Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

22441 a 22460 de 49950

Título Texto Fuente
Hallan un nuevo indicador para el cáncer de próstata  (04/09/08) Los hombres con tasas elevadas de calcio en sangre tendrían mayor riesgo de desarrollar un cáncer mortal de próstata, según estudios de investigadores estadounidenses publicados ayer.  Clarín
Hallan un nuevo mamífero carnívoro en Madagascar  (13/10/10) Es el primer mamífero carnivoro descubierto en los últimos 24 años. Ha sido bautizado como mangosta de Durrell ('Salanoia durrelli'). Tiene el tamaño de un gato, es de color marrón y vive en el Lago Alaotra. Sus descubridores advierten que la especie está  El Mundo (España)
Hallan un planeta compuesto en su mayor parte de agua  (18/12/09) Los astrónomos dicen haber descubierto un planeta compuesto mayormente por agua, pero nadie querría vivir allí. Además del calor (con más de 200° en la superficie de sus océanos), el planeta está probablemente cubierto de una oscura niebla de vapor superc  La Nación
Hallan un planeta de diamante  (12/10/12) Investigadores de EEUU y de Francia descubrieron un planeta compuesto en su mayoría por diamante. El 55 Cancri e orbita en torno a un Sol en la constelación de Cáncer, y se mueve tan rápido.  La Capital (Rosario)
Hallan un planeta que podría albergar vida  (06/12/11) La NASA anunció ayer que el telescopio espacial Kepler confirmó por primera vez la existencia de un planeta habitable fuera del sistema solar.  La Nación
Hallan un planeta similar a la Tierra  (17/09/09) Descubrieron un planeta rocoso fuera del sistema solar, con características similares a la Tierra. "Es lo más parecido a nuestro planeta que se ha encontrado hasta ahora", señaló Artie Hatzes, director del observatorio Thuringer en Alemania y uno de los r  Clarín
Hallan un raro vínculo entre el Parkinson y el hábito de fumar  (11/07/07) Las personas que fuman tabaco tienen menores probabilidades de que se les diagnostique el mal de Parkinson antes de los 75 años que quienes no fuman, dijeron varios científicos.  Clarín
Hallan un vínculo entre el estrés y la obesidad  (03/07/07) Los científicos dicen haber encontrado un vínculo entre el estrés y la obesidad, lo cual ofrece una esperanza para el tratamiento de los 1.600 millones de adultos con sobrepeso que hay en todo el mundo.  Clarín
Hallan un volcán prehistórico horizontal en los Alpes italianos  (24/09/09) Un volcán prehistórico en posición horizontal ha sido hallado en la cadena montañosa de los Alpes italianos (Piamonte) y ha sido calificado como un caso geológico único en el mundo. Esta rareza insólita se encuentra en Valsesia, en el norte de Italia.  El Mundo (España)
Hallan un zapato de 5.500 años  (10/06/10) Un grupo internacional de investigadores halló en las montañas de Armenia el que se cree el zapato de cuero más antiguo del mundo, de unos 5.500 años. El zapato, que no se parece demasiado al calzado moderno, está bien preservado, y consiste en una sola p  La Capital (Rosario)
Hallan una "llave maestra" del sistema inmunológico  (10/08/09) Es el circuito de la "tolerancia", clave en cáncer y autoinmunidad. "La inducción de tolerancia tiene una importancia clave en la aceptación de trasplantes y para evitar el desarrollo de enfermedades autoinmunes", explica el doctor Gabriel Rabinovich, jef  La Nación
Hallan una "pista de baile" de dinosaurios en EE.UU.  (22/10/08) Geólogos de la Universidad de Utah descubrieron una concentración de miles de huellas de dinosaurios que pulularon en lo que fue un oasis en la frontera de los estados de Utah y Arizona hace 190 millones de años. Un comunicado de esa universidad indicó qu  Clarín
Hallan una 'supertierra' que puede tener vida  (03/02/12) El español Guillem Anglada-Escudé utilizó su nuevo 'software' para descubrirlo. Los registros de esta estrella habían sido rechazados por otros astrónomos.  El Mundo (España)
Hallan una bacteria única en el mundo  (03/12/10) Ayer científicos de la NASA anunciaron al mundo que habían hallado una bacteria terrestre única, que puede usar al arsénico como uno de sus nutrientes, en lugar del fósforo. El resultado aumentaría las chances de que se encuentren formas de vida en Marte   Clarín
Hallan una causa del Alzheimer  (23/06/08) El cerebro de las personas que están afectadas por fallas de la memoria que conducen a la demencia está afectado con una placa formada por beta-amiloide, una proteína pegajosa, pero desde hace mucho se discute si esa es la causa de la enfermedad, o un efe  La Capital (Rosario)
Hallan una droga que frena el avance del cáncer de mama  (21/06/16) El inhibidor, desarrollado por un equipo de investigadores británicos, impide que la escasez de oxígeno vuelva más resistentes a las células cancerígenas.  La Nación
Hallan una forma de optimizar los tratamientos “in vitro”  (03/08/10) Un grupo de investigadores británico-estadounidense descubrió un método que permite seleccionar los espermatozoides sanos de los hombres estériles para que se puedan utilizar con ciertas garantías en los tratamientos de fecundación “in vitro”, informó el   Clarín
Hallan una forma de transformar el calor del asfalto en una fuente de energía  (14/08/08) El asfalto podría pasar de quemar como una sartén en verano a hacer funcionar toda una vitrocerámica. Al menos así lo planean investigadores del Instituto Politécnico de Worcester, ubicado en Inglaterra, y que tratan ahora de convertir el calor acumulado   El Mundo (España)
Hallan una grabación anterior a Edison  (28/03/08) Durante más de un siglo, desde que captó las palabras "Mary had a little lamb" en una hoja de papel de aluminio, Thomas Edison fue considerado el padre del sonido grabado. Pero investigadores estadounidenses dicen haber descubierto una grabación de la voz  Clarín
Hallan una misteriosa ciudad sumergida  (23/10/12) Un grupo de científicos canadienses aseguró ayer haber descubierto las ruinas de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas, lo que asociaron con la Atlántida, el mítico continente desparecido...  La Capital (Rosario)

Agenda