Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los estatales cobrarán el aumento de abril el próximo 10 de junio

El ministro de Gobierno, Fabián Bastía, precisó además que se pagará por decreto el incremento a los docentes con la misma propuesta salarial acordada con los otros sectores.

Uno (Santa Fe)

Casi 53.000 docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran el incentivo mensual de abril: los montos

Este miércoles tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Segunda jornada de paro: "El gobierno desprecia el conocimiento y ataca la universidad pública"

Oscar Vallejos, titular del gremio que nuclea a los docentes universitarios y referente de la CONADU Histórica, advirtió que la pérdida salarial supera el 100% frente a la inflación acumulada y denunció el desinterés oficial por la situación del sistema u

La Opinión (Rafaela)

Asistencia Perfecta: 53 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran mañana el incentivo mensual de abril

Este miércoles 21, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Semana de protesta en las universidades: la UTN anuncia un paro para el viernes

Las representaciones gremiales de los trabajadores de la UTN, tanto los docentes -FAGDUT- como los no docentes -APUTN-, acordaron realizar una medida de fuerza este viernes.

Rosario3

Aprendizaje socioemocional: la clave para una educación con sentido

¿Puede una escuela enseñar empatía? ¿Es posible aprender a manejar las emociones como se aprende matemática o historia? La respuesta es sí, y no solo es posible, sino urgente

Jóvenes protagonistas de la innovación: un desafío por la seguridad vial

Se llevó a cabo una nueva edición del Desafío de innovación, donde jóvenes del último año de secundaria idean propuestas de negocio y soluciones creativas para abordar la seguridad vial y los factores de negligencia al volante

Finalizaron los exámenes del concurso para ascenso a cargos directivos

Con la finalización de las instancias de examen este sábado 17 de mayo, culminó una etapa clave del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe

Rosario 12

PARO

os docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron ayer un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. La medida de fuerza, votada mayoritariamente por los profesores nucleados en Coad, se enmarca en una jornada

