Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

23001 a 23020 de 49941

Título Texto Fuente
La NASA desvela la primera fotografía completa del asteroide Vesta  (02/08/11) La NASA ha presentado la primera fotografía completa del asteroide Vesta, tomada por las cámaras de la nave espacial Dawn, que entró en su órbita el pasado 15 de julio.  El Mundo (España)
La NASA descubrió un planeta similar a la Tierra que sería habitable  (24/07/15) Kepler-452b fue hallado por el programa que busca cuerpos celestes parecidos a la Tierra. Podría ser el hallazgo más importante de la misión.  Clarín
La Nasa descubrió gran concentración de hidrógeno en un polo de la Luna  (09/02/15) Una sonda de la Nasa reveló la existencia de una importante fuente de hidrógeno en el Mar de Humboldt de la Luna, hallazgo que se considera relevante ya que el gas podría ser utilizado para fabricar el combustible y aire respirable.  La Capital (Rosario)
La Nasa descubre una "fase tardía" en las explosiones solares  (08/09/11) Pueden ayudar a predecir la meteorología solar que estalla hacia la Tierra  La Voz del Interior (Córdoba)
La NASA descubre un anillo gigante en Saturno  (07/10/09) El Telescopio Spitzer de la NASA ha descubierto un anillo gigante, compuesto de partículas de polvo y hielo alrededor de Saturno. En su parte más cercana se encuentra a 6 millones de kilómetros del planeta y se extiende hasta una distancia de unos 12 mill  El Mundo (España)
La NASA descubre plata en la cara oculta de la Luna  (22/10/10) El impacto sobre la superficie lunar, provocado por un cohete de la NASA en octubre del año pasado, ha revelado que, bajo la superficie del cráter Cabeus, en el polo sur, hay un 5,6% de agua helada, y también otros elementos como hidróxido, monóxido de ca  El Mundo (España)
La NASA descubre más de 1200 nuevos planetas en un día  (11/05/16) Se trata de 1284 cuerpos celestes, llamados exoplanetas, que fueron vistos por el telescopio Kepler; nueve de ellos serían habitables.  La Nación
La NASA descubre las estrellas más frías  (24/08/11) La sonda espacial WISE ha descubierto las estrellas más frías hasta el momento, con una temperatura similar a la del cuerpo humano, ha informado la agencia espacial estadounidense (NASA) a través de un comunicado.  El Mundo (España)
La NASA descubre indicios de agua helada en Mercurio  (22/03/12) La sonda Messenger de la NASA ha descubierto indicios de la existencia de agua helada en los polos de Mercurio. El hallazgo es sorprendente, ya que las temperaturas en la superficie del planeta más cercano al Sol pueden superar los 400 grados.  El Mundo (España)
La NASA descubre el planeta más parecido a la Tierra hallado fuera del Sistema Solar  (24/07/15) La misión Kepler de la NASA ha encontrado al hermano gemelo, al reflejo en el espejo, del matrimonio entre la Tierra y el Sol.  El Mundo (España)
La NASA descubre 1.284 nuevos planetas, nueve de los cuales podrían albergar vida  (11/05/16) Los científicos y técnicos de la NASA brindaron este martes al poder confirmar a los medios de comunicación que han descubierto 1.284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias a los equipos del telescopio espacial Kepler.  El Mundo (España)
La Nasa cumple 50 años de liderazgo en el espacio  (30/07/08) Medio siglo de éxitos y fracasos. La Nasa cumple hoy (por ayer) 50 años con la mira puesta en volver a poner un hombre en la Luna en los próximos años, llevarlo a Marte y más allá, antes de llegar al siglo de existencia.  El Litoral
La NASA captó un agujero negro en el centro de la galaxia  (25/10/12) El telescopio Nuclear Epectroscópico (NuSTAR, por su sigla en inglés) hizo su primera observación para la NASA y tuvo suerte de principiante: logró captar un gigantesco agujero negro situado justo en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.  Clarín
La NASA capta una fuerte explosión solar  (16/02/11) El observatorio de la NASA SDO (Solar Dynamics Observatory), lanzado hace un año, sigue recogiendo espectáculares imágenes de nuestra estrella. Las últimas fotografías muestran una gran explosión solar que tuvo lugar el pasado domingo 13 de febrero.  El Mundo (España)
La NASA calcula que hay 4.700 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra  (17/05/12) La NASA calcula que hay unos 4.700 asteroides que son potencialmente peligrosos para la tierra, según los datos de la sonda WISE, que analiza el cosmos en luz infrarroja.  El Mundo (España)
La NASA busca nuevos científicos para estudiar los exoplanetas  (04/09/08) Buscarán vida fuera del sistema solar. La agencia espacial estadounidense (NASA) ha anunciado la creación del programa de becas 'Carl Sagan' para realizar un doctorado en 'Exoplanetas y Exploración'.  El Mundo (España)
La NASA asegura que irán humanos a Marte 'en un futuro no muy lejano'  (28/08/12) El robot científico 'Curiosity' de la NASA ha emitido la primera grabación de voz humana que ha viajado desde la Tierra a otro planeta y después ha retornado. En el mensaje, la agencia espacial proclamó en el planeta rojo que "una misión humana" llegará "  El Mundo (España)
La NASA aplaza el lanzamiento de una nave para estudiar el CO2 en la atmósfera  (01/07/14) La misión de la NASA para investigar la acumulación de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera y sus implicaciones en el clima se resiste.  El Mundo (España)
La Nasa advirtió que el sismo acortó los días  (14/03/11) Un especialista de la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA) detectó un aceleramiento en la rotación del planeta como consecuencia del terremoto registrado el viernes pasado en Japón.  La Capital (Rosario)
La Nasa advirtió que el glaciar Upsala se redujo 3 kilómetros  (06/11/13) El fenómeno se produjo en los últimos 12 años. Representa el 5% de su superficie total.  Clarín

Agenda