Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 900 estudiantes recibirán capacitación en RCP

Son talleres impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia y están destinados a estudiantes de escuelas de toda Santa Fe. Comenzarán este lunes y continuarán hasta el mes de noviembre en el marco de la Red de Comunidades de Aprendizaje.

El Litoral

La Psicomotricidad en Argentina: una disciplina en expansión

La formación universitaria amplia las posibilidades laborales en los ámbitos educativo, sanitario y comunitario.

La Escuela Granja de la UNL ganó las Olimpíadas Agrotécnicas en Rafaela

Los estudiantes de la EAGG de la UNL obtuvieron el primer puesto en la competencia que reunió a nueve escuelas de la región, en el marco de la 118° ExpoRural de Rafaela y la Región.

Uno (Santa Fe)

Una escuela de la ciudad restringió el uso de celulares y evidenció cambios significativos en el aula

Un centro educativo santafesino realizó una valoración sobre una medida que implementa desde 2023 y más del 70% de los estudiantes reconoció su valor

El gobierno de Santa Fe reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad

La Opinión (Rafaela)

Alumnos de Suardi y Colonia Bossi recorrieron Santa Fe y visitaron la Legislatura Provincial

“La gran mayoría de los alumnos es la primera vez que visitan la capital provincial, lo que significa que esta jornada se convierta en un hecho inolvidable para sus vidas”, contaron los docentes.

Rosario3

Educ.ar cumple 25 años: historia, transformación digital y educación para el futuro

Educ.ar celebra sus 25 años fortaleciendo la calidad educativa a través de tecnología, formación docente y recursos pedagógicos. Más de 5 millones de usuarios, nuevos cursos, contenido actualizado y programas innovadores marcan el camino hacia una educaci

La organización educativa Orillas cumple 15 años con juegos y música en vivo en el Planetario

Celebran la persistencia y continuidad de sus actividades educativas en República de la Sexta, en una jornada de entrada gratuita con animaciones infantiles y luego bandas de la ciudad y DJ.

El rol de la educación temprana: por qué los primeros años definen el futuro de los niños

La educación en la primera infancia es clave para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. Investigaciones señalan que los aprendizajes y estímulos en los primeros años de vida tienen un impacto duradero en la trayectoria escolar y en la

21401 a 21420 de 50239

Título Texto Fuente
UTN: 15 años de facultad  (13/09/12) En la década del 70 y con la idea de tener un Parque Industrial para el asentamiento ordenado de las industrias, comienzan los trámites para la habilitación de una extensión de la Universidad Tecnológica Nacional.  La Opinión (Rafaela)
"Buscamos formación integral en los valores"  (09/04/15) En el Cine Teatro Municipal se realizó en la tarde de ayer la apertura del año académico 2015 del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), ante una sala colmada entre autoridades, docentes, administrativos y alumnos de las diferentes casas de estudio.   La Opinión (Rafaela)
Nuevo Curso Básico de Formación de Mediadores   (03/08/16) Nuevamente se pone en marcha en la localidad de Humberto Primo el “Curso Básico de Formación de Mediadores”, será a partir del próximo 19 de agosto y finaliza 3 de diciembre de 2016.   La Opinión (Rafaela)
Ya se entregaron más de un millar netbooks en escuelas de la ciudad  (04/07/22) La distribución de equipos del programa Conectar Igualdad alcanza, hasta el momento, a cerca de 25 mil alumnas y alumnos de 316 escuelas del territorio provincial. Poco más de mil se entregaron entre estudiantes de segundo año de establecimientos rafaelin  La Opinión (Rafaela)
Docentes públicos decidirán si aceptan la nueva propuesta o vuelven al paro  (06/10/22) En el departamento Castellanos, de las 4 mociones, 3 apuntan al rechazo. En tanto, en La Capital, de las 5 mociones, 3 son por la negativa. En Rosario, de 6 sólo una plantea la aprobación. Aún en el caso de aceptar, se advierte que la propuesta del gobier  La Opinión (Rafaela)
“Necesitamos una educación pública para el crecimiento y el desarrollo”  (30/06/23) Así lo afirmó el precandidato a diputado provincial por la lista Acuerdo Progresista en el marco de un conversatorio realizado en Rosario bajo el lema "Contrato educativo, rol del Estado y líneas de acción".  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe había planificado 187 días de clase para 2024  (26/02/24) Solo cinco provincias prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. A Santa Fe le faltan tres. Igual, esta cifra se verá afectada por los paros.  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe en Movimiento: un espacio de capacitación docente desde el deporte  (28/11/24) Maestros, profesores y entrenadores que participan del Primer Congreso subrayaron la importancia del diálogo, la reflexión y el intercambio de saberes entre los participantes.  La Opinión (Rafaela)
Pararon docentes por un reclamo salarial  (01/04/08) Los docentes universitarios agrupados en la CONADU histórica realizaron ayer un paro en todo el país, en reclamo de una mejora salarial y en rechazo de los valores propuestos por el Gobierno. A su vez, esta entidad confirmó que el 4 de abril habrá otro ce  La Opinión (Rafaela)
Titularizarán a casi 3.000 docentes del nivel superior  (05/05/09) El ofrecimiento, donde se titularizarán alrededor 3.000 docentes, primeros en el escalafón, se llevará a cabo este jueves para toda la Provincia en una única jornada, que tendrá lugar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la capital p  La Opinión (Rafaela)
Feria de posgrados  (05/11/09) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales sede Rafaela y su Departamento de Posgrados invita a participar de la feria de posgrados que se llevará a cabo hoy de 17 a 21 horas y mañana de 9 a 14 horas, en UCES Centro (Bv. Santa Fe 462). Estarán pr  La Opinión (Rafaela)
Destacan a un científico santafesino premiado  (11/03/10) El científico argentino Sergio Idelsoh está desarrollando un programa que permitirá controlar en tiempo real incendios forestales, inundaciones y comprobar cómo funciona una nave o un avión. Ha sido distinguido con una beca, que es también un premio, por   La Opinión (Rafaela)
Asunción del nuevo decano de la UTN  (20/05/10) Esta noche en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela asumirá como decano, período 2010 - 2014, el Ing. Oscar David, quien resultó electo durante la asamblea de la Facultad realizada en la casa de estudios el pasado 18 de marzo. Será  La Opinión (Rafaela)
Promueven la creación de una universidad nacional en Rafaela  (27/05/13) La innovación y la competitividad son los ejes para sostener esta propuesta.  La Opinión (Rafaela)
Presidente del Santander Río en la UCSE DAR  (03/08/16) Se trata de Enrique Cristofani quien mantuvo un encuentro de actualidad y negocios con empresarios Pymes de la ciudad y región en el auditorio de la sede local.  La Opinión (Rafaela)
Aprobaron la creación de Escuelas secundarias   (01/11/17) Los proyectos del senador Alcides Calvo para crear escuelas secundarias en Coronel Fraga y Saguier fueron aprobados en la Cámara de Senadores el pasado 26 de octubre.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela en el Congreso de Educación de Córdoba  (06/10/22) La Municipalidad de Rafaela y la UNRaf participan del V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, que se desarrolla en la ciudad de Córdoba.  La Opinión (Rafaela)
Viotti acompañó a Pullaro en la entrega de fondos para la escuela Pizzurno  (22/03/24) Maximiliano Pullaro y Leonardo Viotti observaron el avance de los trabajos que la institución viene desarrollando, así como también dialogaron con el equipo de directivos, docentes y alumnos sobre sus necesidades e inquietudes.  La Opinión (Rafaela)
Masiva marcha universitaria en Rafaela en contra del ajuste a la educación  (24/04/24) Una multitudinaria concentración se llevó a cabo anoche en el centro de la ciudad en defensa de la educación pública, con la participaron de estudiantes universitarios y secundarios; docentes, no docentes, trabajadores de diversos sectores, sindicatos y o  La Opinión (Rafaela)
Obeid deja 21 nuevos edificios escolares  (07/06/07) Será cuando termine su mandato el 10 de diciembre. Hay dos jardines en Rafaela. En total se trata de una inversión de 40 millones de pesos. El Gobernador dijo que "hemos hablado siempre de hechos concretos".  La Opinión (Rafaela)

Agenda