Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

2141 a 2160 de 50675

Título Texto Fuente
Olimpíada de Matemática, para aprender a razonar  (06/06/08) Alrededor de 130 estudiantes de 8° y 9° de diferentes escuelas participaron de la competencia. Tenían tres horas para resolver problemas de lógica y geometría pero la mayoría lo hizo en una hora y media.  El Diario (Paraná)
Más de 2.400 estudiantes en Hospitalaria y Domiciliaria   (01/03/16) Alrededor de 2.400 estudiantes que se encontraban imposibilitados de acceder a la escolaridad con regularidad debido a razones de salud, pudieron continuar con sus estudios gracias al servicio de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.  La Opinión (Rafaela)
La marcha de los docentes y estatales en Santa Fe fue masiva   (10/11/16) Alrededor de 20.000 docentes, municipales y estatales se concentraron ayer en la plaza de Mayo de Santa Fe bajo una concluyente consigna: "Reapertura de paritarias ya".   La Capital (Rosario)
Alumnos secundarios piden una ley de boleto gratuito  (04/07/14) Alrededor de 200 alumnos de la escuela Nº 331 Almirante Brown realizaron ayer al mediodía una clase abierta frente a la institución, sita en 25 de Mayo al 3762, para pedir por el boleto gratuito del transporte urbano de pasajeros.  El Litoral
Educación temprana, sinónimo de prevención y más calidad de vida  (20/03/09) Alrededor de 200 docentes de educación especial, de instituciones privadas y públicas, participaron de una jornada de intercambio de experiencias. Desde el Consejo General de Educación (CGE) apuntan a reforzar los equipos interdisciplinarios y a capacitar  El Diario (Paraná)
Se inició la capacitación sobre la boleta única  (30/03/11) Alrededor de 200 profesores de Formación Ética y Ciudadana y directivos de escuelas secundarias participaron de la jornada de capacitación.  El Litoral
Ofrecimiento de cargos a docentes en Rafaela   (18/12/15) Alrededor de 230 maestros de las regionales III, VIII y IX participaron de la actividad que estuvo encabezada por la ministra de Educación Claudia Balagué.  La Opinión (Rafaela)
Presentaron Plan de Educación Superior  (27/02/08) Alrededor de 250 integrantes de los Consejos Directivos de los 32 Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia y de 17 Institutos Técnicos Superiores (ITS), que dependen de la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación   El Diario (Paraná)
Vuelvo Virtual: más del 55% de los alumnos supera los 30 años  (21/07/15) Alrededor de 3.500 personas comenzaron las clases de esta nueva propuesta a distancia del Ministerio de Educación provincial. El objetivo es completar la secundaria.  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes participan de la tercera fase de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología  (07/11/24) Alrededor de 300 estudiantes de 21 jurisdicciones del país junto con sus docentes, exponen sus trabajos científicos  Rosario3
Cientos de alumnos acampan en el terreno del conocimiento  (12/05/16) Alrededor de 300 estudiantes de siete localidades participan del campamento científico que hasta mañana tiene lugar en Ramírez. La actividad es organizada por el Club de Ciencias de las Escuela Nº 4 de la mencionada ciudad.  El Diario (Paraná)
Hubo 4.000 alumnos en Ciencia y Tecnología  (02/10/14) Alrededor de 4.000 alumnos disfrutaron de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología que desarrolló la Secretaría de Educación del Municipio en el predio de la Sociedad Rural, del 22 al 26 de septiembre.  La Opinión (Rafaela)
Estatuto para 4.000 maestros  (12/11/10) Alrededor de 4.000 docentes que trabajaban como contratados en programas de apoyo extracurriculares en las escuelas porteñas fueron incorporados al estatuto de los maestros, gracias a una ley que aprobó la Legislatura porteña anoche.  Clarín
Comienza el operativo aprender  (18/10/16) Alrededor de 40 mil alumnos de unas 1.600 escuelas de Entre Ríos están involucrados en el operativo Aprender que este martes y miércoles se desarrolla en todo el país.  El Diario (Paraná)
Unos 40.000 chicos todavía no saben si pasarán de año  (09/03/11) Alrededor de 40 mil estudiantes secundarios bonaerenses estarán las primeras semanas de clases sin definir si pasaron de año: son los chicos que adeudan tres materias previas y tendrán una nueva oportunidad para rendir una de las asignaturas en los próxim  Clarín
Forman a tutores para dirigir las Ruedas de Convivencia  (03/10/12) Alrededor de 400 docentes de toda la provincia se capacitan desde hoy hasta marzo para dirigir estas ruedas. Se trata de encuentros quincenales que promueven el diálogo entre alumnos de secundaria.  El Litoral
Revelan datos del genoma y hallan claves de enfermedades  (06/09/12) Alrededor de 400 dolencias, entre ellas la diabetes 1, se relacionan con alteraciones.  Clarín
Docentes se capacitaron en procesos de evaluación   (13/11/14) Alrededor de 450 maestros de 56 escuelas entrerrianas del nivel primario participaron de la instancia de capacitación sobre evaluación. La actividad, que tuvo lugar en la ciudad de Paraná durante tres días, continuará el mes próximo.  El Diario (Paraná)
Los docentes brasileños van al paro  (14/03/17) Alrededor de 48 gremios docentes brasileños, que agrupan más de un millón de afiliados, iniciarán el miércoles una huelga por tiempo indeterminado contra el presidente Michel Temer.  Página 12
Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos  (04/07/25) Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.  El Litoral

Agenda