Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Se cumplen 141 años de la Ley de Educación Común, gratuita y obligatoria

Sancionada en 1884, sentó las bases del sistema argentino, pero su implementación ha sido compleja y diversa a lo largo del tiempo. El análisis de Carrizo y Giménez docentes e investigadores del Centro de Estudios de los Discursos Sociales (CEDIS) de la F

Nuevos estándares para la carrera de Odontología: qué cambios deberán implementar las universidades

El Ministerio de Capital Humano aprobó una actualización integral de los contenidos, carga horaria y criterios de evaluación para las carreras de Odontología. Las universidades tendrán un año para adaptarse a las nuevas exigencias.

Jóvenes de Argentina y otros países se entrenan en Santa Fe para competir en programación

Unos 140 jóvenes se acreditaron el primer día, pero esperan que lleguen más. Hasta el 18 de julio, los estudiantes realizarán una formación intensiva de alto rendimiento en estructuras de datos, algoritmos y resolución de problemas.

Rosario3

La Ley 1.420 y su legado pedagógico en la educación argentina

Cada 8 de julio se conmemora en Argentina la sanción de la Ley Nº 1.420 de Educación Común, Gratuita y Obligatoria, promulgada en 1884 bajo la presidencia de Julio A. Roca

Educación emocional en la primaria ???? Enseñar a sentir también es educar

En la escuela primaria, los niños no solo aprenden a leer, escribir o multiplicar. También están construyendo su identidad, formando vínculos y desarrollando herramientas para comprender el mundo que los rodea

“Aprender Jugando”: un avance innovador en la Educación Especial de Jujuy

En la Escuela de Configuraciones de Apoyo N° 3 “Santa María Eufrasia Pelletier” del barrio Mariano Moreno, se presentó un ambicioso proyecto que fusiona tecnología, inclusión y creatividad

22961 a 22980 de 49930

Título Texto Fuente
El gobierno provincial convocó a Amsafé a una reunión  (17/03/21) Será mañana a las 10. Continuará la discusión con Amsafé por el salario docente luego de los paros de esta semana.  Uno (Santa Fe)
Perotti criticó el paro docente: "Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país"  (23/09/22) El gobernador de la provincia habló sobre la no aceptación de los docentes públicos a la propuesta salarial del gobierno. "Además, disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto gratuito", expresó.  Uno (Santa Fe)
Preocupación en la UNL por la falta de partidas presupuestarias  (11/03/24) "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Enrique Mammarella  Uno (Santa Fe)
Día del Maestro, una fecha para recordar las enseñanzas reales  (11/09/08) Todos tienen a esa persona especial que les mostró, en algún momento, el camino, que secó las lágrimas y que dio un empujoncito. El matutino de Santa Fe recuperó algunas de esas historias.  Uno (Santa Fe)
Verdevioleta, revive la música de Violeta Parra  (23/10/08) El grupo Verdevioleta se presentará hoy, a partir de las 21, en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2.150). La agrupación interpretará creaciones sobre música de Violeta Parra. El precio de las entradas es de $12 y $10 para estudiant  Uno (Santa Fe)
La UNL cortó todas las actividades académicas  (30/06/09) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) resolvió, hasta el 27 de julio, suspender las actividades en las escuelas Industrial Superior, Primaria, Jardín La Ronda, el Centro de Idiomas y Escuela Granja. Además, suspender las actividades académicas en las   Uno (Santa Fe)
Presentaron el primer relevamiento sobre trabajo infantil en la Provincia  (15/06/10) El encuentro se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno. El informe fue elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con colaboración de la UNL y la oficina de la OIT en la Argentina.  Uno (Santa Fe)
Jornadas sobre patologías mamaria en el Foro Cultural  (06/10/11) En el marco de los 100º aniversario del Hospital J. B. Iturraspe, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, la Asoc. de Ginecología y Obstentricia de Santa Fe y de Argentina, organizan una serie de conferencias.  Uno (Santa Fe)
Diputados dio media sanción a la reforma previsional para los docentes  (28/10/11) Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el mensaje del Poder Ejecutivo sobre las modificaciones en el sistema jubilatorio para los educadores.  Uno (Santa Fe)
Inclusión y calidad, los puntos difíciles de la nueva secundaria  (15/10/13) La directora provincial de Educación Secundaria, Nora Reina, evaluó cuáles son las principales tensiones que tiene hoy la implementación del cambio curricular. En 2014 modificarán los 4º años.  Uno (Santa Fe)
Padres Organizados de Santa Fe, preocupados por la posibilidad de que no comiencen las clases  (16/02/24) "Los más afectados son los chicos sin clases", señaló Julia Acosta, la referente provincial de la agrupación. Se lamentó que "la única opción sea el paro"  Uno (Santa Fe)
La UNL realizará 34 proyectos de extensión  (01/03/11) En la convocatoria 2011 la Universidad Nacional del Litoral (UNL) aprobó la realización de 34 Proyectos de Extensión. Los trabajos comenzarán en marzo en incluyen acciones en diferentes localidades.  Uno (Santa Fe)
Las clases no comenzarían el próximo martes porque la propuesta es "insuficiente"  (23/02/12) La Casa Gris formalizó ayer una oferta escalonada de aumento salarial del 21 por ciento (14 por ciento en febrero y 7 en julio próximo) que no conformó a los gremios docentes ni a los gremios estatales.  Uno (Santa Fe)
Ciencia retro, el inicio de la investigación local  (15/10/13) Se realizará una muestra en la que se podrá conocer cómo evolucionó el equipamiento tecnológico.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes usan las redes sociales para ubicar pensiones seguras en la ciudad de Santa Fe  (09/02/15) A poco de iniciarse el cursado, y ante la falta de información oficial, los estudiantes intercambian datos en las redes. En 2014 una joven contrató una pensión por la web y resultó ser un exprostíbulo.   Uno (Santa Fe)
La nueva Eempa Nº 1.328 llevará el nombre de una desaparecida  (24/08/15) Homenaje. La secundaria para adultos cumplió dos años y mañana celebrará con un acto en el que se impondrá a la institución el nombre de Alicia López, la educadora santafesina asesinada durante la dictadura.  Uno (Santa Fe)
Por más "Inclusión educativa: Empoderamiento Juvenil y responsabilidad de pares"  (17/05/21) Una nueva propuesta generada desde Espacios Educativos y el Centro Ana Frank Argentina para la formación de educadores. Desarrolla el concepto de la comunicación “interpares” mediante la convocatoria de jóvenes por jóvenes y el diseño de prácticas que inc  Uno (Santa Fe)
Los docentes definen entre aceptar la propuesta salarial o nuevas jornadas de paro de 48 horas  (15/03/22) En La Capital docentes de Amsafé eligen entre dos mociones. El rechazo contempla dos paros de 48 horas. El miércoles se desarrollará la asamblea provincial.  Uno (Santa Fe)
Padres reclaman inclusión en las aulas para los chicos con discapacidad  (05/08/22) Padres se manifestaron en el Ministerio de Educación, Tribunales y Casa de Gobierno para pedir inclusión para sus hijos con discapacidad  Uno (Santa Fe)
Comienza una semana marcada por el paro docente y la discusión paritaria en Santa Fe  (27/02/23) Los gremios docentes llevarán a cabo un paro los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo. Desde provincia confirmaron que si no hay una aceptación a la propuesta no se liquidarán los aumentos.  Uno (Santa Fe)

Agenda