Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será el nuevo sistema de renovación para las carreras universitarias

La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano impulsa la creación de los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE). El director de Planeamiento y Gestión Académica de la UNL, Daniel Comba, explicó de qué se trata.

Invitan a adherir a propuesta de Ley de Financiamiento Universitario

La UNL invita a instituciones y a la ciudadanía a adherir a la propuesta de ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Consejo Superior. La propuesta será elevada al Congreso de la Nación.

El Litoral

Pantallas, pornografía y comunicación en la familia

La sobreexposición a las pantallas está generando preocupantes alteraciones en el cerebro de niños y adolescentes. Según expertos, tiene repercusiones en la salud emocional, el desarrollo físico y las funciones cognitivas de los menores.

De Santa Fe a EE.UU.: es físico teórico y trabaja en el dream team de computación cuántica

Se desempeñó en el MIT y ahora en Google está en el selecto equipo que desarrolla Willow. Asegura que su paso por la Escuela Industrial Superior y luego por el Instituto Balseiro fue clave en su formación de base. ¿Cómo es trabajar en un laboratorio tecno

Coros y orquestas de escuelas de la región se lucieron en el escenario

Chicos de Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela y Sunchales protagonizaron la apertura de conciertos del año. Fortalecen la "Red provincial de coros y orquestas infanto juveniles", con la reparación de instrumentos y actuaciones fuera del ámbito escolar.

Rosario3

Cultivar el bienestar en el aula: Estrategias para fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el entorno escolar

Fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el aula ya no es una opción, sino una necesidad para construir comunidades educativas más humanas, resilientes y equitativas

Estudiantes misioneros desarrollaron prototipo de videojuego

Estudiantes de una escuela de Misiones realizaron un prototipo de videojuego gracias a la articulación entre la escuela y el Laboratorio de Videojuegos de EducarLab Misiones

Impulsan un sistema de renovación para las carreras universitarias

Los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE) impulsarán la previsibilidad y permitirán incluso acortar los tiempos de graduación, al brindar mayor eficiencia y optimización

