Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados tratará el veto al Financiamiento Universitario

También se debatirá el veto a la Emergencia Sanitaria en Pediatría y un pedido de informes sobre Karina Milei y el escándalo de coimas en la ANDIS. Cuáles son los principales puntos de la Ley.

Las acciones en Santa Fe en defensa de la Universidad Pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública.

El Litoral

La universidad en pie contra el veto: cómo serán las protestas en Santa Fe

El martes a la mañana habrá una conferencia de prensa de la comunidad universitaria de UNL y UTN en el Rectorado. Por la noche, Santa Fe se sumará al "apagón nacional" contra los vetos en salud y educación. El miércoles por la tarde, la marcha frente al C

Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral

Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.

Uno (Santa Fe)

Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"

El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.

La Opinión (Rafaela)

La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal

El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.

La UMTE será sede del Cuarto Encuentro de Universidades Abiertas para Adultos Mayores de Argentina

El espacio de reflexión se llevará a cabo los días 19 y 20 en la sede de la institución del Bv. Lehmann

Castellanos (Rafaela)

Celebran los 50 años de educación agrotécnica en Colonia Vignaud

Recuerdos, anécdotas, reencuentros, emociones atravesaron la celebración del 50º aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario (IAS) de Colonia Vignaud.

Capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal de la UTN

La UTN Rafaela dictará este martes 16 de septiembre una nueva jornada de formación en Higiene y Seguridad, con la participación de Defensa Civil. Desde 2010, la institución realiza estas capacitaciones que buscan preparar a la comunidad educativa frente a

Rosario3

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

La iniciativa busca actualizar la información sobre docentes y no docentes en todo el país, con el fin de fortalecer la planificación de políticas públicas en educación

Hacia un uso consciente de las tecnologías: charla gratuita en Rosario

Rosario será escenario de una charla imperdible sobre educación digital: “Hacia un uso seguro, responsable, ético y crítico de dispositivos digitales”, a cargo del reconocido psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall

20081 a 20100 de 50211

Título Texto Fuente
El municipio firmó un acuerdo colaborativo con la Universidad Nacional del Litoral  (13/05/24) El Intendente Leonardo Viotti visitó la ciudad de Santa Fe y se reunió con el rector Enrique Mammarella, junto a quien firmó un convenio de trabajo entre la entidad educativa y la ciudad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
¿Renuncia Norma Bessone a la Secretaría de Educación?  (20/06/08) Nuevamente, la continuidad de la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Norma Bessone está en duda. Es que en la jornada de ayer, corrió fuertemente el rumor acerca de su desvinculación indeclinable del Gabinete local.  La Opinión (Rafaela)
Posgrado UCES  (07/04/10) "Diplomatura en Derecho al Consumidor" es la nueva propuesta posgrado de UCES, siendo el director, Dr. Bruno A. Torrano y coordinador académico, Dr. Luis E. Denuble. El cursado de la misma será los días miércoles de 18 a 21 (Videoconferencia); y las clase  La Opinión (Rafaela)
Se abrió el 3er. Congreso Regional del Nivel Inicial  (27/09/10) Se llevó a cabo sobre el cierre de la semana anterior, en el Centro Cultural Municipal, la apertura del 3er. Congreso Regional de Nivel Inicial organizado por organizado por los jardines Materno Infantiles Municipales N° 1 "M. Bochetto" y N° 2 "M. Bruno",  La Opinión (Rafaela)
Premian a investigador rafaelino de la UNL  (11/09/14) Dos investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), entre ellos el rafaelino Carlos Querini, figuran entre los ganadores de dos importantes distinciones impulsadas por el Ministerio de Ciencia del gobierno nacional.  La Opinión (Rafaela)
Tras dos días de paro, comienzan las clases  (04/03/15) Culminadas ya las dos jornadas de protesta, los alumnos de las escuelas públicas y privadas que no concurrieron estos días a clase comenzarán oficialmente su año lectivo. De cualquier forma, el conflicto no termina.  La Opinión (Rafaela)
Expocarreras Rafaela 2015  (14/05/15) La exposición estará abierta en el horario de 8 a 17 para que, quienes la visiten, puedan asesorarse sobre los contenidos de más de 50 carreras vigentes en las casas de estudios superiores de la ciudad, conversar con estudiantes para consultar dudas.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno provincial demora el llamado a la paritaria docente que prometió para esta semana  (07/02/22) De acuerdo a lo anunciado por la ministra de Educación, el próximo jueves debería iniciarse la ronda de negociaciones entre funcionarios del gobierno con los representantes sindicales  La Opinión (Rafaela)
Multitudinaria movilización al Ministerio de Educación  (10/03/22) En lo que fue la primera jornada de protesta de esta semana contra la oferta salarial del Gobierno provincial, en la mañana de ayer, los maestros santafesinos se concentraron frente a la cartera educativa en la capital provincial. Desde AMSAFE adelantan q  La Opinión (Rafaela)
Para que alumnos "no avancen sin saber"  (03/08/22) Sebastián Julierac Pinasco, diputado provincial de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, apuntó contra la decisión del gobierno de Santa Fe, en flexibilizar los requisitos indispensables para que los alumnos pasen de año.   La Opinión (Rafaela)
Presentaron sus propuestas de pausas activas para Las Taperitas  (23/11/23) A través de sus propuestas a la empresa "Las Taperitas S. A.", los estudiantes de la universidad tuvieron su acercamiento al mundo laboral y pusieron en práctica todo lo aprendido en clases.  La Opinión (Rafaela)
Gobierno no dictará la conciliación obligatoria  (30/10/09) Lo aseguró el ministro de Trabajo. Hoy al mediodía comenzará la asamblea provincial de AMSAFE, donde se decidirán las acciones a seguir: hay 4 mociones.  La Opinión (Rafaela)
David se impuso en elecciones de UTN  (19/03/10) Anoche tuvo lugar la asamblea de Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional. En la oportunidad, se presentaron dos listas encabezadas por Mirta Sánchez y Oscar David, resultando electo nuevo decano el último de los nombrados para el   La Opinión (Rafaela)
Las Bodas de Oro del Colegio Santa Marta  (25/06/10) La comunidad educativa se encuentra trabajando a ritmo acelerado para la celebración de los cincuenta años de vida de esta institución educativa, que nació de la mano de las Hermanas de la Congregación de Santa Marta.  La Opinión (Rafaela)
Acuerdan comisión de seguimiento del salario  (31/08/10) Funcionarios del Gobierno provincial y representantes del sector docente se reunieron ayer en la mesa paritaria. Entre los principales temas acordados está el de la conformación de una comisión de seguimiento del salario, la convocatoria a concurso para e  La Opinión (Rafaela)
Gobierno Nacional niega recortes en los comedores santafesinos  (15/02/13) El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, señaló hoy que “es totalmente falso que esta cartera nacional incumpla con las partidas para los comedores escolares” de Santa Fe. “Desde hace cuatro años el Gobierno provincial se maneja con retrasos al no  La Opinión (Rafaela)
Escuelas de enfermería dependerán de Educación  (03/12/14) El texto aprobado establece que a partir de la sanción de la ley, la formación de los profesionales enfermeros que se presta en establecimientos de nivel terciario de toda la Provincia quedará exclusivamente bajo la órbita del Ministerio de Educación.   La Opinión (Rafaela)
Testoni pasó por la ciudad   (10/06/16) La lista oficialista, Trabajadores de la Educación, que lidera Sonia Alesso, buscará renovar su mandato por otros 3 años. Alesso estará acompañada en la conducción provincial de AMSAFE por José Testoni como secretario adjunto 1º.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para un posgrado en UNR   (19/02/18) Está abierta la inscripción a la carrera de posgrado Maestría en Comunicación Estratégica de la UNR. La modalidad de cursado para la nueva cohorte será presencial en encuentros a realizarse una vez por mes desde abril 2018 a diciembre 2019.  La Opinión (Rafaela)
Regresan las clases presenciales en Rafaela en todos los niveles  (26/07/21) Continuará la modalidad de burbujas y se recupera la jornada simple completa, con hasta dos horas más de clases en el secundario, ante la mejora en los indicadores sanitarios. Insisten con la ventilación cruzada, ventanas y puertas semiabiertas y calefacc  La Opinión (Rafaela)

Agenda