Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

20321 a 20340 de 50230

Título Texto Fuente
Dan comienzo hoy las paritarias con docentes   (10/02/17) La reunión, que sentará a una misma mesa a los dirigentes gremiales y funcionarios de las carteras de Educación y Economía, se realizará este viernes al mediodía, en la capital provincial. El martes próximo, en tanto, será el turno de ATE y UPCN.  La Opinión (Rafaela)
El programa "Seguila Igual!" duplicó el acompañamiento a mamás estudiantes  (17/05/21) Son 59 madres estudiantes las que son acompañadas por todo el equipo que forma parte del programa municipal.  La Opinión (Rafaela)
Anunciaron el pago de becas estudiantiles  (16/11/21) Desde la Municipalidad se hizo saber que ya están disponibles los Pagos de las Becas Estudiantiles Nivel Terciario y Universitario.  La Opinión (Rafaela)
Jardín de Infantes en Barrio Belgrano: un culebrón innecesario y preocupante  (05/08/22) Luego de los dos desaciertos en la elección del terreno para la localización del establecimiento de nivel inicial -aunque insiste con el segundo elegido o lo lleva a otro barrio- y de descartar la propuesta de la Vecinal para construirlo en el Playón de l  La Opinión (Rafaela)
Las cámaras de seguridad de la UNRaf se sumarán al Centro de Monitoreo  (15/08/23) Luis Castellano y el rector de la institución firmaron un convenio para que los equipos sean monitoreados las 24 horas. "Apreciamos la predisposición del intendente y de las autoridades para dar paso a un elemento más de cooperación entre dos institucione  La Opinión (Rafaela)
Docentes universitarios van al paro este martes y miércoles  (22/04/25) Los profesores reclaman recomposición salarial y más presupuesto para las instituciones educativas de todo el país.  La Opinión (Rafaela)
Incremento de inscripciones en la Universidad Católica  (07/02/08) Se trata de alumnos interesados en realizar el curso de ingreso 2008, que se incrementó en un 20% en relación al año anterior, según señaló Rafael Soto, secretario de Extensión del DAR.  La Opinión (Rafaela)
Prácticas solidarias para la educación superior  (22/05/08) El Ministerio de Educación de la Provincia informó que las instituciones educativas que estén desarrollando experiencias educativas solidarias podrán concursar por los premios "Escuelas Solidarias" y "Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior"  La Opinión (Rafaela)
Breves de la Universidad Nacional del Litoral  (23/06/08) La columna contiene información sobre: "Alfabetización Científica", "Educación Ambiental", "Cursos en Gálvez", "Congreso del Color", "Seguridad e Higiene en Laboratorios", "Jornadas en FCE", "Educación ambiental en la EIS", "Curso para Arquitectos", "Jorn  La Opinión (Rafaela)
La educación como política de Estado  (20/10/09) El Gobierno de la Provincia convoca a los maestros al diálogo en el marco de las paritarias, a partir de mañana miércoles, una vez superado el paro dispuesto para este martes.  La Opinión (Rafaela)
Cooperadoras reclaman actualizar partidas de comedores escolares  (22/03/10) Los menúes sufrieron aumentos que van del 35 al 60%, según un relevamiento de la federación que nuclea a las cooperadoras escolares del departamento La Capital. Hoy, las escuelas reciben por ración de comedor 2 pesos. Piden llevarla a 3,50 pesos.  La Opinión (Rafaela)
Jornadas informativas de carreras en la UCSE DAR  (17/08/10) Destinadas a los alumnos que ya han hecho una elección concreta sobre la carrera que van a iniciar en el nivel universitario, pero también para quienes aún no han tomado una decisión, se realizarán en la Universidad Católica de Santiago del Estero, Depart  La Opinión (Rafaela)
Mañana no habrá clases en las escuelas primarias  (19/04/11) Al feriado del jueves y viernes Santo se sumará el miércoles como el tercer día sin clases, ya que los docentes del nivel primario deberán participar de una jornada de capacitación dispuesta por el Ministerio de Educación sobre las próximas elecciones pri  La Opinión (Rafaela)
Unos 1.700 alumnos viajan a Tecnópolis  (15/10/13) Unos 1.700 alumnos de Rafaela y el departamento Castellanos son los que, gracias a gestiones realizadas por el diputado nacional Omar Perotti y el senador provincial Alcides Calvo ante el Ministerio de Educación de la Nación.  La Opinión (Rafaela)
Hubo 1.100 alumnos en la Expo carreras 2015  (15/05/15) Ayer tuvo lugar la edición 2015 de Expo Carreras, una actividad organizada por el Consejo Universitario de Rafaela y el Municipio, con el objetivo de compartir la información y la oferta académica de la ciudad, con jóvenes de la ciudad y la región.  La Opinión (Rafaela)
“Todo está muy proclive a que el ciclo lectivo no va a comenzar”  (24/02/16) La secretaria de AMSAFE Castellanos, Ana Minetti, dijo tras la asamblea informativa de ayer que “la propuesta del gobierno es insuficiente” y que el ciclo lectivo no comenzaría como estaba pautado. Hoy y mañana, los docentes votan.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia mejoró la propuesta al 34,1%  (04/03/16) La mejora propone un aumento del 34,1% en julio para los docentes sin antigüedad, y en este porcentaje está incluido el Fondo de Incentivo Docente. Los maestros quieren que el fondo de la Nación vaya por afuera de la oferta provincial.  La Opinión (Rafaela)
Paro para el viernes en UTN   (14/04/16) El Congreso Extraordinario de FAGDUT rechazó la oferta de 25% de aumento que propuso el Gobierno en la Mesa de Negociación Salarial y declaró un paro por 24 horas para el viernes próximo.   La Opinión (Rafaela)
La Escuela de Música mostró un buen nivel   (13/06/16) La Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" ofreció ayer por la tarde su primer espectáculo en el nuevo auditorio que posee en el edificio habilitado en barrio Ilolay, con una propuesta musical de gran calidad.   La Opinión (Rafaela)
UTN: amplia convocatoria en charla de industria 4.0   (12/08/16) El Ing. José del Río, gerente Comercial Nacional de la empresa MICRO Automación disertó frente a un amplio público compuesto de profesionales de la casa, representantes de industrias locales y estudiantes de otras instituciones.  La Opinión (Rafaela)

Agenda