22821 a 22840 de 49756

Título Texto Fuente
Podrán votar los docentes interinos, pese a las dudas sobre si es legal  (19/03/08) Los docentes interinos de la UNC, es decir aquellos que nunca concursaron su cargo, podrán elegir a sus representantes en los órganos de gobierno de la Casa de Trejo, tal cual lo dispuso ayer por un amplio margen el Consejo Superior, pese a los reparos ju  La Voz del Interior (Córdoba)
Responsabilidad y cambio odontológico  (06/05/08) La Facultad de Odontología de la UNC es mucho más que la convivencia de diversas posiciones políticas y supuestos filosóficos divergentes. Hay además un profundo sentido de pertenencia con la institución por parte de su comunidad. Por Ricardo R. Rico, Pro  La Voz del Interior (Córdoba)
32 cordobeses finalistas en Innovar  (22/10/08) En el concurso Innovar 2008, el mayor evento de inventos argentinos, hay 32 diseños cordobeses finalistas. Algunos de ellos se exhiben a partir de hoy y hasta el viernes en el Centro Cultural Borges, en Buenos Aires. Un auto esférico, una parrilla descart  La Voz del Interior (Córdoba)
Río Negro vuelve a clases tras 45 días  (13/04/09) Los docentes de Río Negro comenzarán recién hoy el ciclo lectivo 2009, que nunca iniciaron efectivamente dado que llevan acumulados 45 días de huelga.  La Voz del Interior (Córdoba)
El cuco de la crisis  (24/04/09) La leve caída que registró este año la matrícula en las escuelas privadas confirma la tendencia que se viene observando en los últimos tres años. Los datos oficiales muestran que desde 2007 el pase de las públicas a las privadas está frenado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Reclaman a Anses que no corte el subsidio  (10/09/10) La decisión de la Anses de suspender la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más de 300 mil chicos de familias argentinas de bajos recursos que asisten a escuelas privadas (gratuitas o de bajos aranceles) generó gran malestar en Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
La doble cuestión de las aulas y el mundo real  (24/02/11) Cada vez hay más preocupación en las universidades por sacar egresados pret a porter . Los graduados de algunas carreras universitarias expresan cierta orfandad a la hora de insertarse en el mundo real del trabajo. Pero no todas las disciplinas son igual  La Voz del Interior (Córdoba)
Buscan recuperar 200 hectáreas en el este de la Capital  (03/09/12) Se encuentran entre barrio Yapeyú, San Vicente y la Circunvalación. Es uno de los sectores más deprimidos de la ciudad. La Universidad Nacional de Córdoba, junto con la Municipalidad, debatirán esta semana sobre propuestas para recuperar la zona.  La Voz del Interior (Córdoba)
Adiuc dice que la UNC prometió pagar bono de fin de año  (20/03/13) El secretario General de Adiuc, Pablo Carro, señaló que las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se comprometieron a pagar el bono de fin de año a los docentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
En el Monse y el Belgrano definen si siguen los paros  (30/06/14) Los docentes de las escuelas Belgrano y Monserrat decidirán hoy en asamblea si aceptan la oferta salarial del Gobierno nacional; caso contrario, definirán si continúan con las huelgas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Encuentran restos de gliptodontes en la costa  (23/02/16) El Museo Municipal de Miramar, provincia de Buenos Aires, dio a conocer este lunes el hallazgo de restos óseos de gliptodontes, que estiman tendrían una antigüedad de dos millones de años.   La Voz del Interior (Córdoba)
Medida inédita: por falta de docentes, Ciudad de Buenos Aires recluta maestros del interior  (10/09/18) Hoy existen entre 400 y 500 cargos vacantes en las escuelas porteñas. Hay 350 anotados, la mayoría de Córdoba y de Santa Fe. También se anotaron 50 venezolanos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Diputados eligió a la rectora Scotto como la mujer de 2007  (28/11/07) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Silvia Carolina Scotto, fue elegida ayer Mujer Destacada del Año por la Cámara de Diputados de la Nación entre 16 nominadas de distintas provincias del país.  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación: inscripción en la UCC  (05/02/08) La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba ya abrió las inscripciones para la licenciatura en Gestión de la Educación Especial, dirigida a profesores de ese área en cualquiera de sus orientaciones, egresados de carreras de cuatro años   La Voz del Interior (Córdoba)
Obras en otros 70 colegios  (20/02/08) El ministro de Educación, Walter Grahovac, confirmó ayer que en los próximos días comenzarán las obras en las 70 escuelas de Córdoba capital que se encontraban en situación crítica. Hasta ahora han sido reparadas o lo están siendo 78 de las 150 que se enc  La Voz del Interior (Córdoba)
Habló una sobreviviente de las explosiones  (06/05/08) Por primera vez, a cinco meses de la tragedia de la planta piloto de Ingeniería en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), habló ayer Liliana Ruetsch. Es la única sobreviviente. Contó a que no ha vuelto a la UNRC y que no sabe si volverá alguna vez.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nasa admite haber manipulado datos del cambio climático  (04/06/08) La oficina de control y ética de la Nasa reconoció que su oficina de prensa manipuló varios estudios de sus propios científicos sobre el calentamiento global. En concreto, la Nasa habría tendido de alguna forma a minimizar el impacto de la emisión de gase  La Voz del Interior (Córdoba)
La educación postergada  (24/02/09) El comienzo del año lectivo invita a reflexionar acerca de la relevancia social de la educación. En general, es en esta época cuando reaparecen conflictos de la más variada naturaleza, vinculados con la tarea de enseñar y aprender. Por Guillermo Jaim Etch  La Voz del Interior (Córdoba)
El gran juego de la interna  (13/04/09) La rectora, Carolina Scotto, está a salvo de las discusiones intestinas del espacio político que la respalda. La pelea más emergente es la que protagonizan los estudiantes de Franja Morada y La Bisagra. Pero hay que estar atentos a la elección de decano e  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: falta de mérito para docente por cobro de viáticos  (18/09/09) La Cámara Federal de Córdoba en mayoría dictó la falta de mérito para Héctor Rubinstein, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) acusado de supuesta defraudación contra la administración pública.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda