Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La Municipalidad forma a docentes en Lengua de Señas

El plan apunta a generar herramientas para la comunicación con personas sordas.

El Litoral

Santa Fe prepara un nuevo marco normativo para limitar el uso de los celulares en las aulas

El ministro de Educación de Santa Fe anunció que la provincia actualizará la ley vigente para reforzar la prohibición y regulación de celulares, principalmente, en los niveles inicial y primario. "Está demostrado que el celular en el aula dispersa la aten

Uno (Santa Fe)

El 1 de octubre abren las preinscripciones 2026 para los Jardines Municipales

Hay 17 instituciones educativas en barrios de la ciudad de Santa Fe, con educación pública y de calidad para niños desde los 45 días hasta los 3 años, inclusive

Rosario3

Abrieron las inscripciones para cursos virtuales de formación docente en el nivel inicial

La iniciativa busca fortalecer las prácticas pedagógicas incorporando robótica, pensamiento computacional y el uso de herramientas digitales en la enseñanza

Entre Ríos dirá presente en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025

Con 20 proyectos seleccionados entre más de mil presentaciones, estudiantes y docentes entrerrianos representarán a la provincia en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025, un espacio pedagógico federal que impulsa la innovación, el intercambi

23061 a 23080 de 50260

Título Texto Fuente
Reclaman arreglo de edificios escolares  (05/02/15) Miembros de organizaciones sociales de una veintena de barrios y asentamientos de la ciudad de Córdoba solicitaron al Ministerio de Educación de la Provincia que los alumnos encuentren las escuelas en buenas condiciones.   La Voz del Interior (Córdoba)
6 de marzo, día de regreso a clase en 2019  (29/11/18) El ciclo lectivo comenzará tras el feriado de Carnaval. Del 8 al 19 de julio, el receso invernal.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nuevas autoridades en la Universidad Siglo 21  (28/06/07) En un acto al que asistirán el intendente de Río Cuarto, Benigno Rins; la plana mayor de la Universidad Siglo 21 y representantes de entidades públicas y privadas, Miriam Rojas asumirá la dirección general de la institución.  La Voz del Interior (Córdoba)
El mate ayuda a combatir el colesterol  (31/10/07) El consumo de mate puede reducir el colesterol LDL, conocido como colesterol "malo", a la vez que promueve el aumento de colesterol HDL, o colesterol "bueno", según una investigación realizada en Estados Unidos sobre la yerba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se dictará educación sexual desde agosto  (03/07/08) Todas las escuelas de las provincias recibirán en agosto el diseño curricular con las especificaciones en lo relativo a los contenidos que se deben dictar en cada uno de los niveles de enseñanza y la orientación de cómo abordarlos y, con ello en mano, com  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: gremio reclama por las "víctimas sumariadas"  (07/08/08) La Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto reclamó al Consejo Superior que se les permita participar como veedora en la investigación sumaria iniciada por las explosiones de la Planta Piloto de Ingeniería, producidas el 5 de di  La Voz del Interior (Córdoba)
Para Medicina, el cupo mejoró a los egresados  (12/03/09) La Facultad de Ciencias Médicas mostró que con menos ingresantes es capaz de formar mejores médicos. Antes de la restricción, el promedio de los graduados de la carrera era inferior a siete. Ahora supera los ocho puntos.  La Voz del Interior (Córdoba)
El lunes reinicia las clases la Universidad de Río Cuarto  (24/07/09) Tras analizar la información epidemiológica disponible, la Universidad Nacional de Río Cuarto decidió reiniciar las actividades académicas y administrativas el lunes próximo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Media sanción para el 82% para profesores  (06/08/09) La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones y devolvió al Senado un proyecto de ley que establece un régimen jubilatorio especial creado por ley para docentes universitarios nacionales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Descubren cómo la actividad física quema calorías  (11/04/12) Un hallazgo de la Universidad de Harvard. Una hormona llamada "irisina" se segrega en los músculos y desde allí avisa al tejido graso "bueno" que debe eliminar grasas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sin nada para festejar en 2013  (10/08/12) Hubo tres grandes anuncios en materia de infraestructura que la rectora de la UNC, Carolina Scotto, realizó en su discurso de fin de gestión en el año 2010.  La Voz del Interior (Córdoba)
Regularizan la situación laboral de 148 docentes  (05/02/15) Autoridades de la UPC informaron que se regularizó la situación laboral de 148 docentes que daban clases en las carreras terciarias y en las licenciaturas en calidad de monotributistas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Unquillo: reclaman por demora de 13 años en terminar un colegio especial  (29/11/18) Integrantes de la comunidad educativa de la escuela de enseñanza especial Luis Morzone, de Unquillo, marcharon este miércoles por la principal avenida de la ciudad para reclamar por la finalización y entrega del nuevo edificio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Muerto el caudillo, ¡viva el caudillo!  (28/06/07) En la Gremial San Martín sabían que algún día la guillotina iba a bajar a Carlos Vallejos de su sitial de máximo caudillo de los no docentes de la Casa de Trejo, condición que ostenta desde hace más de 20 años.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Aeromoza" y "nocaut" están en el diccionario  (31/10/07) Las 22 Academias de la Lengua Española incorporaron al Diccionario académico voces coloquiales como "animal de bellota", "cuerpo de jota", "modernez", "fisio", "neura" y "subidón"; términos usados en América como "aeromoza" y "nocaut", y expresiones más p  La Voz del Interior (Córdoba)
La UDA pide aumentos y acuerda titularizaciones  (03/07/08) El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, se reunió con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, para exigir un aumento salarial, en el marco de las paritarias docentes nacionales.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: polémica por datos de un sumario  (12/05/09) “¿No es una irregularidad negar la publicación de información sobre supuestas irregularidades dentro del ámbito de la Universidad?”, disparó ayer por la red de correos internos de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) la comisión directiva de la As  La Voz del Interior (Córdoba)
Al final, las clases se reanudan el 29  (24/07/09) Después de varios días en los que se insistió en que las clases se reanudarían el próximo lunes 27, la Provincia resolvió ayer extender otros dos días el receso escolar de invierno como consecuencia de la epidemia de gripe A (H1N1). Las clases se reinicia  La Voz del Interior (Córdoba)
Duro cruce con la Nación por la represión  (17/12/10) La situación de debilidad política en la que quedó dentro del Gobierno nacional, antes que el cumplimiento de una ilógica orden presidencial, explica el duro cuestionamiento que hizo ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a la actuación de la Policía  La Voz del Interior (Córdoba)
El Clínicas sufre la falta de inversión  (10/08/12) Varios sectores del edificio están en malas condiciones. Y, por ahora,no aparecen los fondos para construir un nuevo centro.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda