafesino. La medida de fuerza abarcará las primeras 48 horas del ciclo lectivo. Además, se adhirió al Paro Internacional de las Mujeres. | Rosario3 |
| Sesionará esta semana el II Congreso Argentino de Agroecología (12/10/21) | Más de 300 trabajos y experiencias de productores de todo el país se presentarán en el II Congreso Argentino de Agroecología que se realizará desde este miércoles y hasta el viernes en formato virtual, desde Resistencia, Chaco, informaron fuentes de la or | Rosario3 |
| Córdoba fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización 2025 (12/11/25) | Más de 300 supervisores de todo el país participaron de una jornada de intercambio y reflexión sobre buenas prácticas de enseñanza. | Rosario3 |
| Prevén incluir la fitomedicina en el sistema de salud nacional (11/07/07) | Más de 300 representantes de provincias argentinas y países del Mercosur se reunieron por primera vez en el país en el marco de las jornadas “Mercofito III” efectuadas en la Academia Nacional de Medicina, donde se debatió la incorporación de medicamentos | La Capital (Rosario) |
| Docentes de Medicina respaldaron el cupo de ingreso a la carrera (14/03/12) | Más de 300 profesores ratificaron el rumbo de las políticas académicas de la facultad. El decano Irico pidió custodia policial para evitar que estudiantes tomen el Pabellón Perú. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| 'Cambia las cifras': un manifiesto para dar visibilidad a las mujeres científicas (24/09/15) | Más de 300 personalidades de todos los ámbitos han dado su apoyo a la iniciativa que defiende la necesidad de acortar las distancias entre hombres y mujeres y que la sociedad reconozca la aportación de las científicas al progreso de la humanidad. | El Mundo (España) |
| Debaten sobre el impacto de Internet en el periodismo (21/11/08) | Más de 300 periodistas debatirán entre hoy y mañana el impacto de la revolución digital sobre el periodismo en la Argentina. La discusión será en el III Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que comienza hoy a las 9 e | Clarín |
| La UNR fue sede del Primer Foro Provincial de Educación Ambiental Integral: territorios que enseñan y comunidades que transforman (27/10/25) | Más de 300 participantes se reunieron en Rosario para debatir y compartir experiencias sobre los desafíos de construir una sociedad más justa, solidaria y sostenible. El encuentro, organizado por la Universidad Nacional de Rosario y el Ministerio de Ambie | Rosario3 |
| Se mantiene la tendencia: la escuela pública sigue perdiendo estudiantes (27/03/14) | Más de 300 mil alumnos se fueron de las primarias estatales en la última década. | Clarín |
| Talleres e interactivas actividades le dieron vida al Congreso (05/09/16) | Más de 300 docentes se congregaron el sábado en Rafaela. La séptima edición del Congreso de Nivel Inicial, organizado por los Jardines Maternos Municipales de nuestra ciudad, tuvo una amplia convocatoria acorde a las expectativas. | Castellanos (Rafaela) |
| Se lanzó el Plan Federal de Educación Vial 2023 (31/03/23) | Más de 300 directivos, docentes y supervisores participaron de las charlas. | LT10 |
| Defienden al investigador que alertó sobre un herbicida (12/05/09) | Más de 300 científicos y miembros de organizaciones sociales repudiaron hoy mediante una carta abierta los “ataques y amenazas” contra un investigador argentino que advirtió que el herbicida más utilizado en el país puede producir malformaciones. | El Litoral |
| Oración en la facultad (31/03/08) | Más de 300 alumnos y profesores, de distintas carreras, participaron ayer de una misa y una oración interreligiosa por la paz en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El padre Guillermo Marcó, director de la Pastor | La Nación |
| Piden una educación en valores (24/10/07) | Más de 300 alumnos de todo el país discutieron ayer distintas iniciativas para promover la paz y la enseñanza en valores y las presentaron al ministro de Educación, Daniel Filmus, en una jornada del Parlamento Nacional de Escuelas por la Paz y la Solidari | La Nación |
| En junio se desarrollará la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (30/05/13) | Más de 300 alumnos de colegios entrerrianos visitaron en mayo las instalaciones de esta novedosa y atractiva exposición de la ciudad de Paraná. El 10 de junio se presenta la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que en todo el país comienza el 7. | El Diario (Paraná) |
| Sobre compromiso social universitario (24/09/07) | Más de 300 académicos debatieron en Belho Horizonte sobre el compromiso social de las universidades en el marco del Congreso Internacional de Rectores Latinoamericanos y del Caribe. Dicho evento constituyó un avance más en la propuesta regional con la que | El Litoral |
| 30.000 científicos españoles denuncian la casi nula inversión en I+D en 2009 (08/05/09) | Más de 30.000 científicos, agrupados en la Confederación de Asociaciones Científicas de España han denunciado el crecimiento, prácticamente nulo, de los recursos destinados a la investigación científica en los Presupuestos Generales del Estado 2009. | El Mundo (España) |
| Para pensar el Bicentenario (24/06/16) | Más de 30 universidades de todo el país organizan un Foro por el Bicentenario con el propósito de debatir “los ejes problemáticos que han atravesado estos dos siglos y resurgen en esta coyuntura política, produciendo ecos y temblores”. | Página 12 |
| World Schools Summit 2025: innovación educativa y los primeros Global EdTech Prize (18/11/25) | Más de 30 países se reunieron en Abu Dhabi para debatir el futuro de la educación y reconocer a las plataformas tecnológicas con mayor impacto real en las aulas. | Rosario3 |
Espere por favor....