22401 a 22420 de 49698

Título Texto Fuente
Investigadores diseñaron un gorro que puede hacer más inteligente a una persona  (05/11/14) Un grupo de investigadores estadounidenses aseguró haber creado un gorro que, al igual que el sombrero seleccionador que aparece en la saga de Harry Potter, ayuda a pensar a quien lo utiliza.  La Capital (Rosario)
Senadores comprometen su respaldo a la UNRa  (05/11/14) Los tres senadores santafesinos, Reutemann, Giustiniani y Latorre anticiparon su respaldo a la creación de la Universidad Nacional de Rafaela. Y Pichetto dijo que hay posibilidad de darle tratamiento este año, aunque sólo restan dos sesiones.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de ciencia y tecnología para alumnos  (05/11/14) Por segundo año consecutivo, se realizará la Jornada de Ciencia y Tecnología a cargo de tres instituciones del ámbito científico-tecnológico y académico de nuestra ciudad (INTI, INTA, UTN,) orientada a alumnos de escuelas secundarias.  La Opinión (Rafaela)
El día que volvió a la escuela  (05/11/14) Eskenazi, el presidente del Nuevo Banco de Santa Fe y el gobernador se encontraron ayer en la escuela de Santa Fe donde el empresario aprendió a leer y escribir. Los dos entregaron 16 netbook y otros equipos para alumnos y docentes.  Rosario 12
La UNC dio estabilidad a más de dos mil docentes interinos  (05/11/14) El Consejo Superior puso en vigencia el convenio colectivo que beneficia a los profesores que tengan cinco años de antigüedad en el mismo cargo y no hayan sido llamados a concurso.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una muestra de carreras donde la curiosidad fue la protagonista  (05/11/14) Con puestos interactivos que buscaban generar la atención de los estudiantes secundarios, se realizó ayer la exposición de las propuestas académicas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Una comunidad educativa se sentó a reflexionar sobre el bullying   (05/11/14) La Escuela Nº 37 Manuel Belgrano se tomó un tiempo necesario para hacer una pausa y pensar: durante la jornada de ayer del turno tarde, alumnos, docentes y padres participaron del taller sobre hostigamiento y violencia escolar.  El Diario (Paraná)
La historia de una escuelita que cumple l00 años y tiene 4 alumnos  (05/11/14) Un establecimiento rural de Nogoyá alcanzará su centenario el 22 de noviembre. Se trata de la Escuela Nº 11 Libertad, conocida también como Comelli. Está ubicada en Colonia Algarrobitos, cercana a Hernández y concurren cuatro alumnos.   El Diario (Paraná)
“Un orgullo de la educación pública”  (05/11/14) La UBA distinguió al equipo argentino de Antropología Forense y a varios de sus miembros. A treinta años de su creación, recibieron el título de Doctor Honoris Causa Mercedes Doretti, Luis Fondebrider y Patricia Bernardi.  Página 12
La megaminería y sus resistencias  (05/11/14) Lucrecia Wagner, una investigadora de los conflictos ambientales en la Argentina. Doctora en Ciencias Sociales y Humanas, Wagner estudia los procesos de movilización social de las poblaciones afectadas por los grandes emprendimientos mineros.  Página 12
Grupo de expertos  (05/11/14) Representantes sanitarios de 63 países aprobaron la creación de un grupo de expertos presidido por Argentina que evaluará las tecnologías de detección y trazabilidad de medicamentos, informó el Ministerio de Salud.   Página 12
IDEA y la educación  (05/11/14) En el reciente Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, hubo una reunión dedicada a la educación y un documento final, "Metas y políticas para la educación básica", en el que se tuvieron en cuenta trabajos locales e internacionales.  La Nación
Finlandia muestra el camino de la transformación educativa  (05/11/14) Viajé a Finlandia, junto con un grupo diverso de políticos, empresarios y miembros de la sociedad civil, con el objetivo de estudiar su reconocido sistema de educación. Por Agustina Blanco de la Universidad de San Andrés.  La Nación
Rosario y Córdoba en el quinto día del Argentino  (05/11/14) Continúa el Argentino de Artes Escénicas organizado por la UNL, hasta el 8 de noviembre. La programación de este miércoles comienza a las 20, con la presentación del grupo Seda de Rosario con la obra “Niebla (hasta que dejemos de soñarnos)”.  El Litoral
Hubo 250 asistentes en un nuevo Congreso de Educación Técnica  (05/11/14) Alumnos, docentes y empresarios se reunieron para debatir sobre los desafíos de la formación técnico-profesional. Más articulación entre escuelas, la producción y el sector industrial fue el eje.  El Litoral
Se realizó una competencia de programación  (05/11/14) En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Santa Fe, se llevó a cabo el 31 de octubre la competencia de programación TecnoMate 2014 de la que participaron 115 alumnos, divididos en 40 grupos.   El Litoral
Sileoni estuvo en Santa Fe y dijo que no habrá paritaria hasta el año próximo  (04/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, estuvo hoy en Santa Fe para entregar aulas digitales a cinco escuelas del centro norte de la provincia y para firmar un convenio con la UNL.   Uno (Santa Fe)
Santafesina ganó el Premio Madre Emprendedora 2014  (04/11/14) Se trata de Alejandra Bravo quien dio vida a ExpresArte, una iniciativa que desarrolla juegos infantiles y que está siendo preincubada en la UNL   Uno (Santa Fe)
El jueves culmina el ciclo educativo "Viviana Gramaglia"  (04/11/14) El mismo tendrá lugar a las 19:30 horas en el SUM de la Escuela de Enseñanza Media José Manuel de Suardi y estará a cargo de las profesionales Gabriela Jaquenod, Virginia Muñoz y Florencia Scerbo.  Castellanos (Rafaela)
Sileoni trajo fondos y aulas digitales móviles a Rosario y Santa Fe  (04/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó ayer un convenio con autoridades de la Universidad Nacional de Rosario que prevé una inversión de más de $35 millones.  La Capital (Rosario)

Agenda