Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

23261 a 23280 de 50632

Título Texto Fuente
Hazaña en el espacio: el robot logró aterrizar en el cometa  (13/11/14) Philae consiguió su objetivo: por primera vez en la historia se llegó a un cometa. La misión Rosetta, de la Agencia Espacial Europea, partió hace 10 años. Y aportará pistas sobre la formación de los planetas y el origen de la vida en la Tierra.  Clarín
En Brasil, el boom universitario ya es el segundo en tamaño, después del chino  (13/11/14) Cada vez más, los jóvenes brasileños apuestan a la educación como llave para un mejor futuro. Al menos así lo demuestra la cifra récord de 8,7 millones de estudiantes que el fin de semana último participaron del Examen Nacional de Enseñanza Media.  La Nación
Misión Rosetta: la sonda Philae hizo historia, pero todavía sigue el suspenso  (13/11/14) La señal de telemetría registrada en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales de Darmstadt llegaba después de siete horas de suspenso y de más de veinte minutos de rostros adustos en los que no hubo comunicación con el módulo.  La Nación
Los docentes cobrarán un bono navideño diferencial  (13/11/14) Mientras la administración central recibirá una cifra fija y unificada de $ 1.700, el magisterio acordó otra forma de distribución que considera antigüedad y jerarquías. Algunos percibirán 2.000 pesos, otros menos de la cifra unificada.  El Litoral
Con el tango a flor de piel  (13/11/14) Luego de presentarse en el Teatro Colón con el espectáculo “Los elegidos”, el reconocido cantante Guillermo Fernández cantará en Santa Fe junto a Gabriel de Pedro Quinteto. La cita es el lunes 17 a las 21  El Litoral
Autonomía, la mayor dificultad de los ingresantes universitarios  (12/11/14) El paso de la secundaria a la educación superior es cada vez más difícil producto de las diferencias que existen entre ambos niveles. Los obstáculos y el desafío de superarlos, ejes de unas jornadas.  Uno (Santa Fe)
Comienza el primer aterrizaje en un cometa  (12/11/14) Como estaba previsto, el robot 'Philae' se separó de la nave 'Rosetta' a las 9.35 h. El descenso al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko durará siete horas. La misión 'Rosetta' se está desarrollando a 510 millones de km. de la Tierra.  El Mundo (España)
Genes controlados por la mente  (12/11/14) Experimento pionero con ratones. Científicos suizos logran activar o desactivar genes con ondas cerebrales. Su objetivo es combatir enfermedades como el dolor crónico y las crisis epilépticas.  El Mundo (España)
Rosario sumó uno de los laboratorios científicos más importantes del mundo  (12/11/14) El Max Planck, de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular, que se inauguró ayer en La Siberia. Es clave para investigar y detectar enfermedades como el Alzheimer y el mal del Parkinson.  La Capital (Rosario)
"El científico argentino es como el jugador de fútbol: es requerido en todos lados"  (12/11/14) Claudio Fernández es el director del proyecto País Ciencia, que busca despertar vocaciones científicas en los chicos. Comparte su historia de lucha y compromiso. “La ciencia debe estar al alcance de todos los pibes, no ser algo para genios”.  La Capital (Rosario)
La UNR distinguió a Caetano Veloso  (12/11/14) El rector de la UNR, Darío Maiorana, distinguió al cantautor brasilero Caetano Veloso como Profesor Honorario de la Universidad, en reconocimiento a su trayectoria en la difusión de la cultura latinoamericana.  La Capital (Rosario)
Descubren placa en UNL  (12/11/14) Un grupo de graduados de la Universidad Nacional del Litoral residentes en Rafaela, descubrió el pasado jueves 6 en la sede Rafaela-Sunchales, una placa conmemorativa por los 95 años de esa casa de estudios.   La Opinión (Rafaela)
Acto de colación de la UTN con 80 egresados  (12/11/14) Este viernes 14 de noviembre a las 19 horas se realiza el acto académico de la XVII Colación de grado de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, en el Cine Teatro Belgrano.  La Opinión (Rafaela)
Una inauguración trascendente  (12/11/14) Se trata del Laboratorio de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular, uno de los pocos laboratorios del mundo especializado en la técnica de resonancia magnética nuclear, que demandó una inversión nacional superior a los 20 millones de pesos.  Rosario 12
Por la hazaña: la nave Rosetta aterrizará en un cometa hoy  (12/11/14) El módulo Philae de esta misión de la Agencia Espacial Europea se anclará a la madrugada a este cuerpo celeste para averiguar más sobre el origen del Sistema Solar.   La Voz del Interior (Córdoba)
Rosario en el mapa mundial de las neurociencias  (12/11/14) Con la presencia de Jorge Capitanich, Lino Barañao y Juan Manzur, la Sociedad Max Planck, de Alemania, abrió un laboratorio con instrumental de los más avanzados en el mundo. Estudiantes alemanes vendrán a doctorarse a la sede rosarina.  Página 12
La renuncia del rector en el Pelle  (12/11/14) El rector de la Escuela Carlos Pellegrini (UBA), Marcelo Roitbarg, renunció al cargo a partir del próximo 1º de marzo, por lo que ya se abrió el proceso para elegir autoridades, en simultáneo con el Colegio Nacional de Buenos Aires.  Página 12
Un llamado para anticipar las paritarias  (12/11/14) Los maestros concluyen hoy la medida de fuerza de 48 horas, en reclamo de una recomposición salarial este año y de más recursos para educación. El gobierno de Scioli convocará a los gremios para abrir la negociación de 2015 en forma anticipada.  Página 12
El paro docente se siente fuerte en las escuelas del GBA  (12/11/14) En una recorrida, Clarín encontró varias escuelas cerradas y otras en las que sólo algunos cursos tenían clases. Los maestros iniciaron hoy una medida de fuerza por 48 horas en reclamo de un plus salarial.  Clarín
Alzheimer: prueban con éxito un método para detectarlo antes  (12/11/14) Un equipo de científicos en Japón desarrolló un test que analiza la sangre y podría encontrar signos de Alzheimer tempranamente. Es un análisis de sangre que determina si existe en el cerebro una proteína que puede causar la enfermedad.  Clarín

Agenda