Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

23021 a 23040 de 49941

Título Texto Fuente
La Nasa advierte que otro satélite caerá la semana próxima a la Tierra  (11/10/11) Es el satélite alemán Rosat, inhabilitado desde 1999, que según la agencia espacial de EEUU se precipitará sobre algún lugar de Canadá.  La Capital (Rosario)
La NASA advierte que la Luna podría estar achicándose  (20/08/10) Según imágenes captadas y divulgadas por la NASA, la Luna podría estar achicándose. Nuevas investigaciones detectaron grietas en la corteza lunar que se formaron a medida que el interior se ha ido enfriando y encogiendo en los últimos mil millones de años  Clarín
La NASA advierte de que los Polos se deshacen más rápido de lo previsto  (09/03/11) Las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida están perdiendo su masa a un ritmo más acelerado de las predicciones hechas hasta ahora que repercutirá en la subida del nivel del mar mundial, según un estudio difundido este miércoles por la NASA.  El Mundo (España)
La nariz puede "oler el miedo" en el aire  (25/08/08) La nariz de los mamíferos contiene un sensor especializado que detecta sustancias químicas de alarma emitidas por congéneres, informan investigadores suizos. Según el equipo de la Universidad de Lausana, el así llamado "ganglio de Grueneberg" es una peque  La Nación
La nanotecnología en nuestro país  (14/08/07) Editorial. La nanotecnología es una de las ciencias de avanzada. En nuestro país se acaba de presentar una primera exposición de nanotecnología, en la cual se presentan resultados de investigación. Esta disciplina necesita impulso tanto público como priva  Clarín
La Nación se hará cargo del aumento de tarifas a las universidades  (04/05/16) Miguel Irigoyen comentó que el presidente se comprometió a cubrir el incremento de los costos de funcionamiento de las casas de altos estudios, que sufrieron el impacto de las subas tarifarias de principios de año.   LT10
La Nación quiere más empresas universitarias  (20/02/08) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, instó a las universidades a generar empresas de base tecnológica, para salir a comercializar en forma directa los resultados de sus investigaciones.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Nación quiere extender el ciclo lectivo para recuperar las clases  (27/07/09) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró ayer que se extenderá el ciclo lectivo para recuperar las clases perdidas debido a la gripe A (H1N1). Sin embargo, autoridades locales reiteraron que en Córdoba no se prolongará el calendario  La Voz del Interior (Córdoba)
La Nación propuso que las clases comiencen el 29 de febrero  (01/10/15) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, propuso a todos sus pares del país que el año que vienen las clases comiencen el 29 de febrero y finalicen el 16 de diciembre para cumplir asi con el calendario educativo de 190 das de clases.   Uno (Santa Fe)
La Nación propone iniciar las clases el lunes 25 de febrero  (17/10/12) Es una sugerencia del Ministerio de Educación. Aunque no lo tiene decidido, Córdoba comenzaría en esa fecha. Buscan garantizar 190 días de clase. En 2012 no se cumplen.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Nación promete más recursos para reparar el edificio del Poli   (04/05/15) El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, analizó junto a las autoridades del Instituto Superior Politécnico de Rosario un plan de mejoras millonario que se llevará adelante en esa institución con financiamiento del gobierno nacional.  La Capital (Rosario)
La Nación prevé construir 70 jardines y 200 playones deportivos en Santa Fe  (06/06/14) La provincia de Santa Fe podría verse beneficiada con la construcción de 70 jardines maternales y 200 playones deportivos en distintas localidades, a partir de una decisión del gobierno nacional de levantar estos espacios en todo el país.  La Capital (Rosario)
La Nación no construirá 20 jardines en Santa Fe  (18/09/18) El gobierno nacional iba a invertir unos 400 millones de pesos. En 2016, licitó 8 pero ahora rescindió el contrato con la empresa contratista. Y bajó el llamado para otros 12.  El Litoral
La Nación metió la cola  (15/02/08) Acuerdo demorado entre Provincia y los maestros. Conocido el fracaso de la paritaria nacional, poco es lo que se pudo avanzar en las negociaciones salariales del sector ayer en Santa Fe, donde se va por un aumento mayor.  Rosario 12
La Nación invierte sólo $ 308 por cada alumno  (07/07/08) El Gobierno nacional invierte en forma directa por año 308 pesos por cada alumno cordobés. Es más que lo que recibe un estudiante de Santa Fe o San Luis, pero representa mucho menos que lo que reciben los chicos de las provincias del norte o del sur del p  La Voz del Interior (Córdoba)
La Nación habilitó los fondos para construir la Escuela en Funes   (18/06/15) Tras idas y venidas, el secretario de Educación nacional hizo el anuncio esta semana. La provincia aseguró que ya remitió el proyecto edilicio, indispensable para que se remita el dinero.  La Capital (Rosario)
La Nación financia obras para la UNR  (30/07/10) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) recibió financiamiento por 12 millones de pesos para construir la Escuela de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Civil y completar el segundo tramo de la obra de Psicología. Se trata de una licitación que se realiz  La Capital (Rosario)
La Nación equipa a escuelas rurales  (01/04/08) El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, entregó ayer equipamiento informático multimedia, bibliotecas institucionales y mobiliario a 10 mil instituciones educativas –entre escuelas secundarias, establecimientos educativos rurales e Ins  La Voz del Interior (Córdoba)
La Nación entregará 15 aulas móviles a Rafaela  (08/10/14) Nuestra ciudad y otras localidades de la provincia de Santa Fe recibirán Aulas Digitales Móviles entregadas por el Ministerio de Educación de la Nación. El acto de entrega se llevará a cabo el próximo viernes 10 de octubre en la ciudad de Las Parejas.  La Opinión (Rafaela)
La Nación edificará en Santa Fe cinco institutos de investigación  (07/05/12) La inversión en la ciudad supera los 20 millones de pesos y las obras finalizarán en 2014. El primero será para el Intec, en terrenos de Conicet, al margen de la ruta 168. En la provincia, nueve en total.  Uno (Santa Fe)

Agenda